IMG-LOGO
La daga de Rasputín
3 /10 decine21

La daga de Rasputín

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Cazatesoros hispanos

Jesús Bonilla es un prolífico secundario español del cine y la televisión. Debutó como director en 2003, con la insulsa comedieta El oro de Moscú. En su segundo trabajo como realizador recupera a su personaje de aquella cinta, “Papeles”, a su mujer, Alejandra (María Barranco), y a Jacinto, papel de Antonio Resines. Ha rodado una secuela tardía que también gira en torno a la búsqueda de un tesoro procedente de Rusia, en esta ocasión una daga con poderes que no ha vuelto a ser vista desde la muerte de Rasputín, su último dueño.

Incorpora un nuevo personaje principal, “El Araña” (interpretado por Antonio Molero, compañero de Bonilla y Resines en la serie Los Serrano). Se trata de un ladrón de poca monta con habilidades para la escalada que es enviado a la cárcel tras ser detenido por la policía. Acaba compartiendo celda con “Papeles” y Jacinto, que se convertirá en objetivo de los hombres de un mafioso ruso que piensa que la anomalía genética que sufre está relacionada con la codiciada daga mágica. “El Araña”, Jacinto y “Papeles” tratarán de escapar y encontrar el objeto por sí mismos.

Sorprende cierto despliegue de producción, sobre todo en las secuencias históricas del principio. Además, Bonilla, de enorme prestigio en el ámbito interpretativo, ha conseguido reclutar para los secundarios a una larga lista de reputados actores del cine español, como Juan Luis Galiardo, Gabino Diego, Mario Pardo, Fernando Conde y Andrés Pajares. Claramente, lo único salvable es la espontaneidad de algunas interpretaciones cómicas. Por lo demás, se trata de un relato poco inspirado, con diálogos sin gracia, y gags apolillados que recuerdan a las comedias de Pajares y Esteso de la Transición.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos