IMG-LOGO

Biografía

Antonio Gradoli

Antonio Gradoli

Antonio Gradoli

Filmografía
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Sin aliento

1969 | La morte sull'alta collina

Loring y Parker son testigos del asalto a un banco en un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Los dos deciden capturar a los atracadores.

Mister X

1966 | Mister X

Las tribulaciones de un héroe enmascarado, detenido por la falsa acusación de que trafica con drogas. Pura serie B sin más pretensiones.

3/10
Ringo de Nebraska

1966 | Ringo del Nebraska

La banda de Carter acosa a los habitantes del rancho de los Hillman. El líder asesina a uno de los lugareños y persigue al sheriff.  Ringo, misterioso aventurero recién llegado al lugar, tratará de cambiar las cosas. Uno de los numerosos spaghetti-western producidos en los 60, de argumento insulso que quiere recordar a las producciones americanas.

3/10
La muerte espera en Atenas

1965 | Agente 077 missione Bloody Mary

La organización de narcotraficantes "La azucena negra” roba una bomba nuclear para venderla a China. El agente de la CIA Dick Malloy trata de recuperarla. Producción europea de espías risible y poco convincente, con actores por lo general de segunda fila.

2/10
Camino de Fort Álamo

1964 | La strada per Forte Alamo

El forajido Bud Massedy se hace pasar por el teniente John Smith, y sus hombres se disfrazan de militares. Su objetivo es robar un banco, pero por el camino tendrán que hacer frente a peligros variopintos como un ataque de los indios. Atípica incursión de Mario Bava, maestro del 'giallo' –el terror italiano– en el terreno del spaguetti-western. El cineasta firmó con el pseudónimo de John M. Old, pero su film está muy alejado de la calidad de otros de sus trabajos.

4/10
Las aventuras de Hércules (El semidiós)

1960 | Gli amore di Ercole

Cuando Hércules regresa a su tierra descubre que su familia ha sido asesinada por unas crituras enviadas por el rey de Ecalia. Irá hasta allí y comprobará que ahora reina la bellísima Deianira, de la cual se enamorará. El forzudo húngaro Mickey Hargitay protagoniza esta aventura de guión pobretón y puesta en escena tan casera que no ha resistido mínimamente el paso del tiempo. El lado femenino viene realzado por la presencia de la malograda Jayne Mansfield –a la sazón esposa de Hargitay–, por aquel entonces en su época de esplendor.

3/10

Últimos tráilers y vídeos