IMG-LOGO

Biografía

Andrés Pajares

Andrés Pajares

80 años

Andrés Pajares

Nació el 06 de Abril de 1940 en Madrid, España

Premios: 1 Goya

Goya
1991

Ganador de 1 premio

Filmografía
Paquita Salas (2ª temporada)

2018 | Paquita Salas | Serie TV

En esta segunda temporada, Paquita atravesará muchos cambios en su vida que le demostrarán, tanto a ella misma como al resto del mundo, lo fuerte y decidida que es. Paquita entenderá a través de este viaje tan especial que para tener éxito el primer consiste en aceptarse a uno mismo. Paquita Salas es un falso documental cargado de emoción que te hará reír a carcajadas.

Paquita Salas

2016 | Paquita Salas | Serie TV

La daga de Rasputín

2011 | La daga de Rasputín

Jesús Bonilla es un prolífico secundario español del cine y la televisión. Debutó como director en 2003, con la insulsa comedieta El oro de Moscú. En su segundo trabajo como realizador recupera a su personaje de aquella cinta, “Papeles”, a su mujer, Alejandra (María Barranco), y a Jacinto, papel de Antonio Resines. Ha rodado una secuela tardía que también gira en torno a la búsqueda de un tesoro procedente de Rusia, en esta ocasión una daga con poderes que no ha vuelto a ser vista desde la muerte de Rasputín, su último dueño. Incorpora un nuevo personaje principal, “El Araña” (interpretado por Antonio Molero, compañero de Bonilla y Resines en la serie Los Serrano). Se trata de un ladrón de poca monta con habilidades para la escalada que es enviado a la cárcel tras ser detenido por la policía. Acaba compartiendo celda con “Papeles” y Jacinto, que se convertirá en objetivo de los hombres de un mafioso ruso que piensa que la anomalía genética que sufre está relacionada con la codiciada daga mágica. “El Araña”, Jacinto y “Papeles” tratarán de escapar y encontrar el objeto por sí mismos. Sorprende cierto despliegue de producción, sobre todo en las secuencias históricas del principio. Además, Bonilla, de enorme prestigio en el ámbito interpretativo, ha conseguido reclutar para los secundarios a una larga lista de reputados actores del cine español, como Juan Luis Galiardo, Gabino Diego, Mario Pardo, Fernando Conde y Andrés Pajares. Claramente, lo único salvable es la espontaneidad de algunas interpretaciones cómicas. Por lo demás, se trata de un relato poco inspirado, con diálogos sin gracia, y gags apolillados que recuerdan a las comedias de Pajares y Esteso de la Transición.

3/10
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

2011 | Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

Cuarta entrega de las andanzas del cutrepolicía José Luis Torrente. Desconsolado por la muerte de El Fary, y tras pifiarla en una boda de alto copete como vigilante de seguridad, Torrente es requerido para cometer un asesinato a sangre fría. Le ayudará en la tarea el más bien retrasado Rin Rin, pero algo no sale como debía, y Torrente acaba con sus huesos en la cárcel. Allí tendrá que hacerse respetar, mientras piensa un plan de fuga inspirado en la peli de Stallone Evasión o victoria. La verdad es que contar la trama de una película de Torrente es lo de menos. La nueva entrega sigue la estela de los filmes anteriores, o sea, Santiago Segura ofrece más humor zafio y chabacano, buscando la complicidad del espectador, cultivando su marca de fábrica de “amiguete” que te puede hacer pasar un buen rato. De nuevo se trae a “famosetes” donde lo más sorprendente es el hecho de que lo sean –los fichajes estelares son sin duda Kiko Rivera “Paquirrín”, Belén Esteban y David Fernández “Chiquiliquatre”–, más el cantante David Bisbal, y la ristra de cómicos presentadores que puedan ayudar a la promoción, o sea, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente y Pablo Motos, más otros que andan un poquillo perdidos, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Es curioso ver de nuevo a Tony Leblanc, un actor que contribuye a dignificar la película, tarea que se diría imposible, cuando aparece en escena. Por supuesto, Segura tiene una gracia natural, pero eso da para unos cuantos chistes que bien podían formar parte de un espectáculo en directo de club nocturno, y punto. Como en los otros filmes, abusa de las escenas de sexo, y de las bromas guarras. En cuanto a su pretensión de ser políticamente incorrecto, podría debatirse mucho sobre el tema. Por supuesto, Segura se permite bromas racistas en la medida que se perdonan –Torrente es así, ya se sabe–, pero no hay demasiada audacia transgresora contra el “establisment”, no nos engañemos. Reservemos unas palabras finales para el 3D, técnica cuyo uso en el film sólo puede calificarse de tomadura de pelo, mera excusa para incrementar el precio de la entrada y hacer caja. La “genialidad” del guionista, director y protagonista se limita a que en un par de ocasiones Torrente vomita hacia la pantalla, y a aprovechar burdamente el efecto tridimensional, por ejemplo para tener a un fiero perro un poquito más cerca. ¿Oportunismo? Sí, no hay más que ver otra muestra del mismo, el absurdo título de la película. Pero lo cierto es que Segura no engaña a nadie, es el público el que responde al tirón del marketing, y le ríe (medianamente) sus ocurrencias.

1/10
Tiovivo c. 1950

2004 | Tiovivo c. 1950

“No eran los mejores tiempos, pero eran los nuestros.” Con esta declaración nostálgica y mecanografiada concluye José Luis Garci este film coral, que arroja una mirada agridulce a la España de 1950, y concretamente a Madrid. El director asturiano recurre a tenues pinceladas a la hora de retratar a multitud de personajes variopintos, junto a sus pequeños dramas cotidianos: la taquillera de metro enamorada de quien no debe (es un cura, pero ella lo ignora), la beatorra avariciosa, el empleado de banco que ante sus parientes de provincias tiene un gran empleo en la capital, el ‘conseguidor’ de libros prohibidos, el dueño de un taller mecánico, la gente de la academia de baile… Y con una curiosa mezcla de añoranza y denostación de tantas cosas de la época franquista, ofrece un film que ha irritado a mucho progre, quizá por su calculada ambigüedad. Llama la atención que nadie pueda ser feliz en esos años (¿no hay alguien entre tanta gente a quien le vaya más o menos bien?), y como parece invitar a comparar con lo que ahora nos toca vivir, las conclusiones pueden ser para todos los gustos. En cualquier caso destaca el increíble reparto, y la ambientación de la época, brillantes sin duda. Y agota un poquillo tanta cinefilia apenas encubierta, y muchos detalles ‘garcianos’ (referencias al fútbol, los toros, las calles de Madrid), poco naturales en la trama.

5/10
Grandes ocasiones

1998 | Grandes ocasiones

El matrimonio entre Ana y Antonio va mal, pues sienten que su felicidad se ha esfumado. Por eso cuando cumplen 20 años de casados deciden aprovechar la celebración dar la noticia de su separación. Pero la ruptura no va a ser fácil con tres hijos en común y mucha historia conjunta. Comedieta española basada en una obra teatral de Bernard Slade. Lo mejor, al margen de ciertos aciertos en el guión, son las interpretaciones de un estupendo reparto, que incluye algunas jóvenes estrellas que entonces empezaban su carrera, como Leonor Watling o Elena Anaya.

4/10
Bwana

1996 | Bwana

Antonio (Andrés Pajares) es taxista. Su mujer está interpretada por María Barranco. Ambos, junto a sus dos hijos, realizan una excursión dominical a una playa solitaria, donde piensan pasar un agradable día. Allí conocen de forma repentina a Ombasi, un joven africano que acaba de llegar a España pensando que iba a encontrar el paraíso. La familia de Antonio le acepta enseguida y se proponen echarle una mano. Pasan la noche alrededor de una hoguera, cerca de un extraño chiringuito. Durante ese tiempo, conocen a un curioso grupo de contrabandistas de tabaco, a una pareja de nazis, a un cabeza rapada español la mar de violento, y a dos africanos que acaban de llegar a la playa en una patera. Una oportuna película de Imanol Uribe, uno de los realizadores españoles que inspiran más confianza. Tiene una importante carga social, que no resulta pedante en ningún momento, porque se ampara en la comedia. Un alegato en contra del racismo que late en la sociedad española y en cualquier sociedad civilizada. La película ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Cuenta con las brillantes interpretaciones de Pajares y Barranco.

5/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

1993 | ¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

Maki sale de la cárcel y descubre que Popeye es ahora un respetado banquero. Juntos rescatarán al abuelo de una especie de ruleta rusa en el asilo y deciden irse de vacaciones los tres juntos.  Segunda parte de la comedia de Andrés Pajares y Jesús Bonilla, con el mismo sentido del humor descarado que Makinavaja, el último choriso.

