IMG-LOGO

Biografía

Allan Arkush

Allan Arkush

Allan Arkush

Filmografía
Otra vida

2019 | Another Life | Serie TV

Una misteriosa nave espacial llega a la Tierra, y no resulta posible acceder a ella, ni tampoco parece sencillo comunicarse con los alienígenas que es de suponer que alberga en su interior. De modo que mientras intentan ese “encuentro” en la Tierra, las autoridades organizan velozmente una expedición espacial, que debe viajar al probable lugar de origen de la nave extraterrestre. Lo que divide a la familia formado por Niko y Erik, ella es astronauta y lidera el viaje a la estrellas, mientras que el otro es un científico que siempre ha buscado vida inteligente fuera de la Tierra, y que se queda en casa al cargo de la hijita que tienen en común, mientras desempeña su trabajo. Serie de ciencia ficción creada por el desconocido Aaron Martin y bastante decepcionante, se diría producto de relleno para plataformas como Netflix, ávidas de exhibir contenido propio original. Copia sin rubor ideas de La llegada, sin demasiado talento, y colecciona tópicos con la lucha de egos que se desata en la nave espacial, lo que incluye un motín a bordo. Los actores, casi todos desconocidos, resultan bastante sosainas.

3/10
The Good Fight

2017 | The Good Fight | Serie TV

Spin-off the la exitosa serie de abogados The Good Wife. Sigue a una de las socias principales de un bufete de Chicago, la veterana Diane Lockhart, que ha decidido procurarse un dorado retiro en la Provenza francesa, a la vez que su ahijada, la recién licenciada Maia Rindell, comienza a trabajar ahí como asociada. Pero su sueño se ve truncado cuando Henry, el padre de Maia, es detenido con graves acusaciones de una estafa piramidal al estilo del caso Madoff, donde decenas de miles de personas han perdido todos sus ahorros, colocados en fondos de inversiones. La propia Diane es una de las afectadas, que debe volver a ejercer en los tribunales, pero sus antiguos socios le impiden volver a su situación anterior. Lo que aprovecha Adrian Boseman para ofrecerle trabajo en otro bufete donde la mayoría de letrados son afroamericanos. Aunque será socia junior, y se topa con la oposición de Barbara Kolstad, socia senior, acepta. Mientras Maia debe aguantar la presión mediática y del público con el que se encuentra, pues se la asocia con la estafa -“ella lo sabía seguro”, es un comentario típico-, a la que soporta insultos homofóbicos ya que mantiene una relación con una mujer. El matrimonio formado por Robert King y Michelle King, responsables de The Good Wife, suman para sacar adelante la nueva serie a Phil Alden Robinson, un cineasta que prometía mucho cuando dirigió Campo de sueños en 1989, pero cuya carrera luego se desinfló notablemente. Seguramente es de las primeras ficciones televisivas en incorporar el contexto político de la inesperada presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, de hecho el título del primer capítulo, “Inauguración”, es un juego de palabras con tal circunstancia. A tal respecto no oculta que sus simpatías no están del lado de Trump, aunque sabe hacerlo con astucia y relativa sutileza. Sabe conjugar diferentes casos en cada episodio, con la trama que vertebra toda la temporada, la estafa, la situación del nuevo bufete y las circunstancias de los diversos personajes. Por supuesto, la veterana Christine Baranski hace un buen trabajo como la curtida abogada a la que toca seguir en el tajo, pero el resto de personajes son nuevos, y entre ellos destaca Maia -interpretado por la británica Rose Leslie, presente en series como Downton Abbey y Juego de tronos-, con una relación lésbica que se presenta con toda naturalidad, todo ello muy políticamente correcto.

6/10
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
The Client List (2ª temporada)

2013 | The Client List | Serie TV

Hellcats

2010 | Hellcats | Serie TV

 

Héroes (4ª temporada)

2009 | Héroes | Serie TV

Cuarta y última temporada de esta serie que resultara tan prometedora en sus inicios. A pesar de que a lo largo de los años Héroes fue perdiendo interés, esta última entrega recupera algo del sabor tan bueno que dejaron sus inicios. Estos últimos episodios cierran, a su manera, el círculo iniciado en la primera temporada, aunque es inevitable que su final haga soñar a los seguidores más fieles con una continuación en un futuro. Noah, Claire, Peter, Hiro, Mohinder, Matt y compañía tratan de seguir adelante con sus vidas, lo cual parece resultar imposible. En esta temporada irrumpe en sus caminos el malvado Samuel, un tipo que incrementa su poder cuando está rodeado de otras personas con habilidades. Consciente de su don, vive en un circo rodeado de este tipo de personas. Samuel es ambicioso y aspira a ser algo más que el líder de un circo de tres pistas, para lo que necesitará al resto de "héroes" de la historia. El nuevo fichaje Robert Knepper interpreta al villano Samuel. Sus cualidades para encarnar el mal están fuera de duda como ya dejó claro en Prison Break.

