IMG-LOGO

Biografía

Allen Boretz

Allen Boretz

Allen Boretz

Filmografía
Two Guys from Texas

1948 | Two Guys from Texas

Comedia musical en forma de western, que no es sino una nueva versión de otra película Warner de 1938 titulada Cowboy from Brooklyn. En ella, dos artistas de vodevil encuentran trabajo en un rancho de Texas. Como no están muy familiarizados con el tema de los vaqueros, se comportan como dos auténticos torpes, llegando a participar incluso en un rodeo. Poco a poco se van acomodando a su nueva vida, salvando el rancho de la quiebra y enamorándose de dos jovencitas que estaban por allí. Realizada para mayor gloria de los cómicos Dennis Morgan y Jack Carson, en la película aparecen un montón de canciones, como la satírica “I Wanna Be a Cowboy in the Movies”, de Jule Styne y Sammy Cahn, y entre todas sus escenas destaca un sueño animado donde, además de caricaturas de los dos protagonistas, aparece el mismísimo Busg Bunny con la voz original de Mel Blanc.

4/10
Copacabana

1947 | Copacabana

Film con protagonismo absoluto para Groucho Marx, que se desarrolla, entre bromas disparatadas y abundantes números musicales, en el famoso cabaret neoyorquino de Copacabana. En el film intervinieron auténticos profesionales del garito.

4/10
Tenías que ser tú (1947)

1947 | It Had To Be You

H.P. Harrington (Ron Randell) es el último pretendiente de Victoria Stafford (Ginger Rogers). Victoria tiene la costumbre de encandilar a cuantos hombres se le ponen a tiro, para después dejarles plantados en el altar. Antes de que esto suceda de nuevo con Harrington, Victoria decide irse de vacaciones para madurar la idea del matrimonio. Durante su viaje, tiene un extraño sueño, en el que se le aparece un hombre disfrazado de indio, al que interpreta Cornel Wilde. Para calmar sus nervios iniciales, el supuesto indio explica a Victoria que él es una creación de sus sueños que se ha hecho realidad. Un divertido musical que cuenta con una atractiva pareja protagonista. La precoz Gingers Roger, que empezó a actuar en el music-hall a los doce años, brilla aquí con luz propia. Sus mayores éxitos se producen junto a Fred Astaire, como La alegre divorciada (1935), Sombrero de copa (1935) o Sigamos la flota (1936). Sin ser una obra maestra, es un film perfecto para disfrutar del género musical.

4/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Escuela de sirenas

1944 | Bathing Beauty

Caroline es una joven apasionada del agua y de la natación desde que era una niña. Cuando conoce a Steve Elliot, un compositor de canciones, comienzan a trabajar juntos en coreografías acuáticas. Entre los dos surgirá un romance. Simpática, cómica y colorista película llena de música y baile con fantásticos números en el agua, que son la mejor baza de la cinta. Protagoniza Esther Williams, actriz y campeona de natación que intervino en diversos musicales donde combinaba el canto con sus dotes natatorias. Le acompaña el cómico Red Skelton. A lo largo del film aparecen grandes nombres de la música de la época, como las cantantes Helen Forrest y Lina Romay (II), o también directores de orquesta que hicieron carrera en Hollywood, como el español Xavier Cugat o más especialmente el legendario trompetista Harry James, que aquí cuenta con un destacado papel.

5/10
Rumbo a Oriente

1944 | Up In Arms

Un hipocondríaco encuentra trabajo en un hospital para poder tener asistencia médica en cualquier momento. Poco después es reclutado para servir en el ejército. El frágil recluta será capturado por los japoneses, con lo que su débil carácter sufrirá una dura prueba. Este fue el debut cinematográfico de Danny Kaye, que ya orientó desde el principio su trabajo en el terreno de la comedia, de la mano del productor Samuel Goldwyn.

4/10
It Ain't Hay

1943 | It Ain't Hay

Costello mata por error el caballo de la princesa O'Hara. Preocupado por su grave error, decide comprar un nuevo caballo que remplace al que ha asesinado. Para conseguir un nuevo animal pide ayuda a su amigo Abbott. Ambos tratarán de encontrar al equino perfecto. La película está basada en un relato de Damon Runyon, que ha contribuido al mundo del cine con otras de sus historias como la que dio pie a Un gángster para un milagro.

4/10
The Girl from Jones Beach

1949 | The Girl from Jones Beach

Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. Simpática comedia romántica –el guión es del muy solvente I.A.L. Diamond– que empareja a Ronald Reagan y Virginia Mayo. Contiene algunos momentos brillantes, como el del vertiginoso intercambio de citas eruditas entre Bob y Ruth.

6/10
Un joven a la aventura

1944 | Step Lively

Gordon Miller está preparando un espectáculo musical en su suite del Hotel Gribble. las cosas van van económicamente y aún se complicarán más cuando el autor del libro, Glenn Russell, aparezca por allí. Simpática comedia musical, con su parte de enredo y de correspondiente romance. Cuenta con el trabajo y la voz de Frank Sinatra, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine. El resto del reparto está a la altura.

5/10

Últimos tráilers y vídeos