3/10
Makinavaja, el último choriso

1992 | Makinavaja, el último choriso

Adaptación de la tira cómica de Ramón Tosas, que reúne una serie de situaciones humorísticas en torno al protagonista, un "choriso" de cuidado, que sólo sabe vivir del cuento y de los robos que lleva a cabo en los barrios bajos de Barcelona. Aunque la calidad es tan pobre como la catadura chusca de los chistes y de la puesta en escena, justo es reconocer que tienen gracia muchas de los sketchs, pues si algo sabía Andrés Pajares era hacer reír.

4/10
¡Ay, Carmela!

1990 | ¡Ay, Carmela!

Loa artistas de una compañía ambulante regresan de entretener al bando republicano; son los duros años de la guerra civil española. Caen en territorio nacional y los encarcelan. Salvan el pellejo haciéndo una obra que ensalta los valores de la cruzada nacional. Comedia agridulce firmada por el maestro Carlos Saura, con dos actores que pocas veces han estado mejor. Carmen Maura fue premiada como mejor actriz en los premios europeos de cine, y Andrés Pajares demostró, contra pronóstico, que es un buen actor. El film ganó 14 premios Goya: casi nada.

4/10
Moros y cristianos

1987 | Moros y cristianos

Última comedia del tándem Berlanga-Azcona tras treinta años de fructífera colaboración. Se trata de una especie de recopilatorio de los momentos estelares de la pareja que se sustenta en gastados gags como el del ataúd pequeño, imposibles –y elaborados– planos secuencia, incómodos chistes sobre personajes actuales, y actores representando a los mismos personajes de siempre. Con objeto de reconducir su fábrica de turrones valencianos de Xixona, una familia compuesta por el padre (Fernando Fernán Gómez) y sus hijos (Pedro Ruiz y Rosa Maria Sardà) se involucrará en una demente campaña de publicidad organizada por un histriónico asesor de imagen (José Luis López Vázquez). Los mejores momentos los protagoniza un delirante Andrés Pajares, absolutamente genial como sobrino tarado adicto al sexo, que se preocupa de que un pez pueda ahogarse en la piscina, cree que hay 'gusanos' en su comida japonesa y se extraña de que hayan multado a su furgoneta al estar parada.

5/10
Desmadre matrimonial

1987 | Desmadre matrimonial

El cómico Andrés Pajares dirige, escribe y protagoniza cinco sketches de humor con la vida matrimonial y sus cuitas sexuales como tema estrella. Se trata de una producción televisiva rodada en un solo plató, con diálogos humorísticos y chistosos. Muy poca cosa.

2/10
La hoz y el Martínez

1985 | La hoz y el Martínez

Unos agentes soviéticos le piden a un fontanero madrileño que suplante al embajador de su país, idéntico a él, y que podría sufrir un atentado. Comedia española que parodia las intrigas de la Guerra fría.

4/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
La Lola nos lleva al huerto

1984 | La Lola nos lleva al huerto

Paco y Ataulfo son amigos que coinciden regularmente en un grupo de folclore. Ambos viven una aventura con una camarera llamada Lola, pero sin saber que el otro comparte a la joven. Los problemas llegarán cuando Lola anuncia a cada uno que está embarazada. Comedia chusca y desvergonzada, típica de la filmografía del prolífico Mariano Ozores. Protagonizan dos de sus actores fetiche, que hicieron muchas películas juntas en la España de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares.

3/10
Agítese antes de usarla

1983 | Agítese antes de usarla

El hospital "La operadora" de la Costa del Sol está a punto de la quiebra. La causa es que es un desastre, con médicos que no lo son y médicos que solo piensan en enfermeras desnudas. La ocasión para salvar el negocio es la llegada de un importante diputado. Lo ingresarán con una mínima excusa para que sea noticia. Por ahí andan también Argimiro, un estafador que se hace pasar por médico y que ha escondido 200 millones de pesetas, y Fabricio, un enfermero "salido" que se une a la fiesta. Una de las comedias eróticas más explícitas de las dirigidas por Mariano Ozores, que juega a "los médicos" al más puro estilo guarrete. El guión es surrealista y absurdo, asentado en una lista continua de gags, chistes verdes y escenas de destape sin ton ni son. Pero, ciertamente, la pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso es tan ridícula como graciosa, y destaca también un despiporrante Antonio Ozores, entre un reparto de secundarios con varios rostros conocidos.

3/10
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

1982 | Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

El prolífico Mariano Ozores recrea el descubrimiento de América, en clave de comedia alocada y picantilla, a base de gags sueltos. Andrés Pajares interpreta al descubridor Cristóbal Colón.

