IMG-LOGO

Biografía

Antonio Macasoli

Antonio Macasoli

Antonio Macasoli

Filmografía
Cañones para Cordoba

1970 | Cannon for Cordoba

Durante la revolución mexicana, un norteamericano se propone terminar con el dominio de Héctor Cordoba, un bandolero que tiene atemorizada la frontera. Junto a un grupo de soldados, el "gringo" tratará de abatir al bandido y llevarlo a juicio en Estados Unidos. Un film más que narra los encontronazos que tienen lugar en los territorios fronterizos. Cañones para Córdoba deja patente, una vez más, la hegemonía que, desde siempre, ha tratado de ejercer la superpotencia sobre el país vecino.

4/10
Trasplante a la italiana

1970 | Il trapianto

Un anciano millonario ofrece mil millones a quien le ofrezca un trasplante para satisfacer a su esposa.

No somos ni Romeo ni Julieta

1969 | No somos ni Romeo ni Julieta

Simpática comedia española, de poco recorrido pero graciosa en su ingenuidad. La trama, escrita por el comediógrafo Alfonso Paso, está inspirada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. Protagonizan el cómico español José Luis López Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba y Enriqueta Carballeira. Roberto es un joven un poco mastuerzo que trabaja de camarero en el bar de su padre, y vive todavía en la casa paterna. Además no pronuncia bien al hablar, de modo que su aspecto exterior es bastante patético. Coincidirá un día con Julia, una chica buena pero igualmente "cortita". Ambos se enamorarán, pero lo malo es que sus familias, los Negresco y los Caporeto, están enemistadas desde hace mucho tiempo.

4/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
La furia de los siete magníficos

1969 | Guns of the Magnificent Seven

Tercer remake de Los siete samuráis de Kurosawa, que no cuenta con ninguno de los intérpretes que protagonizaron las secuelas anteriores; el director retoma el personaje de Chris -el único superviviente de la última aventura-, aunque esta vez encarnado por George Kennedy. Un coronel sin piedad ni escrúpulos (Michael Ansara) tiene secuestrado a un líder revolucionario mejicano. Los siete magníficos emprenderán su rescate. Por lo demás la historia es la misma que en otras entregas de Los siete magníficos.

4/10
Vamos por la parejita

1969 | Vamos por la parejita

Juan Fernández vive rodeado de mujeres. Sólo ha tenido hijas y éstas únicamente le han dado nietas. Harto ya de esa presencia femenina en su vida, decide mantener relaciones con una viuda que le promete tener un hijo varón. Tonta comedia escrita y dirigida por el comediante Alfonso Paso, quien cuenta con el característico humor de Antonio Garisa. Pero el resultado es más bien pobre y poco inspirado, también por el rancio planteamiento.

3/10
Proceso de Gibraltar

1967 | Proceso de Gibraltar

Defensa del lema “Gibraltar español” realizado durante el franquismo por el prolífico Eduardo Manzanos Brochero. Describe el experimento dramático de un grupo estudiantil que improvisa un juicio a Inglaterra bajo la acusación de incumplimiento del Tratado de Utrecht.

4/10
Diamantes a gogó

1967 | Ad ogni costo

El profesor James Anders (Edward G. Robinson), recientemente jubilado, idea un plan junto a un grupo de criminales liderado por Adolfo Celi, para robar en una compañía de diamantes de Brasil. Lo que no saben es que esta compañía está dotada con un sistema de alarma de última generación conocido como Grand Slam 70 (título de la versión norteamericana). Entretenido thriller ambientado con la siempre acertada música de Ennio Morricone.

6/10
El dedo del destino

1967 | The Fickle Finger of Fate

El ingeniero Jerry Parker viaja por motivos de trabajo por España, poco antes de su boda. Pero un grupo de misses comienza a coincidir con él en todas partes, y se ve involucrado en el robo de unos candelabros. Comedieta con pocos elementos de interés, salvo alguna secuencia con chispa aislada.

3/10
Bang Bang Kid

1967 | Bang Bang Kid

En un pequeño pueblo en Arizona los habitantes son tratados como si furan esclavos en la mismísima edad media, ya que Bear Bullock (Guy Madison) se ha apoderado poco a poco del lugar con ayuda de sus despiadados pistoleros y se ha proclamado así mismo como soberano. Nadie se atreve a plantarle cara a él y a sus guardaespaldas, hasta que un día llega un hombrecito un tanto peculiar que dice haber construido un robot con el revólver más rápido del oeste.    De los directores Luciano Sacripanti y Giorgio Gentili, llega este singularísimo western que toca la temática robótica y la tecnología con un ligero toque sarcástico que refresca el resultado del film. 

4/10
Residencia para espías

1966 | Residencia para espías

El agente Leyton de la CIA debe cumplir la misión de buscar a un enemigo que amenaza la seguridad de un campo de entrenamiento para mujeres espía en Turquía. Subproducto de serie B subido de tono dirigido con poca pasión por el prolífico Jesús Franco.

4/10
Cartas boca arriba

1966 | Cartas boca arriba

Un enloquecido científico traza un plan para controlar a la gente que posea el tipo de sangre cero negativo mediante su ejército de monstruos robóticos. El detective Eddie Constantine tratará de pararle los pies. Insólita coproducción hispano-francesa en la que Eddie Constantine parodia su personaje de Lemmy Caution. El especialista en serie B Jesús Franco contó como coguionista con Jean-Claude Carrière, que ya había iniciado por aquel entonces sus colaboraciones con el gran Luis Buñuel.

4/10
El diablo también llora

1965 | El diablo también llora

Ana (Eleonora Rossi Drago) es una mujer casada que de pronto descubre que su marido le es infiel y que, además, tiene un hijo con la otra mujer. La película tuvo diversos problemas para darse a conocer; en primer lugar porque su estreno se retrasó dos años (se había terminado de rodar en 1963) y, en segundo, porque la televisión y el Seat 600 ocupaban el tiempo de ocio de los españoles. Nieves Conde, ferviente admirador del cine americano de gángsters, guarda aquí muchas similitudes con el estilo de Hitchcock. Fue, además, uno de los últimos filmes que se realizó en blanco y negro, cuando el color empezaba a consolidarse en el cine español.

6/10
Trampa bajo el sol

1965 | Train d'enfer

Antoine Donadieu es un agente secreto encargado de investigar la misteriosa muerte de un compañero que ha sido encontrado ahogado en la Costa Azul. Cuando las pistas le llevan hasta una villa en la que viven unos terroristas, decide infiltrarse en sus filas para averiguar sus planes. Subproducto de acción e intriga cortado a la medida de Jean Marais, secundado por actores solventes.

5/10
El dedo en el gatillo

1965 | Finger on the Trigger

El señor de La Salle

1964 | El señor de La Salle

Juan Bautista de la Salle fue un hombre bueno que vivió en la Francia del XVII y conociendo la miseria por la que pasaban muchos de sus conciudadanos se propuso entregarse a los más desfavorecidos. Tras estudiar Teología fundó la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y se dedicó por entero a los pobres. Biografía de este hombre santo y su profunda vocación a darse a los demás según las enseñanzas cristianas. Dirige la película Luis César Amadori (¿Dónde vas, Alfonso XII?) y en la piel del protagonista se coloca Mel Ferrer (Lili, Scaramouche), dentro de un reparto donde le acompañan actores de la talla de Fernando Rey, Manuel Alexandre o Mabel Karr.

5/10
El salario del crimen

1964 | El salario del crimen

Arturo Fernández protagoniza este thriller negro, género que estuvo especialmente de moda en la segunda mitad del franquismo, ya que casi cualquier otro contenido era blanco de la censura. El maestro Solá -como se le conocía entonces- se encarga del jazz que suena de fondo en la película; el compositor (Un vaso de whisky, Trampa al amanecer) fue uno de los máximos representantes de la disciplina musical en el cine español de la época que, hasta la fecha, se servía prácticamente de música diegética.

4/10
Juicio contra un ángel

1964 | Juicio contra un ángel

Angelito se va a Puerto Rico con su padre. Al llegar allí el padre muere en un accidente y el niño es enviado a un reformatorio.

La boda

1964 | La boda

Liciano es un hombre viudo que vuelve de África con una gran fortuna. A su vuelta decide casarse con Iluminada y se crea mucha tensión en el pueblo.

Autopsia de un criminal

1963 | Autopsia de un criminal

Carlos es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que el la dejó para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. Francisco Rabal se mete en la piel del típico hombre duro protagonista del más puro cine negro, justo antes de que fuera el personaje principal de la serie de televisión Don Juan Tenorio.

5/10
Los motorizados

1963 | I motorizzati

Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Una señora quiere que su marido se compre un coche más lujoso, para presumir entre las personas que la rodean. Un hombre se lleva por error un coche que no es el suyo, donde se encuentra a una anciana desmayada... Una de las interesantes comedias costumbristas del especialista en el género Camilo Castrocinque. Describe la popularización de los automóviles en los años 60 cuando los ciudadanos medios empezaron a acceder a los modestos pero funcionales utilitarios. Como suele suceder en las películas compuestas de diversos episodios, el nivel es irregular, aunque destaca especialmente el que protagoniza Nino Manfredi. Aunque los títulos de crédito anuncian la presencia del actor español José Luis López Vázquez, su papel ha sido eliminado, al menos de las versiones más difundidas de la película.

