IMG-LOGO

Biografía

Anne Fletcher

Anne Fletcher

Anne Fletcher

Filmografía
Dumplin'

2018 | Dumplin'

¡Pisándonos los tacones!

2015 | Hot Pursuit / Don't Mess with Texas

La ganadora del premio de la Academia Reese Witherspoon es la Agente Cooper, una crispada y estricta policía tratando de proteger a una sexy y extrovertida viuda, Daniella Riva (Sofía Vergara), de un capo de la droga. A medida que los dos polos opuestos huyen apresuradamente de Texas, se encuentran perseguidas por policías corruptos y sanguinarios pistoleros. Pero su mayor obstáculo para salir con vida serán ellas mismas, inmersas en la gran acción de un hilarante viaje por carretera.

Un desmadre de viaje (The Guilt Trip)

2012 | The Guilt Trip

Andy es un joven inventor de un ecológico producto de limpieza que no logra vender a nadie, nunca acaba de acertar en sus presentaciones. Soltero, su sobreprotectora madre viuda Joyce está encantada con que su hijo haya venido a verla, y todavía más cuando la invita a acompañarle en un viaje a través de todo el país. El teórico objetivo es presentar Sciclean a potenciales compradores, pero Andy ha añadido sin que su madre lo sepa la secreta meta de propiciar el reencuentro de ella con quien fuera su amor de juventud. En cualquier caso, el viaje servirá para estrechar lazos maternofiliales y propiciar un mejor autoconocimiento. Amable cinta que tiene el acierto de emparejar a dos actores de distintas generaciones con probadas dotes cómicas, Seth Rogen (habitualmente presente en comedias groseras, y aquí mucho más contenido) y Barbra Streisand (que aporta la chispa de las comedias clásicas, o sea, con clase). Se produce entre ellos eso que se ha dado en llamar química, lo que eleva los pasajes que podrían considerarse más convencionales. Con un guión de Dan Fogelman -bregado en la escritura de libretos para cintas animadas de Pixar y Disney como Cars y Enredados- y una directora competente, Anne Fletcher -responsable de 27 vestidos y La proposición-, la cinta da justamente lo que propone: una abundante ración de buenos sentimientos -casi tan nutrida como el filetón que se zampa Barbra en una de las escenas más divertidas de la película- y logrados momentos humorísticos, de modo especial en las presentaciones del producto de limpieza creado por Andy.

6/10
La proposición

2009 | The Proposal

Margaret es una poderosa editora capaz de cualquier cosa para que su empresa sea la número 1. Sin embargo, es una mujer extremadamente desagradable, incapaz de mantener una relación cordial con las personas de su alrededor, a las que suele tratar ‘a patadas’. Tampoco muestra muchas consideraciones con Andrew, su asistente-secretario, un tipo que aguanta carros y carretas, porque aspira a que le publiquen algún día su libro. Pero Margaret resulta ser canadiense, y por una serie de problemas, el departamento de inmigración está a punto de deportarla. Para evitarlo, le propone a Andrew que se case con ella por conveniencia, a cambio de un ascenso y la publicación del libro... Tras sus devaneos con el thriller –Premonition (7 días)– y el drama biográfico –Historia de un crimen–, Sandra Bullock intenta recuperar el favor del público con otra comedia romántica, el género que salvo en el caso de Speed, es el que mejor le suele funcionar. Tal es el deseo de la actriz de acertar a toda costa que intenta no arriesgar nada, por lo que ha escogido un proyecto de lo más convencional. De hecho recuerda peligrosamente a la muy superior Matrimonio de conveniencia, donde los protagonistas también tenían que recordar detalles íntimos de su supuesto cónyuge, para someterse a un examen del departamento de inmigración. Además, aunque da el tipo, Sandra Bullock no es tan expresiva ni resulta tan divertida como los actores de los que se ha rodeado, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen y sobre todo la veterana Betty White (la abuela). Y al frente del film se haya una directora de lo más convencional: Anne Fletcher (27 vestidos). A su favor se puede decir que los guionistas le han sacado tajada a la situación inicial, que propicia secuencias graciosas, como la del águila. El architípico esquema de dos personajes contrapuestos obligados a convivir da lugar a diálogos lo suficientemente ágiles de enfrentamiento entre ambos. Y realiza una apología sincera de la familia.

5/10
27 vestidos

2008 | 27 Dresses

Agradable comedia romántica que concede por primera vez el protagonismo absoluto en cine a la televisiva Katherine Heigl (Anatomía de Grey), que ya se había hecho notar por su buen hacer en Lío embarazoso. Tras la trama se reconoce la mano de la guionista de El diablo viste de Prada, Aline Brosh McKenna, prácticamente en cada fotograma. La trama se centra en Jane, perpetua dama de honor en las bodas de sus amigas, en las que pone todo su empeño para que el día de esos enlaces sea perfecto. De hecho, ha cumplido esta función en 27 ocasiones, incluidas dos bodas simultáneas, donde tenía que ir de un lado para otro, cambiar de vestido, etc. Precisamente allí le conoce un periodista de sociedad, que cree tener ante él un tema perfecto para un artículo. Entretanto Jane, enamorada de su jefe sin atreverse a confesar su amor, se va a llevar el chasco de que su hermana pequeña le encandila en un santiamén, hasta el punto de que conciertan su boda. Y claro, a Jane le va a tocar la penosa tarea de que todo salga a las mil maravillas. Es fácil reconocer en el personaje de James Marsden, el periodista que acaba arrepintiéndose de utilizar a Jane para sus propósitos, la huella de Frank Capra. Sin embargo a McKenna y a la directora Anne Fletcher les cuesta redondear su trama. Por un lado, porque no está bien explicada la tendencia de Jane de tratar de complacer a todo el mundo, que no se sabe si es virtud (generosidad) o debilidad (pusilanimidad); tal vez se intenta señalar, como hacían los filósofos clásicos, que la cosa debe colocarse en el justo medio, pero las cineastas no logran explicitarlo, e incluso acuden a explicaciones rocambolescas de su comportamiento tipo "como la madre de Jane murió siendo ella una niña, asumió el papel materno para cuidar de su hermanita, y por extensión de todo aquel por el que sentía un poquito de afecto". De todos modos estos defectos se perdonan más fácilmente en una comedia romántica, donde están bien planteadasy con cierta elegancia las situaciones de enredo, con algunos momentos divertidos, y buenos personajes secundarios (el jefe, la hermana, la amiga, el padre, el taxista...). Mientras que Heigl demuestra tener ese algo que necesita una intérprete para sostener una película. Entrevista con Katherine Heigl

6/10
Step Up (Bailando)

2006 | Step Up

Agradable película de bailoteo, superación y romance bastante previsible, en la línea de las probablemente superiores Fama o Espera al último baile. Supone el debut tras la cámara de la coreógrafa Anne Fletcher, y cuenta cómo un danzarín es condenado por un delito menor a realizar 200 horas de servicio comunitario en una escuela de danza. Aunque comienza como limpiador, casi forzosamente deberá ser pareja de Nora, una estudiante de baile, pues su compañero se ha torcido inoportunamente el tobillo. Los dos son muy distintos, pero claro, el amor llamará a sus corazones. Los actores están correctos y lo mejor es sin duda el espectacular número de baile final.

4/10

Últimos tráilers y vídeos