IMG-LOGO

Biografía

Andrée Corbiau

Andrée Corbiau

Andrée Corbiau

Filmografía
La pasión del rey

2000 | Le roi danse

Música barroca y fastuosidad versallesca. El belga Gérard Corbiau entrega otra de sus películas de época donde la pasión por la música se entrelaza con el drama. Situada en la época del rey sol, o sea, el francés Luis XIV, describe intrigas palaciegas, a la vez que el monarca absoluta cultiva su pasión por la danza apoyando al genio italiano de baja condición social Gianbattista Lulli para todo lo que se refiere a música en la corte.

5/10
Farinelli il Castrato

1994 | Farinelli il Castrato

Siglo XVIII. Los hermanos Broschi forman un dúo perfecto. Uno compone unas obras deliciosas y el otra las canta. De las misma manera se complementan en sus relaciones con las mujeres, porque el secreto de la magnífica voz de Farinelli es que está castrado. Hasta hace bien poco, era corriente frenar el desarrollo sexual de los niños que más destacaban en el canto mediante la castración, con el fin de tuvieran capacidad física para combinar la voz grave del hombre y la aguda de la mujer. A pesar de su tremendo éxito, Farinelli sufre una crisis, que le lleva a enfrentarse con su propio hermano. Una interesante película en la que sobresale su envolvente estética. Nos introduce en una época fascinante, a través del ascenso social de dos hermanos músicos. Recrea el controvertido mundo musical de la época y el de los "castrati" con mucha fidelidad. Las interpretaciones de Stefano Dionisi y de Enrico Lo Verso son brillantes. La banda sonora, en la que se alternan composiciones verdaderas de Broschi con algunas de Haendel y de Haydn, es excepcional.

4/10
El año del despertar

1991 | L'année de l'éveil

Francois es un ambicioso adolescente que está en una escuela militar. Es un chico despierto y vitalista. Le gusta practicar el boxeo con su sargento, de quien recibe clases. Gracias a esta afición común, estrecha lazos con su superior, quien le invita a su casa. Allí Francois conoce a la esposa del sargento, Lena, que se siente atraída por la ingenuidad y las ganas de vivir del chico. Francois comienza a enamorarse de ella irremediablemente, con un amor distinto del que ella siente por él. Una película sobre el difícil paso de la adolescencia, en el que se comienzan a descubrir las grandes emociones de la vida. Es a la vez una exaltación del florecer sexual y del despertar de los sentimientos, narrado de manera efectiva por el director de El profesor de música. La historia está narrada con un cierto tono melancólico de los primeros años de juventud.

5/10
El profesor de música

1988 | Le maître de musique

Emocionante película ambientada en el mundo de la enseñanza musical, supuso para Bélgica la nominación a la mejor película extranjera, y ciertamente Gérard Corbiau demostró que los filmes de esta temática se le daban particularmente bien. Describe la retirada de los escenarios del cantante de ópera Joachim Dallayrac, a partir de ahora vivirá en el campo enseñando a dos jóvenes pupilos, Sophie y Jean. Pero no van a ser tiempos tranquilos, desde el momento en que el príncipe Scotti, le desafía en una competición en que los chicos deberán enfrentarse a su protegido; lo que de algún modo será revivir un enfrentamiento similar que ambos mantuvieron en el pasado. La banda sonora la componen piezas de música clásica de Mozart, Bellini, Mahler, Schumann...

6/10

Últimos tráilers y vídeos