Decine21
Biografía
Allison Miller

Allison Miller

35 años

Allison Miller

Nació el 02 de Septiembre de 1985 en Rome, Lazio, Italia

Princesa del futuro

08 Septiembre 2009

Algunas chicas sí quieren ser princesas, y Allison Millers es una de ellas. Su papel principesco en la original serie televisiva Kings le ha puesto en el disparadero, lo que le ha permitido un par de películas en cine, que podrían ser el inicio de su romance con la gran pantalla.

Allison Miller es una actriz genuinamente americana. Pero, cosas del destino, esta morena de ojos claros nació en la bella Roma, en Italia, el 2 de septiembre de 1985. De jovencita la futura actriz se movió mucho por los Estados Unidos debido a la profesión periodística del padre en el diario The Olympian, de modo que circuló por Kentucky, Pensilvania y Florida. Fue precisamente en este estado, en Tallahassee, donde se graduó, en el instituto Maclay; y también allí inició su etapa universitaria, y se aficionaría al teatro al ingresar en el Young Actor's Theatre. Entre las obras que representó está una que se convirtió en bandera de cierto feminismo, “Los monólogos de la vagina” de Eve Ensler, típica del off-Broadway. Finalmente se trasladaría a completar estudios a Rhodes College, cerca de Memphis.

Quiso Allison dar un impulso a su carrera de actriz, y quedó como finalista en un grupo de ocho actrices para participar en el reality show In Search of the New Partridge Family. En 2006 vio claro que si quería lograr despegar como actriz debía trasladarse a Hollywood. Dicho y hecho, logró hacerse hueco en algunas series televisivas, con papelitos esporádicos: General Hospital, CSI: NY, Boston Legal y Mujeres desesperadas. Pero no sería hasta que se metió en Kings, serie inspirada en el rey David, pero trasladada a una época imaginaria, donde daba vida a la princesa Michelle, cuando el público empezó a fijarse en la veinteañera actriz. Tal hecho coincidió con sus primeras incursiones al cine, en 17 otra vez, una simpatiquísima comedia juvenil que le unió a Zac Efron, y una de vampiros un poco 'marciana', titulada Blood: The Last Vampire.

Filmografía
El heredero del diablo

2014 | Devil's Due

Terra Nova

2011 | Terra Nova | Serie TV

4/10
Kings

2009 | Kings | Serie TV

5/10
17 Otra vez

2009 | 17 Again

5/10
Blood, el último vampiro

2009 | Blood: The Last Vampire

3/10

Cumplen años hoy