IMG-LOGO

Biografía

Anne Jackson

Anne Jackson

90 años ()

Anne Jackson

Nació el 03 de Septiembre de 1925 en Millvale, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 12 de Abril de 2016 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Funny Baby

1990 | Funny About Love

¡Con Gene Wilder en el reparto pueden estar seguros de que las risas están garantizadas! Wilder, protagonista de "No me chilles que no te veo" y muchas otras películas repletas de carcajadas, se une a Christine Lahti y Mary Stuart Masterson en esta comedia irresistiblemente divertida y romántica dirigida por Leonard Nimio (Tres hombres y un bebé). La historia se centra en Duffy Bergman (Wilder), un famoso dibujante cuyo reloj biológico ha sonado... justo cuando sufre la crisis de la edad madura. Duffy quiere un hijo. Y cuando ve que resulta imposible conseguirlo en su matrimonio, comienza la más descabellada de las búsquedas para lograr sus propósitos.

Una mujer llamada Golda

1982 | A Woman Called Golda

Película hecha para la televisión sobre la vida de la política israelita Golda Meir. Siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Estados Unidos. Contrajo matrimonio con Morris Myerson y volvió a Palestina. Defendió los derechos humanos de los judíos soviéticos en Moscú y exponía que cualquier individuo en Palestina podía vivir construyendo conjuntamente un país próspero. Fue una mujer con carácter que luchó por lo que creía en una profesión dominada mayoritariamente por hombres. Ingrid Bergman protagonizó este telefilme y fue su última película. La actriz luchó durante el rodaje contra el terrible cáncer que la iba consumiendo. Alan Gibson dirigió un drama redondo, con buena fotografía y unas interpretaciones perfectas.

7/10
El resplandor

1980 | The Shining

Jack Torrance, un escritor de medio pelo con problemas con el alcohol, acepta un trabajo como vigilante de un remoto hotel, que permanece cerrado durante los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas. Cuando llega al lugar, acompañado por Wendy, su mujer, y Danny, su hijo, Jack conversa con el director del hotel, que le advierte de que el anterior vigilante perdió la cabeza, y acabó asesinando a su mujer y a su hijo. Interesado en filmar obras maestras de los géneros más diversos, como la comedia (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), el cine bélico (Senderos de gloria), y la ciencia ficción (2001: una odisea del espacio), Stanley Kubrick rodó una de las cumbres del cine de terror. Para ello, partió de una novela de Stephen King. Jack Nicholson era el intérprete ideal para encarnar a Jack Torrance, un hombre que progresivamente sucumbe a la locura, llegando a resultar absolutamente terrorífico en las secuencias en las que persigue a su mujer y a su hijo con un hacha. El siempre innovador Kubrick usó por primera vez la llamada steady-cam, un tipo de cámara que permite seguir a los personajes, en secuencias como la del niño montando en triciclo por los pasillos.

8/10
Amantes y otros extraños

1970 | Lovers and Other Strangers

Simpática comedia en torno al matrimonio, basada en la obra teatral de Joseph Bologna y Renée Taylor, que también escriben el guión. Mike y Susan están a punto de casarse, y todos los preparativos de la boda están preparados. Sin embargo, ambos ven cómo las parejas que tienen a su alrededor (familiares, amigos) no son todo lo felices que pudieran ser, han fracasado o han tenido que superar numerosos problemas. Quizá sería conveniente para Mike y Susan esperar un poco. La película incide, con bastante humor y picardía, en las dificultades maritales y la responsabilidad del compromiso en una época en que el divorcio comenzaba a proliferar alarmantemente. El film bien puede ser recordado porque supuso el debut cinematográfico de Diane Keaton (Annie Hall).

4/10
Duelo de pillos

1970 | Dirty Dingus Magee

Alocado western lleno de acción y humor, protagonizado por una gran pareja de actores, Frank Sinatra y George Kennedy. La historia narra el enfrentamiento entre un bandido llamado Dingus Magee, que llega al pueblo de Yerkey's Hole para cometer mil y un desaguisados, y un viejo enemigo llamado 'Hoke'. Ambos lucharán por dominar la mejor parte del pueblo. Pero también andarán por ahí diversas cuestiones que tienen que ver con los indios, un club de alterne, un rudo pistolero, etc.

4/10
Zig Zag (Falso testimonio)

1970 | Zig Zag

Paul, agente de seguros, está a punto de morir tras serle diagnosticado un tumor cerebral. Idea un estrambótico plan para dejar dinero a su familia. Gran trabajo de George Kennedy en esta discreta cinta con alguna pequeña reflexión sobre la mentira.

5/10
Me casaré contigo

1960 | Tall Story

Simpática comedia deportiva, donde un jugador de baloncesto de universidad bastante prometedor debe estar a la altura de la atractiva chica que le atrae, lo que pone en la tesitura de si aceptar la deshonesta propuesta de amañar un partido. Dirige Joshua Logan, cuenta con Anthony Perkins para encarnar al jugador dubitativo, mientras que Jane Fonda debutó en cine mostrando ya un extraordinario atractivo, que la cámara explota sin recato.

5/10
Rojo atardecer

1959 | The Journey

En Budapest un grupo de ciudadanos pretenden huir de Hungría en tiempos de la Guerra Fría, tras el levantamiento de 1956. Pero el autobús en el que viajan es detenido por las tropas soviéticas, y el oficial se sentirá atraído por una mujer británica presente entre los viajeros. Más que entretenido drama en tiempos de guerra, en el que el experimentado Anatole Litvak (Anastasia) sabe manejar los resortes del peligro y el romance. El reparto, plagado de nombres conocidos, está excelente, aunque destacan Deborah Kerr y Yul Brynner, los cuales ya habían trabajado juntos tres años antes en el exitoso musical El rey y yo (1956).

6/10

Últimos tráilers y vídeos