IMG-LOGO

Biografía

Andrew Lockington

Andrew Lockington

Andrew Lockington

Filmografía
La amabilidad de los extraños

2019 | The Kindness of Strangers

Clara (Zoe Kazan) llega a Nueva York con sus dos hijos en el asiento trasero de su coche. El viaje, que disfraza como una aventura a los ojos de los niños, pronto se revela como una huida de un marido y padre abusivo, además de policía. Los tres tienen poco más que el coche para subsistir en el invierno de Nueva York. Alice (Andrea Riseborough) les enseña que incluso, a veces, en las grandes ciudades, también hay misericordia.

Daybreak

2019 | Daybreak | Serie TV

Proyecto Rampage

2018 | Rampage

Una poderosa empresa de investigación genética ha desarrollado un patógeno en una estación espacial que combina diversas carácterísticas animales –agresividad, regeneración celular, gigantismo, etc.– con el fin de venderlo como arma biológica. Pero un fatal accidente tiene como resultado que tres muestras de la peligrosa sustancia caen a la Tierra. Una ellas es inhalada por George, un inteligente gorila albino de una reserva de Chicago, al que su cuidador, el primatólogo Davis Okoye, trata como a un verdadero amigo. George experimentará entonces una peligrosa transformación. Film de puro entretenimiento que supone una especie de mezcla entre King Kong y Mi gran amigo Joe, sólo que a lo bestia y cambiando a la linda damisela por un forzudo gigantón. Dentro del planteamiento fantasioso del conjunto, el director Brad Peyton demuestra que tiene una justa medida de lo que el público está dispuesto a disfrutar. Ya lo hizo en su anterior película, la catastrofista San Andrés, de la que prepara una secuela y en donde contó asimismo con el heroísmo de Dwayne Johnson como gancho comercial. Sin embargo, en este caso las cosas se le desmadran un poquito a Peyton, pues la batalla final adquiere proporciones apocalípticas con un nivel de destrucción absolutamente delirante que, a la postre, no es más que un artificio para enmascarar un guión sin demasiadas ideas. Tras un sorprendente arranque espacial al estilo Alien, la historia de Proyecto Rampage incluye típicos elementos de conexión humano-gorila, que traen a la memoria también las relaciones entre Will y César en El origen del Planeta de los Simios. Se concede así a los animales un rostro y unos sentimientos prácticamente humanos un tanto disparatados, pero a la vez se crea una intriga afectiva que atrapa medianamente. Por supuesto, en el lado opuesto se sitúan los malvados científicos que quieren controlar la creación a su antojo, actuando paradójicamente sin asomo de humanidad ni una mínima conciencia ecológica. Resultan así bastante caricaturescos y simplones los personajes de los hermanos interpretados por Malin Akerman y Jake Lacy. Aunque como queda dicho el film enloquece en la segunda mitad, hay que reconocer que el alarde de efectos especiales es de perfección casi absoluta, con unas apabullantes escenas de acción y destrucción en pleno Chicago que superan lo esperado, aunque puedan ser también un poco reiterativas y agotadoras. No falta tampoco el toque de humor en algunos momentos, lo que viene a ser la firma personal de Dwayne Johnson, un actor que resulta perfecto para este producto ideado para degustar con palomitas, aquí bien acompañado por Naomie Harris en el típico rol de la científica buena. Carga un poco sin embargo, el personaje de Jeffrey Dean Morgan, que parece no salir del bucle y repite una y otra vez los largos parlamentos y sonrisitas a lo Negan que arruinaron la serie The Walking Dead.

5/10
Time Freak

2018 | Time Freak

Un espacio entre nosotros

2017 | The Space Between Us

La historia de amor imposible entre Gardner Elliot, el primer humano nacido en Marte, y Tulsa, una adolescente de Colorado.