4/10
Padre no hay más que dos

1982 | Padre no hay más que dos

Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que ven cómo sus respectivos matrimonios se van a pique. Ambos se quedarán con sus hijos y, debido a la estafa de un conocido, acabarán viviendo todos juntos en una ruinosa casa. Intentarán salir adelante con números de magia, pero no será sino cuando entren sus hijos a particiapar en sus espectáculos musicales cuando empezarán a conocer el favor del público. Una de las pocas comedias familiares de Mariano Ozores, sobre todo como director de los cómicos de moda de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Aquí hacen una pareja divertida de padres de buen corazón. El resultado, aunque inane, se queda un poco flojo. Entre los niños están Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que se habían dado a conocer poco antes en la serie Verano azul.

3/10
Los chulos

1981 | Los chulos

Arcadio, un ex seminarista modosito, intenta impedir la apertura de una sala de fiestas. Uno de los trabajos más representativos de la pareja de Fernando Esteso y Andrés Pajares, dirigida por Mariano Ozores, con chistes groseros subidos de tono y desnudos, típicos de la 'época del destape'.

1/10
Los liantes

1981 | Los liantes

Amador, Fidel y Eduardo, tres timadores, ponen en marcha un plan para engañar a un millonario. En esta ocasión, dentro del más burdo cine del destape, Pajares y Esteso protagonizan la típica comedieta sobre la picaresca española.

2/10
¡Qué gozada de divorcio!

1981 | ¡Qué gozada de divorcio!

El sinvergüenza Alberto está separado de su mujer desde hace cinco años y se dedica a l conquista de otras mozas de buen ver. pero él las quiere a todas, de modo que tiene tres chicas distintas a la vez, a las que llama "Lunes", "Miércoles" y "Viernes". A sí la cosas, un buen día se presenta su mujer para que Alberto le firme los papeles del divocio porque desea casarse con otro hombre. Una de tantas comedias excesivamente subidas de tono, escritas y dirigidas al tran-tran por Mariano Ozores en la década de los 80 del siglo pasado, en plena época del destape. Aquí trabaja con uno de sus actores fetiche en este tipo de filmes, Andrés Pajares (aunque esta vez sin la compañía de Fernando Esteso). Aunque algunas escenas tienen gracia, el chusco resultado no da para mucho.

3/10
Yo hice a Roque III

1980 | Yo hice a Roque III

Federico acoge en su casa a Roque, un amigo que está en paro, y que acaba haciéndose insoportable. Para librarse de él, le ayuda a triunfar como boxeador. Esta vez, Pajares y Esteso protagonizan una insólita parodia de Rocky.

2/10
El liguero mágico

1980 | El liguero mágico

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir...

Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
Los bingueros

1979 | Los bingueros

Amadeo es un trabajador de banca que se da cuenta de que nunca va a tener el dinero con el que sueña. Acudirá al bingo como remedio de sus males y allí conocerá a Fermín, un tipo que malvive con chapuzas y que también sueña con hacerse rico. Los dos vivirán su enganche con el vicio del juego e inventarán todo tipo de triquiñuelas para salirse con la suya. La primera de las comedias que rodaron juntos los cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso. Se trata de un modélico –es un decir, claro– ejemplo del más burdo y grosero cine del destape en España, con un guión de lo más tonto y simple de Mariano Ozores, únicamente pergeñado para dar rienda suelta a las gracias de la pareja protagonista. Fue la película más taquillera de España en 1979.

2/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Me has hecho perder el juicio

1973 | Me has hecho perder el juicio

Manolo y Diego intentan salir adelante desempeñando diversas ocupaciones, mientras el primero intenta triunfar como cantante. Deciden demandar a una firma de cosméticos por publicidad engañosa, para tener la oportunidad de ser conocidos. Manolo triunfa como como cantante, pero se enamora de la dueña de la empresa. Uno de los directores más comerciales de la historia del cine español, Juan de Orduña (Locura de amor) dirige otro de los grandes éxitos de Manolo Escobar, que triunfó a pesar de que el argumento carece de entidad, y de que el protagonista deja muchísimo que desear como actor.

4/10
¡Qué cosas tiene el amor!

1973 | ¡Qué cosas tiene el amor!

Celia y Paco son hermanos, pobres diablos que se ganan la vida como cacos robando en grandes almacenes y otros lugares públicos. Don Dimas es un avaro que les paga una birria por la mercancía que le suministran. ¿Lograrán apartarse de la vida delictiva? Tratándose de Peret, apostamos a que sí.