5/10
El Capitán Intrépido

1963 | Il segno di Zorro

La acción transcurre en la época en la que México era un virreinato español. Ramón viaja hasta allí con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Decide aclarar los motivos de su muerte. Intenta seguir la línea de las grandes producciones de aventuras de Hollywood, con un presupuesto reducido. Pero consigue cierta simpatía.

4/10
El Duque Negro

1963 | Il duca nero

Roma, 1500. César Borgia pretende unificar Italia, a la que pretende unificar. Pero Catalina Sforza, sitiada en el castillo de Forli, organizará un complot conocido como "Clavel rojo" para intentar asesinarle. Esforzada producción de intrigas históricas y aventuras. Pesa demasiado la falta de presupuesto.

4/10
Abuelita Charlestón

1962 | Abuelita Charlestón

Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.

3/10
Diferente

1962 | Diferente

Alfredo se debate entre una dedicación a trabajos burocráticos, opción deseada por su padre, y una inclinación natural por el teatro y la actuación. No es fácil el equilibrio y contentar a todos cuando se es diferente, lo que depara en este film de Luis María Delgado más de una sorpresa.

5/10
Lulú

1962 | Lulú

Lulú, una vedette, ha recogido durante la Gran Guerra a cinco niños que cría como hijos suyos. Pero está convencida de que necesitan un padre, por lo que busca el amor. Fallida comedia musical, con un toque entrañable, pero un reparto muy desigual.

3/10
Días de feria

1961 | Días de feria

Germán y Rosa viajan a Madrid desde su pueblecito manchego para representar a su provincia en una feria que se celebra en la Casa de Campo. Rafael J. Salvia retrata la Feria del Campo, evento que se celebraba en España desde 1950. El guión entrecruza las peripecias de numerosos personajes que participan en la feria.

5/10
Milagro a los cobardes

1961 | Milagro a los cobardes

Curiosa película cuya trama transcurre paralela a la Pasión de Jesús. Cuenta los avatares de cuatro personas que se beneficiaron de sus milagros.

5/10
Scano Boa

1961 | Scano Boa

Sebastián, un pescador, se instala con su hija en una isla habitada por humildes pescadores, entre ellos el joven Antonello. Insulso drama con alguna idea interesante.

4/10
Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
La reina del Tabarín

1960 | La reina del Tabarín

1913. Una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. Al conocer la verdad, la chica abandona al joven, pensando que sólo pretende burlarse de ella. Jesús Franco homenajea aquí a los populares musicales hollywoodienses en una cinta que nada tiene que ver con la habitual –y bizarra– filmografía del director.

5/10
Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
Los italianos están locos

1958 | Gli italiani sono matti

Varios talianos, prisioneros en un campo de concentración, tratan de salvar la vida de un compañero. Para ello, deben construir una iglesia en dos horas. Comedia de fresco punto de partida, que sin embargo fracasa por culpa de un desarrollo poco inspirado.

4/10
La hija de Juan Simón (1957)

1957 | La hija de Juan Simón

Producida por Luis Buñuel, ésta es la tercera colaboración del director con Antonio Molina -después de Café de Chinitas y El cristo de los faroles-. Carmela (María Cuadra), la hija del enterrador Juan Simón, quiere ser actriz. Un día un apuesto actor llega al pueblo de la joven para rodar una película. Carmela se enamora de él y éste promete convertirla en una famosa intérprete, pero al llegar a Madrid, la chica se da cuenta de que no todo es de color de rosa. Por otra parte, el ahijado de Juan Simón, es un popular cantante que va enamorando al público allá por donde pasa.

3/10
El maestro (1957)

1957 | El maestro

Un maestro viudo decide trasladarse desde la aldea gallega en donde trabaja a la gran ciudad, donde ha conseguido un mejor empleo. La ciudad, además, traerá nuevas y mejores posibilidades de futuro para su hijo de ocho años, pero un coche atropella al niño y el hombre, que planeaba fundar una escuela de pintura, se viene abajo. Coproducción hispano-italiana realizada por el director, guionista y actor Aldo Fabrizi, a quien pudimos ver en el papel de Pietro Pellegrini en la obra maestra de Rossellini, Roma, ciudad abierta.  

5/10
Saeta rubia

1956 | Saeta rubia

Aprovechando el tirón que tenía en el estadio el futbolista argentino Alfredo Di Stefano, Javier Setó decidió realizar una película con la popular figura como protagonista. En la cinta, Di Stefano se encarga de entrenar a un grupo de gamberros, quienes, gracias a su profesor, consiguen crear el equipo "Saeta". El futbolista, junto a un ex alcohólico que trata de reinsertarse en la sociedad, pregonará los principios de la amistad y la deportividad entre sus pupilos.

3/10

Últimos tráilers y vídeos