IMG-LOGO

Biografía

Alois Reiser

Alois Reiser

Alois Reiser

Filmografía
El testigo

1931 | The Star Witness

Impulsiva y vibrante producción de gángsters, muy propia de la Warner en ese tiempo (recuérdese sus éxitos con Hampa dorada y El enemigo publico), donde miembros de una familia son testigos del asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque en principio deciden testificar contra ellos, los criminales harán todo lo posible porque esto no sea así, aunque tengan que usar métodos como el secuestro y la tortura. Nominación al Oscar para Lucien Hubbard por su argumento original, en el que reflexiona sobre las debilidades humanas y ensalza el coraje por encima de las amenazas. Todo ello en una época especialmente convulsa en las calles de Norteamérica.

7/10
The Right of Way

1931 | The Right of Way

Un drama en toda regla dirigido por el maestro Frank Lloyd, basada en la novela 'The Right of Way' escrita por Sir Gilbert Parker y que ya había sido trasladada a la pantalla durante el cine mudo en distintas versiones con el mismo título dirigidas por Archer MacMackin (1913), Van Dyke Brooke (1914), John W. Noble (1915) y John Francis Dillon (1920). Un abogado canadiense sufre un accidente que le hace perder la memoria. Perdido por las montañas, se enamora de una bella mujer y emprende una nueva vida con la que es plenamente dichoso. Sin embargo tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado en forma de una desagradable esposa y un cuñado delincuente.

5/10
Cariño de hermana

1929 | Saturday's Children

Adaptación de la obra 'Saturday's Children, a Comedy in Three Acts', escrita por Maxwell Anderson y estrenada en Broadway dos años antes con un reparto que incluía a Humphrey Bogart y Ruth Gordon. En ella, una pareja de recién casados comprende que algo marcha mal en su relación y que estaban mucho mejor antes de contraer matrimonio. Su título en español –algo extraño, sin duda– puede hacer referencia a que, una vez casados, se tienen un cariño como hermanos, mientras que cuando eran novios pasaban noches pasionales. Rodada como una película muda, con la llegada del sonoro se añadieron diálogos cada veinte minutos de metraje, quedando un poco raro pero entusiasmando al público que la convirtió en una de las más taquilleras de la temporada. Dicha trama tendría otras dos versiones cinematográficas: Maybe It's Love (1935) y Saturday's Children (1940).

5/10
Su vida íntima (1929)

1929 | Her Private Life

Una joven aristócrata monta un escándalo público cuandos se divorcia de su marido y se escapa con un joven norteamericano. Interesante película dirigida por Alexander Korda y protagonizada por la estrella de entonces Billie Dove –que se retiraría tan sólo tres años después– y por un jovencísimo Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10

Últimos tráilers y vídeos