IMG-LOGO

Biografía

Antonio Vico

Antonio Vico

67 años ()

Antonio Vico

Nació el 16 de Abril de 1904 en Santiago de Chile, Chile
Falleció el 20 de Marzo de 1972 en Madrid, España
Filmografía
La curva de la felicidad o la crisis de los 40

2011 | La curva de la felicidad o la crisis de los 40

Quino ha sido abandonado por su mujer en plena crisis de los 40 y vender el piso de ambos para él significa el final definitivo de su matrimonio. Entre sus sentimientos y su naturaleza insegura, Kino acaba firmando un contrato de venta a tres hombres diferentes.  Comedia española con un reparto llegado, en su mayoría, de series televisivas y cine minoritario. Adapta la obra de teatro de Eduardo Galán.

4/10
Calé

1987 | Calé

Cristina (Mónica Randall) es una mujer adulta, actriz de teatro de cierto cierto éxito. Pero no es muy feliz con su novio fotógrafo, que rehúsa comprometerse. Un día descubre a una jovencita gitana, Estrella, que ha posado desnuda para su novio, y tras conocerla empieza a sentir un gran cariño por ella... Drama español, de ambientación muy ochentera y que tiene mucho de costumbrismo gitano, algo que sabe transmitir una joven y guapa Rosario Flores. Por lo demás se trata de una película aburrida, que toca con morbo el tema del lesbianismo.

4/10
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
Dos mejor que uno

1984 | Dos mejor que uno

De camisa vieja a chaqueta nueva

1982 | De camisa vieja a chaqueta nueva

La historia de Manolo Vivar, defensor a ultranza del viejo régimen franquista que, con la llegada de la democracia cambia de chaqueta, y se convierte en un gran apasionado por las nuevas modas impuestas por la misma. Algo de eso debía conocer su director, Rafael Gil, puesto que durante la Guerra Civil se alió con el equipo de cine de la República dirigido por Antonio del Amo, para el que dirigió cortometrajes de índole social como Soldados campesinos y ¡Salvad la cosecha! En 1939, sin embargo, ya al lado de los sublevados, realizó los cortos patrióticos Flechas y La corrida de la Victoria.... De camisa vieja a chaqueta nueva fue una nueva adaptación de una novela de Vizcaíno Casas tras el éxito obtenido con ...Y al tercer año, resucitó (1980).

4/10
Hijos de papá

1980 | Hijos de papá

Crítica social en torno a un problema que se había generalizado en la España de ese tiempo: la educación de los hijos. Así, José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba son un matrimonio que pertenece a la generación de españoles que habían aprendido a respetar a sus padres y ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los nuevos desplantes y actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. El film parte de un guión de Fernando Vizcaíno Casas (1926-2003), ingenioso cronista que, con el fin de la dictadura, supo encontrar su público alcanzando gran éxito con novelas satíricas que añoraban el régimen anterior y criticaban el actual: “De camisa vieja a chaqueta nueva” (1976), “...Y al tercer año, resucitó” (1978), “Viva Franco (con perdón) (1980), “Los descamisados” (1989), “... y los 40 ladrones, todos al paro” (1995), etc...

3/10
Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

Novios de la muerte

1975 | Novios de la muerte

Cinta de aventuras producida y dirigida por Rafael Gil que consiguió la atención de 1.391.415 espectadores. Su argumento es una especie de extraña mezcla entre Beau Geste y ¡A mi la legión!, todo ello con un tono patriótico ya algo pasado de moda. Su reparto está dominado por nombres masculinos como los de Juan Luis Galiardo, Julián Mateos, Ramiro Oliveros, Fernando Sancho, José Nieto y Luis Induni. En su trama encontramos a un delincuente que, al salir de la cárcel, busca vengarse del hombre que le traicionó. Cuando descubre que éste se ha alistado en la legión no tiene otra ocurrencia que seguirle hasta allí. Pero el valor de los legionarios y el cariño a la patria es más fuerte que la enemistad que ambos sienten y así, unidos, lucharán contra el enemigo. Su título está tomado de la canción de los legionarios “Soy un novio de la muerte”.

4/10
Llego, veo, disparo

1969 | Vado, vedo, e sparo

Kean intenta apoderarse de los cuatrocientos mil dólares que se transportan en una diligencia. Ignora que otros tipos también están detrás del dinero. Spaghetti-western de bajo presupuesto que se excede en lugares comunes del género.

3/10
Más allá de las montañas

1967 | The Desperate Ones

Historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos que consiguieron escapar de un campo de concentración en Siberia.

El arte de no casarse

1966 | El arte de no casarse

Cuatro divertidas historias sobre conquistadores y seductores españoles que intentan evitar el matrimonio. Pascual marcha a la capital para hacer el servicio militar y seduce a varias chachas. Alfredo, por su parte, es el heredero de un ancestral secreto familiar para heredar el matrimonio. Los excelentes Conchita Velasco y Alfredo Landa aparecen secundados por un espectacular elenco de los mejores actores del cine español.