3/10
Los novios de mi mujer

1972 | Los novios de mi mujer

Narra las vicisitudes de un matrimonio de clase media que durante unas vacaciones en la montaña sufre una crisis. El motivo es que él se lía con una amiga de su mujer, y ésta les caza. Ni corta ni perezosa la esposa le asegura que seguirá el lema de "ojo por ojo", con lo que el marido intentará apartar a todos sus amigos de ella. La película es una comedia barata y tontorrona, típica del "landismo", con el clásico tema verdezuelo como protagonista, aunque manteniendo siempre la compostura. Alfredo Landa está en su típico papel de tipo sencillo y de buen corazón al que las cosas le salen fatal.

2/10
Los extremeños se tocan

1970 | Los extremeños se tocan

Marcelino es un extremeño que vive sin demasiados recursos económicos en Madrid junto a su esposa Fausta y su hija Alegría. Pero Pancorbo, un amigo, aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para tratar de engañar a Ali Benamal, millonario turco que piensa que existe un alter ego suyo en algún lugar del mundo, nacido en el mismo momento, es decir, el 11 de febrero de 1870. Desmejorada versión cinematográfico de la ingeniosa obra teatral de Pedro Muñoz Seca. Reparto irregular.

4/10
Un adulterio decente

1969 | Un adulterio decente

Comedia que comenzaba a entroncar con la época de cierto aperturismo nacional en cuestión de temas picantes y de destape, algo a lo que no fue ajeno un director tan serio como Rafael Gil. No hay más que echar un vistazo a sus secundarios para darse cuenta del tipo de cinta al que nos enfrentamos: Manolo Gómez Bur, Jaime de Mora y Aragón, Mónica Randall y Andrés Pajares. El matrimonio entre Fernanda y Eduardo no pasa por su mejor momento, así que ella se ha echado un amante llamado Federico. Para no tener problemas de conciencia, Fernanda ha transformado la realidad y se hace pasar por viuda ante Federico, diciéndole que Eduardo es un viejo amigo de la familia. Tras diversos enredos, todo acabará satisfactoriamente.

3/10
La vida sigue igual

1969 | La vida sigue igual

Musical español, algo ñoño y sentimental, que recoge la vida del entonces joven Julio Iglesias. En realidad, se trata de una especie de biografía del cantante, quien empezó como un prometedor portero del Real Madrid y se vió obligado a dejar el deporte debido a un serio accidente de coche. El film ofrece una historia sencilla y siemple, con su lado romántico, a la vez que el cantante se suelta con unas cuentas canciones que se hicieron famosas, entre ellas la que da título al film.

3/10
El marino de los puños de oro

1968 | El marino de los puños de oro

En la década de los 60 coincidieron en nuestro país una serie de boxeadores que, además de éxito social, tuvieron su reflejo en el mundo del cine: José Legrá, campeón de España de peso pluma, era uno de los protagonistas de Cuadrilátero, de Eloy de la Iglesia (1969); del levantador de piedras vasco y posterior boxeador Urtain se contó su vida en el documental de Manuel Summers, Urtain, rey de la selva... o así (1969); y Pedro Carrasco, campeón de España de los pesos ligeros, tuvo su correspondiente film en El marino de los puños de oro, una especie de biografía que contaba su paso por la Marina. La película comienza con Pedro boxeando en Brasil e Italia hasta que llega a España y se alista en dicho Cuerpo. Allí, con ayuda de sus compañeros, logrará el título Europeo ante un italiano venciendo, además, las malas artes de sus rivales que le habían metido una mujer en su cama para descentrarle. Premio al actor de reparto Venancio Muro por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

3/10
Desmadre matrimonial

1987 | Desmadre matrimonial

El cómico Andrés Pajares dirige, escribe y protagoniza cinco sketches de humor con la vida matrimonial y sus cuitas sexuales como tema estrella. Se trata de una producción televisiva rodada en un solo plató, con diálogos humorísticos y chistosos. Muy poca cosa.

2/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
Desmadre matrimonial

1987 | Desmadre matrimonial

El cómico Andrés Pajares dirige, escribe y protagoniza cinco sketches de humor con la vida matrimonial y sus cuitas sexuales como tema estrella. Se trata de una producción televisiva rodada en un solo plató, con diálogos humorísticos y chistosos. Muy poca cosa.

2/10

Últimos tráilers y vídeos