IMG-LOGO

Biografía

Antonio de Lara

Antonio de Lara

Antonio de Lara

Filmografía
Ella... ellos... y la ley

1972 | Colpo grosso, grossissimo... anzi probabile

Coproducción hispanoitaliana dirigida con cierto ritmo por Tonino Ricci. La cosa va de tres ladronzuelos de medio pelo que roban en un supermercado con la complicidad del director. Hay algunos momentos divertidos, pero lo mejor son las interpretaciones del reparto, con los españoles José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez.

4/10
Adiós, cigüeña, adiós

1971 | Adiós, cigüeña, adiós

Un grupo de chavales en las puertas de la adolescencia han formado una pequeña pandilla de amigos, a pesar de que niños y niñas están separados en distintos colegios. Durante una excursión, ambas escuelas se unen y los chicos ven la oportunidad para estar juntos, por lo que una joven pareja, sin apenas conocimiento de la vida, mantiene relaciones, y la chica queda embarazada. Todos los amigos deciden ocultárselo a sus padres y ayudarse entre ellos durante el embarazo de la joven.  Manuel Summers, que debutó con Del rosa al amarillo, ha sabido como nadie dirigir historias de gran sensibilidad contadas por niños. En este caso se adentra en los escarceos amorosos de unos críos y sus primeras experiencias sexuales, y critica de alguna manera, una mojigata sociedad llena de tabús, carente de una educación adecuada para que los jovencitos aprendieran lo que son las cosas. La película fue todo un éxito de taquilla.

5/10
Amor a todo gas

1969 | Amor a todo gas

La pandilla de los once

1963 | La pandilla de los once

La fuente mágica

1963 | La fuente mágica

Un hombre de finanzas quiere desconectar de su estresante vida y se va a un pueblo del sur de España, donde la gente vive sin prisas. Allí conocerá a una socióloga americana con la que conectará desde el primer momento y entre ambos surgirá el amor.

Cuatro bodas... y pico

1963 | Cuatro bodas... y pico

Divertida comedia sobre un padre con cuatro hermosas hijas casaderas, las respectivas bodas le van a dar más de un quebradero de cabeza.

4/10
Torrejón City

1962 | Torrejón City

Un forastero llega a Torrejón City, una localidad del oeste, donde le confunden con Tim el Malo, un peligroso forajido. Cuando están a punto de lincharle, descubren que en reaiidad se trata de Tim el Bueno, primo del malhechor, pero honesto. Deciden nombrarle sheriff del lugar. Prescindible parodia española del western, con algún momento inspirado, y secundarios de lujo como el cómico Luis Sánchez Polack.

3/10
El balcón de la luna

1962 | El balcón de la luna

Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

La quiniela

1960 | La quiniela

Comedia social que tiene como punto de partida el popular juego de apuestas relacionadas con el fútbol, algo que el cine español volvería a llevar en sus tramas con la comedia de Mariano Ozores Jenaro el de los 14. La quiniela pasó desapercibida entre crítica y público, y entre los secundarios destaca la presencia de José Calvo, Rafael Durán y Rafaela Aparicio. Dirige Ana Mariscal (1923- 1994), una de las actrices más reconocidas del franquismo, sobre todo por encarnar a la protagonista de Raza (1941). Junto a su marido, el director de fotografía Valentín Javier, funda la productora Bosco Films y comienza una irregular carrera como directora, debutando en 1952 con Segundo López, aventurero urbano.

3/10
Patricia mía

1960 | Patricia mía

Patricio y Carlos, marido y mujer pasan sus vacaciones en Mar del Plata. Allí tienen previsto reunirse con unos amigos. Insulsa comedia de baja intensidad coproducida entre España y Argentina.

4/10
Congreso en Sevilla

1955 | Congreso en Sevilla

Carmen, una joven que ha llegado a España desde Estocolmo, después de trabajar como bailarina y tras una serie de enredos, se verá metida en una extraña aventura cuando suplanta a otra mujer y marcha a un congreso a Sevilla. Allí conocerá a varias personas que no saben que se está haciendo pasar por otra congresista. Pero un caballero se enterará y le seguirá la corriente. Simpática y amable comedia, algo disparatada, protagonizada por Carmen Sevilla y Fernando Fernán Gómez. El director Antonio Román sabe trasladar con finura la historia original, procedente de una obra teatral de José María Pemán.

5/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Barrio (1947)

1947 | Barrio

Un detective investiga un asesinato en un barrio humilde. El principal sospechoso es un solitario individuo. Una de las coproducciones entre España y Portugal filmadas tras un acuerdo entre los dos países firmado tras la Segunda Guerra Mundial. Existe una versión en español y otra en portugués, con actores distintos.

4/10
Canción de medianoche

1947 | Canción de medianoche

La acción se desarrolla durante la noche del domingo de carnaval. El capitán Fernando Dávila entra en una casa habitada por los espíritus de quienes asistieron al primer baile de la joven Isabel. El film más interesante como realizador de Antonio de Lara, Tono, que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de sus libros de humor, y se revela como un realizador de cine bastante discreto.

3/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Canción de medianoche

1947 | Canción de medianoche

La acción se desarrolla durante la noche del domingo de carnaval. El capitán Fernando Dávila entra en una casa habitada por los espíritus de quienes asistieron al primer baile de la joven Isabel. El film más interesante como realizador de Antonio de Lara, Tono, que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de sus libros de humor, y se revela como un realizador de cine bastante discreto.

3/10
La pandilla de los once

1963 | La pandilla de los once

Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10

Últimos tráilers y vídeos