6/10
Héroes (3ª temporada)

2008 | Heroes | Serie TV

Peter Petrelli viaja hacia atrás en el tiempo para cambiar la historia. Retrocede hasta el día en el que su hermano Nathan reveló al mundo la existencia de los superhéroes. Mientras, Hiro recibe instrucciones por parte de su padre, que dejó imágenes grabadas. Le pide que le ayude en un asunto relativo a la familia. ‘Villanos’ es el título del Volumen 3, de la serie. Regresó el guionista Bryan Fuller, clave en el éxito de la 1ª temporada. Y esto se nota muchísimo, la segunda fue muy inferior, por lo que se agradece el brío que aporta esta temporada. Continúan los giros en el guión que complicarán la trama por momentos, sobre todo en lo referente a La compañía y a Angela Petrelli. Los derroteros que toma el personaje de Sylar son de lo mejor de la temporada.

5/10
Héroes (2ª temporada)

2007 | Heroes | Serie TV

Segunda temporada de una de las series de mayor impacto entre el público. Aquí se presenta con sólo once capítulos debido a una huelga de guionistas que coincidió con la producción. El final de la primera temporada nos dejó atónitos, con la decisión tremendamente arriesgada tomada por los dos hermanos Petrelli, Peter y Na­than. En esta segunda temporada conoceremos cómo se suceden los acontecimientos después del sorprendente desenlace que tuvo lugar en la Plaza Kirby. Entre­tanto, estaremos en vilo por percatarnos del destino del malvado Sylar, o si los dos hermanos mencionados salvaron la vida. Al mismo tiempo seguiremos las aventuras del simpático Hiro Naka­mu­ra y de las intrépidas Nikki San­ders y Claire Bennett, la famosa animadora. Y mientras tanto, cómo no, el inteligente Mohinder Suresh seguirá investigando los misterios de las personas que poseen poderes especiales.

4/10
Héroes

2006 | Heroes | Serie TV

Entre la gente corriente de todo el mundo viven personas aparentemente iguales a los demás. Pura apariencia, pues sus habilidades especiales los diferencian de sus compañeros de especie. El código genético es la clave definitoria de individuos tan especiales, capaces de hacer cosas tales como volar, parar el tiempo o regenerarse. Llevan una vida normal, pues son de todas las edades y condiciones, aunque su realidad cambia para siempre cuando descubren sus poderes respectivos. El pánico da paso al desconcierto, no tienen ayuda, y cada uno deberá aprender a convivir con su poder, además de conseguir dominarlo. Distintas circunstancias harán que se vayan conociendo, y que muchos comprendan que tienen una misión común: salvar a Nueva York de la potente explosión de una bomba destinada a arrasar la ciudad. Al igual que series como Perdidos o 24, ésta también ha contado con el favor del público, tanto en Estados Unidos como en España. Aquí se sigue el patrón de los nuevos planteamientos televisivos, lo que supone una historia y personajes complejos, más allá de los arquetipos, que logran que el público mantenga su atención. Los giros argumentales se suceden -ese hermano candidato al congreso, que descubre que puede volar, por ejemplo-, lo que provoca la inquietud en el espectador, que tiene necesidad de saber más. La acción es pieza clave de la serie, aunque no la única. Drama y humor se entremezclan para tejer esta historia de héroes por accidente.

6/10
Crossing Jordan

2001 | Crossing Jordan | Serie TV

La doctora Jordan Cavanaugh es una patóloga forense obsesionada con resolver casos de homicidios. Primeros episodios de la serie que divulga los métodos de trabajo de los forenses.

5/10
Un príncipe encantado

2001 | Prince Charming

Érase una vez un príncipe llamado John que sufre una maldición que le convierte en un sapo para toda la vida. El maléfico hechizo sólo se romperá con el beso de amor de una doncella con la que deberá casarse antes de la próxima noche de luna llena. Junto a su fiel servidor Rodney, el príncipe John llegará hasta el mismísimo Central Park para dar con su amada. Amable comedia fantástica donde los protagonistas viajan por dos épocas diferentes para encontrar a la joven que rompa el maleficio. Del elenco destacan el cómico Martin Short, como la comparsa del príncipe y Christina Applegate, como la joven doncella de la historia.

4/10
Bull

2000 | Bull | Serie TV

Serie televisiva, que sólo contó con una temporada (y de la que sólo fue emitida la mitad), creada por Michael S. Chernuchin, que trabajó en series de éxito como Ley y orden. El título se refiere a un término financiero, al mercado alcista, y la producción coincidió con la burbuja económica de las "puntoCom". La trama se centra en grupo de personas, banqueros e inversores, que ha creado su propia empresa en Wall Street. Los guiones se detenían en las cuestiones laborales de los personajes y también en sus problemas y dramas personales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos