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Biografía

Andre Braugher

Andre Braugher

58 años

Andre Braugher

Nació el 01 de Julio de 1962 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
El jugador

2014 | The Gambler

Tras morir su abuelo –uno de los hombres más ricos de California– Jim Bennet entra en lo que parece una espiral de destrucción. Con una frivolidad insólita se dedica a jugarse todo su dinero en las salas de juego. Miles de dólares van siendo dilapidados y él pide prestado... y vuelve a dilapidarlos. Hasta que recibe un plazo máximo de siete días para devolver los 250.000 dólares que debe. Singularísima película cuya trama resulta bastante desconcertante porque no acertamos a comprender bien las intenciones o el sentido de la actitud del protagonista. Jim Bennett es un tipo inteligente, profesor de literatura, novelista de prestigio, que parece estar de vuelta de la vida. El concibe la existencia sólo con dos alternativas: la genialidad o la mediocridad. Y ser un genio, tener talento, no depende del esfuerzo, es un don. De modo que para él todo son blancos y negros, ser o no ser. Por eso se juega siempre el dinero a todo o nada. No hay medias tintas. El guión de William Monahan (Red de mentiras) brilla especialmente en las secuencias del aula, en donde se da a conocer mejor la filosofía de Bennett. Esa actitud lógicamente no le lleva a ninguna parte, si no es a perder el apoyo de su madre, su trabajo, una posible relación con una alumna brillante... El jugador, dirigida por el competente Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), se ve con agrado gracias sobre todo a la atracción que ejerce el peculiar personaje interpretado con convicción por Mark Wahlberg, quien está soberbiamente apoyado por un reparto estelar, con Jessica Lange, John Goodman o la extraordinaria Brie Larson.

5/10
Last Resort: Último destino

2012 | Last Resort | Serie TV

Thriller situado en un futuro muy cercano que gira en torno a un submarino nuclear cuyos tripulantes pasan a estar en busca y captura tras ignorar la orden de disparar un misil nuclear contra Pakistán.

Forajidos de Baytown

2012 | The Baytown Outlaws

Comedia de acción descerebrada y bastante pasada de rosca que narra cómo una mujer contrata a unos hermanos criminales para que rec¡scaten a su hijo, a quien tiene retenido su ex marido. Acción y violencia a mansalva es lo único que ofrece Barry Battles en su primer film como director y guionista. ha contado, eso sí, con dos actores de renombre, Eva Longoria y Billy Bob Thornton.

4/10
Salt

2010 | Salt

Evelyn Salt es una de las más eficaces agentes de la CIA, pero ha encontrado la felicidad en el matrimonio, y querría por ello un destino tranquilo entre papeles en vez de trabajo de campo. En éstas la reclaman para un interrogatorio rutinario a un desertor de los servicios secretos rusos. El tipo desvela un complot de agentes soviéticos "durmientes", planificado durante la guerra fría, cuyo primer paso sería el asesinato del presidente ruso durante el funeral del recién fallecido vicepresidente de los Estados Unidos; lo más escalofriante de su historia es que Salt sería uno de esos agentes durmientes. Adrenalítico thriller dirigido por Philip Noyce, todo un especialista en películas de la CIA, suyas son dos entregas de la saga de Jack Ryan –Juego de patriotas y Peligro inminente– y la adaptación de la novela de Graham Greene El americano impasible. Aquí entrega un film con final que apunta a nueva entrega, de ritmo endiablo y bastante increíble –su punto de partida recuerda un poco a Nikita (1990)–, pero que una vez aceptada la convención de su inverosimilitud a lo 24 y su estilo cómic, se disfruta intensamente. El director australiano sabe rodar bien las asombrosas escenas de acción, y juega bien la carta de la ambigüedad acerca de quién es y qué quiere realmente Salt, creando una atmósfera desasosegante, de alucinante conspiración donde nada es lo que parece. Angelina Jolie se luce como heroína de acción, y sabe insuflar humanidad a su personaje en las escenas dramáticas, donde vamos conociendo su pasado y motivaciones. Encuentra buenos compañeros de reparto en Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor.

6/10
Passengers

2008 | Passengers

Tras un terrible accidente aéreo, la joven psicóloga Claire Summers ha de afrontar el difícil trabajo de "recuperar" la estabilidad emocional de los diez supervivientes. La idea de su mentor es que la joven se lance al ruedo por primera vez, pues es inexperta y hasta el momento sólo ha estado enfrascada en sus libros y sus teorías médicas. Claire afronta su cometido con empeño, pero el trabajo terapéutico no es nada fácil: los pacientes son esquivos, difíciles de conocer, con comportamientos inquietantes, etc. Para colmo, sus declaraciones son contradictorias y Claire sospecha que la compañía ha sido responsable del accidente e intenta ocultar la verdad. Por si esto fuera poco, se siente atraída por Eric, un paciente que tiene con ella reacciones extrañas y desinhibidas. El cineasta Rodrigo García, autor de las más que interesantes Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas, cambia completamente de registro con su tercera película como director. Aquí olvida los dramas corales para afrontar por primera vez una película de género, a medio camino entre el thriller y el film de intriga. Pero la cosa no le acaba de funcionar, quizá porque simplemente no ha sabido manejar con igual interés un guión ajeno. Es cierto que se esfuerza por dar credibilidad a sus personajes, con una buena dirección de actores y una ambientación misteriosa y lúgubre, pero con el paso de los minutos el aspecto artístico y la atmósfera tristona e intrigante acaban por aburrir, pues la historia avanza muy pesadamente y sin dirección clara. Al final, la trama se revela insuficiente para sostener el guión de Ronnie Christensen, insustancial y bastante traposillo, y que a la postre deriva irremediablemente en convencional y previsible. Entre el reparto destaca la presencia de Patrick Wilson (Juegos secretos). Por su parte, la actriz Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) se aleja de la comedia y demuestra que es capaz de encabezar con soltura otros proyectos presumiblemente más difíciles.

4/10
La niebla

2007 | The Mist

Un importante temporal produce numerosos daños en un pueblecito de Maine. Al día siguiente, se observa además una extraña niebla. Sin teléfono ni energía eléctrica, en la base militar cercana hay una inusitada actividad. Y muchos lugareños acuden al supermercado de la localidad, a hacer acopio de provisiones, por si acaso. Entre ellos está David, un diseñador de carteles de cine, con su hijito. En éstas irrumpe en el local un tipo sangrando y afirmando que hay alguna criatura maligna ahí afuera. Al tiempo, la niebla se ha espesado, no se ve más allá de las propias narices. La gente comienza a tener miedo, nadie se atreve a salir del local. Más cuando un mozo del súper es atacado por algún tipo de bicho, que muestra unos poderosos tentáculos… Continúa la frúctifera asociación de Frank Darabont y el escritor de best-sellers de terror Stephen King, tras Cadena perpetua y La milla verde. Contada la trama, suena a película de miedo barata, sin muchos alicientes. Si alguien ha sacado tal impresión, advirtámosle desde ya que las apariencias engañan. Las película de Darabont funciona bien a distintos niveles. Como título de género, con leve crítica a los experimentos científicos donde domina la soberbia de jugar al “aprendiz de brujo”, digamos que se trata de un film escalofriante, que sabe crear una atmósfera desasosegante de modo progresivo y con una buena dosificación de los sustos. Escenas como la del “explorador” que sale al exterior, atado con una cuerda, y que es engullido por la niebla, o la del primer ataque de los bichos, resultan muy efectivas. Y ese espacio cerrado, del que sería mejor no salir, recuerda al mismísimo Luis Buñuel y su film El ángel exterminador. Pero además, la trama sirve para exponer el clásico debate fe-razón, sólo que aquí tal debate se polariza en los extremos: tenemos ante nuestros ojos la posición del fanático religioso –encarnada en una increíble Marcia Gay Harden, cuya iluminada señora Carmody da casi más miedo que los monstruos, por su interpretación de los sucesos como el cumplimiento literal del apocalipsis–, frente a los personajes pragmáticos, más matizados, pero a los que domina en mayor o menor medida el escepticismo, y que piensan que para solucionar su problema sólo cuentan con sus propias fuerzas. Darabont, al adaptar a King, ofrece una interesante perpectiva del miedo, que puede conducir a acciones terribles e injustas, por caer en lo irracional, o justamente por lo contrario, por dejar de creer que alguien de fuera –Dios u otras personas– puede ofrecer una ayuda inesperada. El film evita demonizar en exclusiva, más bien “reparte estopa” a unos y a otros, mostrando personajes creíbles, bien encarnados por un reparto de desconocidos donde destaca, además de la citada Gay Harden, Toby Jones; e incluso se permite ironizar en el desenlace con lo que logran las personas “razonables”. Quizá en tal sentido, el film se muestra demasiado desesperanzado, poco confiado en la naturaleza humana, pues incluso aquéllos con los que el público puede empatizar más acaban flaqueando. El director y guionista parece haber pensado que perdería en contundencia y capacidad de “epatar” si entre los personajes hubiera algún creyente normal, de una pieza, pero, la verdad sea dicha, se echa en falta alguien equilibrado en tal sentido; podríamos decir que, como a sus personajes, también a Darabont le ha faltado un poquito de fe.

6/10
Los 4 fantásticos y Silver Surfer

2007 | Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Reed ‘Mr. Fantástico’ Richards y Susan ‘Mujer invisible’ Storm están a punto de casarse. Sin embargo, algo inquietante acecha sobre la ciudad y amenaza con impedir la boda, ya que extraños apagones y cambios de temperatura se están produciendo por todo el mundo. La alta cúpula estadounidense acude al jefe de "Los 4 fantásticos" –que ahora forman una especie de empresa especializada en salvar a la humanidad– para que investigue. Éste da largas al alto mando pero cuando está teniendo lugar su boda se produce un fundido de energía en la ciudad. La culpa la tiene un extraño alienígena de color plateado que a bordo de una especie de tabla de surf está produciendo cráteres por toda la corteza terrestre. La razón: el planeta Tierra va a ser destruido. Segunda película sobre los cuatro amigos con superpoderes, basada en el cómic de Marvel creado por Stan Lee (que cuenta con un divertido cameo en el film). Como en Los 4 fantásticos, el tono de esta segunda película es suave y poco tenebroso, adecuado para una mentalidad infantil y no tanto para adultos, aunque el guión incluye algunos chistes verdecillos… La historia es simple (literalmente se trata de salvar el mundo) y centra su atención en el equilibrio entre la boda de Reed y Susan, el cumplimiento de sus responsabilidades como superhéroes y la catástrofe que amenaza a la Tierra. Las escenas de acción son escasas y no demasiado espectaculares, y en su lugar se introducen otros elementos dramáticos y cómicos entre Susan y el alienígena, Mr. Fantástico y el malvado Victor Von Doom, e incluso entre el frívolo John ‘Antorcha humana’ Storm y Ben ‘La cosa’ Grimm, más amigos que nunca. En general, el film es agradable, a ratos divertido, y aunque carece de suficiente intensidad no dista demasiado del estilo del cómic original.

4/10
Poseidón

2006 | Poseidon

Esperado remake de La aventura del Poseidón, filmada en 1972. Durante la celebración de fin de año en el enorme transatlántico Poseidón, un extraño fenómeno marino crea una gigantesca ola que golpea al buque. Como consecuencia del impacto, éste se tumba de tal modo que queda completamente boca abajo. Según el capitán del navío, las paredes exteriores están preparadas para contener el aire y aguantar la presión del agua, hasta que lleguen a rescatarlos. Sin embargo, unos cuantos supervivientes deciden ascender ellos mismos hasta el casco, aun a riesgo de encontrar la muerte por el camino. La película tiene a su favor la pericia de Wolfgang Petersen –quien vuelve a estar bajo el agua tras El submarino (1981)– y el uso de los modernos efectos especiales. Así, el accidente y sus consecuencias devastadoras están resueltos con brillantez, al igual que algunas tomas posteriores, donde predomina la sensación claustrofóbica. Sin embargo, es el tratamiento de los personajes el que no funciona del todo. El guión en este punto es ingenuamente esquemático, apenas hay presentación de los mismos antes de entrar en faena y no da tiempo de implicarse emocionalmente, al contrario de lo que ocurría en la versión de 1972. Hay, eso sí, varios momentos para el heroísmo, pero también “cantan” demasiadas casualidades a la americana. Entre el reparto destaca la argentina Mía Maestro, a la que hemos visto en la serie Alias, y junto a ella un grupo de actores consagrados como Russell, Lucas o Dreyfuss.

4/10
Salem's Lot

2004 | Salem's Lot | Serie TV

Un escritor regresa a su pueblo natal para escribir un libro sobre las desapariciones relacionadas con una vieja mansión. Revisión en forma de miniserie televisiva de la novela vampírica de Stephen King, que ya dio lugar a una serie de culto de 1979, con David Soul y James Mason. Aquí asume el protagonismo Rob Lowe, mientras que el papel de Mason es interpretado por el todoterreno Donald Sutherland. El resultado es bastante decente y, por momentos, tan aterrador como la serie original.

6/10
El sindicato

2002 | 10,000 Black Men Named George

Años 20 en Estados Unidos. Los años de la Depresión. Encontrar trabajo es difícil, y si eres pobre y negro, ni te cuento. La situación es especialmente dura para los trabajadores del ferrocarril, discriminados por el color de su piel. Pero Randolph, un periodista también de raza negra, se batirá el cobre por sus derechos, apoyando las luchas sindicales. Impactante e interesante film está basado en hechos reales.

4/10
A dúo

2000 | Duets

La vida de seis personajes, entrelazada por un campeonato de karaoke que se celebra en Omaha. A la hora de formar tres duetos tenemos a un padre bala perdida que se reencuentra con su hija, una camarera y un taxista que sueñan con la fama, y a un comercial de vida mediocre que lleva en su automóvil a un ex convicto de voz prodigiosa. El director, Bruce Paltrow, padre de Gwyneth, que tiene un papel en el film, ha tratado de combinar comedia y drama en el hortera mundo del karaoke. Eso sí, considera que esto del karaoke es una audaz metáfora: “En cierto sentido, todos estamos programados para encajar en un ideal. Y hace falta mucho valor para dejar atrás tantas expectativas y lanzarse a buscar algo distinto.”

4/10
Frequency

2000 | Frequency

John es policía. Su padre, bombero, murió años atrás en un incendio. Una noche, John saca del baúl de los recuerdos un viejo equipo de radioaficionado que perteneció a su progenitor. Y por un misterioso fenómeno metereológico... ¡consigue contactar con su padre en 1969, la víspera del fatal accidente! John quiere entonces, a toda costa, que su padre sobreviva, dándole instrucciones al respecto. Curiosa mezcla de drama, thriller y ciencia ficción. Al director, Gregory Hoblit, le fascinaron los interrogantes que planteaba: “¿Qué pasaría si yo hubiese dispuesto de una segunda oportunidad para conocer mejor a mi padre? ¿Qué pasaría si pudiese hablar nuevamente con él? ¿Qué le diría?” A esto se añade una trama con giros sorprendentes, y dos actores no superestrellas pero sí muy competentes, que es lo que importa: Dennis Quaid y Jim Caviezel.

6/10
Destinos cruzados

1999 | All the Rage

Llevar armas puede ser arriesgado, sobre todo cuando cualquiera puede accdeder a ellas. Siete personas desconocidas tendrán que enfrentarse a esta dura realidad. Comedia absolutamente disparatada plagada de personajes estrafalarios y paranoicos, con una puesta en escena que se ha quedado un tanto pasada de moda. Se disfruta sobre todo porque cuenta con un elenco interpretativo de primer orden, lleno de rostros conocidos.

5/10
Entre ladrones

1998 | Thick at Thieves

Mackin, un ladrón profesional, está preparando lo que parece un golpe fácil: el robo de un cuarto de millón de dólares en bonos. Pero uno de sus contactos le traiciona. Mientras prepara su venganza, una policía le pisa los talones. Peli policíaca, enfrenta a Alec Baldwin y Rebecca de Mornay, el caco y la poli respectivamente.

4/10
City of Angels

1998 | City of Angels

Ángeles. Espíritus puros que viven una felicidad inefable y ayudan al hombre en el trance de la muerte, sin nunca forzar su libertad. Seth es uno de ellos. Pese a su dicha, se pregunta con frecuencia cómo será la naturaleza humana. Sobre todo en un aspecto que no puede ni imaginar: el corporal. Tocar, oler, saborear... amar a una mujer. El encuentro con Maggie, una bella y competente doctora, torturada porque no pudo salvar a uno de sus pacientes, acrecienta su anhelo de ser humano. Cassiel, un compañero ángel, le explica que Dios les ha dejado la opción de convertirse en humanos; pero una vez tomada la decisión, el resultado es definitivo. Seth deberá elegir. El guión resalta interesantes contrastes. El mundo sereno de los ángeles con el ajetreo humano; la profesión médica que busca salvar vidas con el misterio inexorable de la muerte; sanar corazones con amar de corazón; el ajetreo de la planificación con la quietud de la simple contemplación. Se muestra la biblioteca a modo de santuario donde resaltan los pensamientos de los humanos, sus reflexiones, su goce de la belleza; es el sitio donde más próximos se encuentran hombres y ángeles. El deseo de Seth por conocer el amor entre hombre y mujer ayuda a subrayar la especial belleza que encierra; aunque el film no aborde claramente el matrimonio. Mostrar el dolor como parte integrante y misteriosa de la realidad humana resulta, también, muy sugerente. Falta quizá al film un pelín de brío. No acaba de dar Silberling (Casper) con el ritmo para contar una historia tan especial. Pero la emotividad de lo narrado es tan fuerte que se supera el escollo. La atención la acaparan Seth y Maggie –inspirados Nicolas Cage y Meg Ryan– que tienen escenas compartidas memorables, como la de su primer encuentro en el hospital. Menos presencia tienen personajes como Cassiel, mero comparsa, o Messenger, un ex ángel. La música y las canciones que acompañan al film son muy hermosas. No en vano se escucha el tema de U2 "If Would Send His Angels".