Incarnate

2016 | Incarnate

San Andrés

2015 | San Andreas

Ray, piloto de rescate de Los Ángeles, es el tío a quien hay que llamar en caso de accidente. Si por ejemplo una incauta automovilista ha quedado suspendida en medio de un acantilado, él aparece en su helicóptero y salva la situación. Pero no ha podido superar la muerte de una de sus hijas, lo que ha destruido su matrimonio con Emma, que ha rehecho su vida con el magnate Daniel Reddick. Cuando la falla de San Andrés provoca un terremoto sin precedentes, Ray logra salvar in extremis a Emma de la azotea de un edificio, y juntos volarán hasta San Francisco en busca de su otra hija, Blake, a la que su padrastro ha dejado abandonada a su suerte. Se puede criticar bastante a San Andrés, pues cuenta con personajes arquetípicos, el guión de Carlton Cuse (uno de los escritores habituales de Perdidos) es más simple que el mecanismo de un chupete y le falta sutileza a su alegato familiar, positivo y muy en la línea de Jungla de cristal, claro punto de referencia. La frescura brilla por su ausencia, pues resulta bastante similar a cualquier película catastrofista de Roland Emmerich, con su científico visionario al que nadie hace caso, etc. Está al frente el hasta ahora mediocre Brad Peyton, responsable de Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, donde ya contaba con Dwayne Johnson. Pero logra un modélico blockbuster veraniego para no pensar demasiado, que funciona a pesar de los clichés. Aquí se viene a contemplar efectos especiales, tan resultones que a ratos el espectador creerá que se encuentra en el epicentro de la destrucción. El citado Johnson no ganará el Oscar al mejor actor pero logra que el espectador empatice con su personaje. Le secunda un reparto desigual en el que cabe un excelente Paul Giamatti, y un nefasto Ioan Gruffudd, demasiado exagerado como un intruso en la familia que resulta ser más egoísta de lo esperado. En resumen, San Andrés mantiene el ritmo, que es lo que importa, y poco más.

5/10
Percy Jackson y el mar de los monstruos

2013 | Percy Jackson: Sea of Monsters

Percy Jackson, hijo de Poseidón y de una humana (y único vástago vivo de los tres grandes dioses del Olimpo: Zeus, Hades y Poseidón), vive recluido en un lugar idílico, boscoso, junto a otros compañeros semidioses. La zona está protegida por una barrera creada por el árbol en el que se metamorfoseó la mestiza Thalia, hija de Zeus, antes de morir. Pero hay quien desea destruir esa vida placentera de los semidioses... Cuando la barrera cae y el árbol de Thalia está a punto de secarse no quedará otro remedio que ir en busca del Vellocino de oro, el único objeto capaz de sanar a cualquier ser vivo. Sin embargo, Percy Jackson y sus amigos Annabeth (hija de Atenea) y el sátiro Grover, junto con la aguerrida Clarisse, hija de Ares, se encontrarán con que el Vellocino es también perseguido por quienes desean traer de nuevo a la vida al malvado Cronos e instaurar una nueva era. Segunda aventura del personaje creado por Rick Riordan en una saga de novelas que ha tenido un enorme éxito editorial. El atractivo es grande pues introduce la mitología griega en el mundo de hoy y los personajes, monstruos, dioses y semidioses y sus respectivas aventuras resultan bastante atractivas. Ya en la primera película, Percy Jackson y el ladrón del rayo, quedó claro el potencial que tenía esta historia y ahora vuelve a introducirnos en el mundo de los dioses griegos y los mitos clásicos con gran naturalidad. Aparecen así personajes legendarios como las Grayas, el oráculo de Delfos, el gigante cíclope Polifemo, Hermes, el monstruo marino Caribdis, el hipocampo, etc., todos ellos introducidos en la narración con cuidadoso esmero, de modo que se evita la sensación de "colados". Por otra parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos acentúa mucho su carácter de película juvenil, con los duelos entre personajes y la problemática acerca de la propia valía, tan típica de la adolescencia. Narrativamente la acción se introduce con gran rapidez, de modo que la sensación es un tanto ligera, atolondrada, mientras que los conflictos se resuelven demasiado fácilmente y los personajes tienen poco peso individual. Quizá por eso el resultado no alcanza la épica que se le presupondría, aunque el conjunto no deja de tener el gancho necesario para el público juvenil. Los eficaces efectos especiales hacen el resto. Se encarga de la dirección Thor Freudenthal (Diario de Greg), mientras que entre los papeles importantes se introduce a Leven Rambin en el rol de Clarisse. Por su parte, Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson están correctos.

5/10
Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

2012 | Journey 2: The Mysterious Island

Walden Media recaudó mucho más de lo esperado (242 millones de dólares en todo el mundo frente a sus 60 de presupuesto), con Viaje al centro de la Tierra, versión libre y modernizada del clásico de Jules Verne. A pesar de su poca enjundia y su sencillez argumental, se benefició de la moda 'in crescendo' del 3D, al estrenarse antes que Avatar, que aprovechaba la técnica mucho mejor. El joven Sean Anderson recibe un mensaje en clave, que podría ser de su abuelo, un 'verniano' convencido de que la obra de Verne está basada en hechos reales. Le ayuda a descifrarle Hank, la nueva pareja de su madre, que le acompañará en un viaje a una remota isla en busca de su anciano pariente. Aunque en la secuela iba a repetir en un principio el mismo realizador, Eric Brevig, la productora no quiso esperar a que éste acabara El oso Yogui, por lo que se le sustituyó por Brad Peyton (Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore). El problema es que la principal estrella del film anterior, Brendan Fraser, decidió abandonar la franquicia tras confirmarse que no iba a estar Brevig. Ahora, encabeza el reparto el mucho más inexpresivo Dwayne Johnson, mientras que sí repite su personaje el joven Josh Hutcherson. En principio, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa cae simpática su recuperación del tono de las viejas películas para todos los públicos, coherente con la línea familiar de Walden Media, productora de la saga de Las crónicas de Narnia. Esta cinta versiona otra novela de Verne completamente distinta, "La isla misteriosa", si bien sólo aprovecha elementos sueltos de la misma, como el hallazgo del Nautilus, el submarino creado por el autor, y pocos más, al tiempo que se entremezclan otros de "La isla del Tesoro" y "Los viajes de Gulliver", clásicos de la literatura de aventuras también con islas. Pero enseguida se desinfla por la falta de imaginación en la puesta en escena. También abusa de efectos especiales que a pesar de ser de última generación, resultan rutinarios y poco sorprendentes. El nivel del reparto en Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa es muy bajo. Frente a la poca convicción habitual que derrocha Johnson, Hutcherson está peor que en otras ocasiones y Vanessa Hudgens (High School Musical) luce su belleza y poco más. Además le han dado un papel protagonista excesivamente largo al siempre episódico Luis Guzmán, que a pesar de su buena voluntad carece del necesario nivel interpretativo. Hasta el veterano Michael Caine, siempre excelente, parece poco convencido de un proyecto en el que su personaje llega a subirse a una abeja gigante creada por ordenador con mucha técnica pero poca imaginación. Especialmente delirante es la secuencia en la que el héroe interpretado por Johnson demuestra su habilidad para mover sus pectorales haciendo rebotar unas cerezas que le lanzan.

4/10
Frankie and Alice

2010 | Frankie and Alice

Ritmos del barrio

2008 | How She Move

Raya Green es una joven, estudiante avezada, que sufre una conmoción cuando se entera del fallecimiento de su hermana, por sobredosis de drogas. Como consecuencia de este suceso, Raya es obligada a dejar el colegio privado en el que estudia, y regresa a su barrio natal, habitado por muchísimos jóvenes marginales. Allí, Raya Green entrará en contacto con el competitivo mundillo del ‘step dancing’. Producción dirigida al público juvenil que retrata el fenómeno del ‘step dancing’ una modalidad de baile callejero. Está protagonizada por un grupo de jóvenes promesas desconocidas, dirigidas por Ian Iqbal Rashid, responsable de la fallida Un toque rosa.

2/10
City of Ember (En busca de la luz)

2008 | City of Ember

Algún tipo de catástrofe ecológica sacude a la Tierra. Los supervivientes deben refugiarse bajo la superficie terrestre, en la ciudad de Ember, pensada para tal emergencia. Los sucesivos alcaldes de la subterránea metrópoli se traspasarán a lo largo de los años, unos a otros, una enigmática caja, que avisará en el momento adecuado cuándo se puede volver a vivir en el exterior. Pero el tiempo pasa, y la cadena de entrega de la caja se rompe, de modo que ésta queda olvidada. Entretanto la ciudad inicia inexorablemente su decadencia, en primer lugar por los continuos fallos del generador de luz, pero también por el indolente gobierno del alcalde Cole, que sólo vela por su propio interés. Por suerte andan por ahí dos despiertos jóvenes, Lina y Doon. Ambos acaban de hacer su juramento de servicio a Ember, y comienzan a trabajar, la primera como mensajera, y el otro en el mantenimiento de las tuberías de la ciudad. Prosigue el loable empeño de Walden Media por producir cine familiar. En esta ocasión se adapta un libro de Jeanne Duprau, con un sencillo mensaje de advertencia para preservar el planeta. El film comienza de modo prometedor, con un comité de sabios que pone en marcha un operativo para la supervivencia bajo tierra. Luego vemos un diseño artístico de la ciudad más o menos razonable, y a los jóvenes dispuestos a cumplir con su tarea, cara al funcionamiento de la ciudad. Pero la cosa no va más allá, enseguida empiezan los problemas narrativos que conducen al aburrimiento. Sorprende descubrir el solitario nombre de Caroline Thompson en el guión, porque la mano de la autora de los libretos de Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver no se adivina por ninguna parte. Y Gil Kenan, que dirigió el estupendo film de animación Monster House, fracasa al ponerse a trabajar con actores de carne y hueso. Tenemos así una serie de desordenadas peripecias de los protagonistas, una concepción infantiloide (que no infantil) de la trama, y una galería de secundarios de lujo -los desganados Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau, Toby Jones- a los que no se saca ningún partido. Tampoco tienen demasiado que hacer los protagonistas, Saoirse Ronan -la hermana mentirosa de Expiación-, y el bastante inexpresivo Harry Treadaway. Así las cosas, queda un film simplemente entretenido, si no se es demasiado exigente.

4/10
Viaje al centro de la Tierra

2008 | Journey to the Center of the Earth

La productora Walden Media se ha especializado en cine familiar basado en novelas de calidad, como Las crónicas de Narnia, hasta ahora el mayor éxito de la compañía. Parece que era inevitable que Walden Media se fijara en la obra de Julio Verne, uno de los autores más populares en el terreno de la literatura juvenil. Tras una irregular versión de La vuelta al mundo en 80 días (2004), con Jackie Chan, se han lanzado a producir esta adaptación a la era moderna y bastante libre del clásico de Verne ‘Viaje al centro de la Tierra’, que ya había dado lugar a varias versiones, entre ellas una de gran calidad y bastante fiel al original, dirigida en 1959 por Henry Levin, con James Mason. El geólogo y profesor universitario Trevor Anderson investiga qué ocurrió con su hermano, desaparecido mientras investigaba la posible existencia de un mundo subterráneo. Mientras tiene que ocuparse de cuidar a su sobrino adolescente, Anderson descubre que su hermano usaba como guía el libro ‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne, que estaría basado en hechos reales. Este libro y las notas del fallecido le llevan a explorar con su sobrino y una guía islandesa una cueva, en la que se quedan encerrados. Allí, descubrirán el camino hacia el mundo subterráneo que buscaba el desaparecido. Brendan Fraser interpreta con gracia a un personaje, el profesor Anderson, muy similar al de la saga de La momia, con el que arranca alguna que otra pequeña carcajada. Está a su altura el niño que interpreta a su sobrino, Josh Hutcherson, que protagonizó Un puente hacia Terabithia, donde demostraba sobradamente su talento. Algunas secuencias de acción proporcionan las dosis de espectáculo esperadas, como la de los vagones de la mina abandonada, que se parece muchísimo a la de Indiana Jones y el templo maldito. Se nota muchísimo que el director, Eric Brevig, tiene poca experiencia como realizador, y mucha como responsable de efectos, en cintas como El día de mañana. Y es que resulta que acaba habiendo una sobredosis de efectos especiales y persecuciones, en las que los protagonistas huyen de amenazadores monstruos prehistóricos. Concebidas para ser vistas en 3D, donde dan mucho juego –ofrecen la sensación de estar en la montaña rusa de un parque de atracciones–, lo cierto es que pueden llegar a resultar un poco cansinas vistas de forma convencional.

5/10
La casa misteriosa

2006 | The House Next Door

En un barrio residencial una nueva familia se construye una mansión. Sin embargo, pronto la mujer pierde al hijo que estaba esperando. Llegarán nuevos inquilinos a la casa y siempre encontrarán la desgracia. Tal situación intriga profundamente al matrimonio vecino formado por Col y su marido Walker. El director Jeff Woolnough (The Expanse), especializado en rodar capítulo de series de televisión, adapta una misteriosa novela de Anne Rivers Siddon. El resultado no es muy seductor, aunque podría haber sido peor. Cuenta con intérpretes solventes.

4/10
Bodas por encargo

2005 | Cake

Pippa regresa a su pueblo natal para hacer de dama de honor en una boda, a pesar de que se declara totalmente en contra del matrimonio. Su padre, magnate de los medios de comunicación, sufre un ataque al corazón, por lo que es hospitalizado. En el hospital, Pippa se ofrece a ayudarle a llevar una de sus revistas, aunque desconoce que se trata de una revista sobre bodas, que ofrece consejos para el enlace perfecto. Producción canadiense, que imita la fórmula de similares productos de Hollywood. El guión no aporta demasiado al socorrido género cómico-romántico, pero a Heather Graham se le da especialmente bien hacer reír, como demostró en Bowfinger, el pícaro.

3/10
Un toque rosa

2004 | Touch of Pink

Alim, homosexual hindú fascinado por el cine clásico, mantiene conversaciones imaginarias con Cary Grant, y vive despreocupado en Londres, con su novio. Hasta que llega de visita su madre, Nuru, que desconoce que le van los hombres. Jimi Mistry empieza  a ser conocido tras trabajar en Oriente es oriente y El gurú del sexo. Ahora, protagoniza el debut en el largometraje de Ian Izbal Rashid, que ya hizo dos cortos, Surviving Baby y Stag, donde hacía una apología de la homosexualidad, lo mismo que en esta frívola comedia, que parte de una situación parecida a la muy superior El banquete de bodas.

3/10
XChange

2000 | XChange

En un futuro próximo, los avances en biotecnología de la empresa XChange permiten que los humanos puedan transferir sus mentes al cuerpo de otras personas. Por error, un ejecutivo de la compañía es enviado al cuerpo de un terrorista, pero si permanece en su interior, podrá detener una siniestra conspiración. Ciencia ficción con atractiva idea de partida y un correcto desarrollo, lo que compensa su bajo presupuesto. Recupera a Kyle MacLachlan, protagonista de Terciopelo azul.

4/10

Últimos tráilers y vídeos