6/10
La marcha del millón de hombres

1996 | Get on the Bus

Veinte hombres, muy diferentes entre sí, pero con algo en común –el color de su piel–, viajan a lo largo del país desde los Angeles hasta Washington D. C., con la idea de formar parte de la Marcha del Millón de hombres, una manifestación por la igualdad racial. Al principio todos ellos son unos desconocidos, pero cuando vuelvan, tras haber vivido las más diversas vicisitudes, serán hermanos para siempre. Spike Lee dirige este film, que nos hace tomar conciencia de la lucha que hay que librar para la consecución, reconocimiento y mantenimiento de los derechos civiles. El film interesa desde el principio, y conmueve gracias a una gran interpretación coral, con una cuidadosa elaboración de los personajes.

5/10
Las dos caras de la verdad

1996 | Primal Fear

Martin Vail (Richard Gere) es un prestigioso abogado criminalista, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes. En ese sentido, peca de una falta de escrúpulos, que hasta ahora no le ha causado ningún problema. Su vida cambia cuando un joven llamado Aaron Stampler (Edward Norton), que no puede pagar sus honorarios, le ruega que le defienda en su caso. Aaron está acusado del oscuro asesinato de un arzobispo. Vail acepta el caso, esperando de esta manera aumentar su prestigio. Pero según avanza en sus investigaciones, descubre que detrás del asesinato se esconde una profunda trama de corrupción, que puede poner en la cuerda floja su carrera profesional. Vail entra en un duro conflicto interno, en el que debe elegir entre su cómoda posición de abogado frío, o poner en juego toda su astucia y su honestidad en favor de la justicia. Un truculento thriller que cuestiona la posición ética de las personas que se dedican a las leyes. Mezcla con audacia la acción y la intriga, con cierto fondo moral, que pretende dar al personaje interpretado por Richard Gere una carga que no tiene. El film dio a conocer al actor Edward Norton, que fue candidato al Oscar.

6/10
Without Warning: Terror in the Towers

1993 | Without Warning: Terror in the Towers

Antes de que el atentado del 11-S hiciera mella en todos los norteamericanos, un hecho parecido ocurrió el 26 de febrero de 1993, cuando una bomba explotó en el aparcamiento de las torres gemelas, causando seis muertos y centenares de heridos. Alan J. Levi dirigió esta película basado en el atentado terrorista. George Clooney, James Avery y Fran Drescher protagonizan la cinta.

4/10
Persecución mortal

1993 | Stricking Distance

Aunque Tom Hardy (Bruce Willis) es un experto policía, implacable en el cumplimiento de su deber, el caso que tiene entre manos es duro de roer. Un sanguinario psicópata está actuando en el estado de Pittsburgh, y hasta ahora las autoridades se sienten incapaces de detenerle. El Departamento de Homicidios de Pittsburgh solicita la ayuda de Tom Hardy, que ha seguido de cerca al astuto psicópata. La única pista segura es que las víctimas aparecen siempre flotando en el río. Después de organizar un cerco, la policía detiene a un sospechoso. Convencidos de la culpabilidad del sujeto que han detenido, y deseosos de acabar con el asunto, cierran el caso. Pero Tom Hardy está convencido de que el verdadero psicópata sigue libre. Sus sospechas le obligan a enfrentarse al asesino por sus propios medios. Thriller de acción trepidante, con un misterioso psicópata como motor del argumento. Un género en el que Bruce Willis es un auténtico especialista. En este sentido, sus películas más significativas son las que forman la saga de Jungla de cristal. No tiene grandes pretensiones, pero la intriga está asegurada hasta el final. Las escenas de persecuciones en el río son muy buenas.

4/10
Tiempos de gloria

1989 | Glory

Estamos a principios de los años 60 del siglo XIX, Estados Unidos. La Guerra de Secesión entre los estados del Norte y los del Sur es cada día más sangrienta. Una ley militar prohibía la admisión de soldados de raza negra en el ejército. Pero los hombres de color libres del norte de Estados Unidos, querían ayudar a toda costa a sus hermanos del sur. Para ello, el presidente Lincoln permitió su integración en el ejército, aunque se crearon batallones separados. Esta película narra la historia del primer batallón de esos valientes soldados, y de cómo lucharon para conseguir la libertad de sus hermanos de color. Una excelente película bélica, que consigue un alto grado de emoción. Cuenta con un brillante reparto, en el que destaca un joven Denzel Washington, que ganó el Oscar al mejor actor secundario. Las escenas de batalla son espeluznantes y grandiosas, subrayadas por la notable música de James Horner. Muy recomendable para los aficionados al género.

7/10

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