4/10
La vuelta

1965 | La vuelta

José Luis regresa a su pueblo natal, tras una larga ausencia. Allí conocerá a Ana, una aristócrata que le introducirá en un mundo completamente desconocido para él. Drama poco logrado a pesar de los notorios esfuerzos del reparto.

3/10
La chica del gato

1964 | La chica del gato

Guadalupe es un niña huérfana que es acogida por una familia que la incita a robar. La joven se opone a lo que la propone su nueva familia y decide abandonar la casa en compañía de su jilguero.

La revoltosa (1963)

1963 | La revoltosa

Felipe está enamorado de Mari Pepa, una atractiva joven con la que discute continuamente. Cuando el padre de ésta, un jugador borracho, empeña las joyas de la familia, ella decide casarse con Don Leo, un perista, por su dinero. El prolífico cineasta José Díaz Morales, responsable de la versión de 1949, volvió a llevar a la pantalla la famosa zarzuela, con el protagonista de aquélla, Tony Leblanc, en un breve papel.

4/10
El sheriff terrible

1962 | Due contro tutti

Spaghetti-western que sigue a dos hermanos, testigos de la muerte de un forajido, y que son nombrados representantes de la ley para acabar precisamente con ese hombre, por lo que se aprovechan de su inesperada fortuna.

4/10
La ironía del dinero

1959 | La ironía del dinero

Film de Edgar Neville con cuatro episodios ligados al dinero, el azar y la gente, ya sea a partir de una cartera encontrada, la lotería que toca, o los amores de una mujer casada con otros hombres.

4/10
El batallón de las sombras

1959 | El batallón de las sombras

Las vicisitudes de un grupo de vecinos de un humilde edificio madrileño. Cada uno es de su padre y de su madre, pero todos luchan por salir adelante en este interesante drama de Manuel Mur Oti, coescrito con Manuel Tamayo. Grandísimo reparto coral.

5/10
Mi tío Jacinto

1956 | Mi tío Jacinto

Gran cine español, que emparenta felizmente con el neorrealismo italiano. La idea es un torero de medio pelo, que malvive recogiendo colillas del suelo, y que al final logra una oportunidad. Aunque antes debe remover Roma con Santiago para encontrar, acompañado de su sobrino, un traje de luces; algo que recuerda a Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica. Pero el húngaro afincado en España Ladislao Vajda supo imprimir a la trama su huella personal, y volvió a arrancar una gran actuación a Pablito Calvo tras Marcelino, pan y vino.

6/10
Marcelino, pan y vino (1955)

1955 | Marcelino, pan y vino

Un niño abandonado a la puerta de un convento, es criado por los frailes. Clásico indiscutible del cine español, la historia de Marcelino nos ha hecho reír con las trastadas del niño Pablito Calvo, y llorar en sus conversaciones con el Crucificado de madera. Ladislao Vajda firmó una adaptación prácticamente perfecta de la popular novela de José María Sánchez Silva. El film, melodrama puro, sabe huir del lugar común, y cuenta con un reparto adulto excelente, que da vida a los distintos frailes, cada uno con su particular carácter.

7/10
Ha pasado un hombre

1955 | Ha pasado un hombre

Eric Kramer se adueña de un pueblo traficando con el hambre y la miseria de sus habitantes. Drama muy poco inspirado en el que los actores apenas se esfuerzan.

3/10
Manicomio

1954 | Manicomio

Lluvia de hijos

1947 | Lluvia de hijos

Regina sufre una crisis con su marido. Para no perderle, decide mentirle asegurándole que se ha quedado embarazada. Esta comedia tiene pocas pretensiones, aunque como entretenimiento ligero cumple su objetivo, posiblemente por el buen hacer de los protagonistas.

4/10
Serenata española

1947 | Serenata española

El disfrute de la interpretación de "Serenata Española" por parte de la pareja compuesta por Laura y Brighton, evoca en ellos el recuerdo de cómo conocieron al autor de la inmortal composición musical, Isaac Albéniz. De modo que discurre así la vida del artista. El maestro Juan de Orduña dirige este estimable biopic de uno de los más reseñados compositores españoles. Contó con un buen elenco de actores españoles de la época.

5/10
Fortunato

1942 | Fortunato

Fortunato es un hombre pobre, buena persona, padre de familia numerosa, que lucha para salir adelante y dar de comer a su familia. Va de trabajo en trabajo: conductor de tranvías, actor ocasional, camarero, etc., pero siempre mete la pata y no prospera. Amable comedia española dirigida por Fernando Delgado que ofrece un protagonista humilde, enternecedor, gafe continuo en una época difícil de la posguerra española, creación de los hermanos Álvarez Quintero.

5/10
Su hermano y él

1941 | Su hermano y él

Una producción CIFESA realizada con el tono amable y algo ingenuo que permitía el cine de la época. Pasó más bien desapercibida, con un guión del director Luis Marquina junto a su hermano Eduardo. En su reparto destacan las apariciones de secundarios como Concha Catalá y Antonio Riquelme. Todo comienza cuando una condesa hereda una gran mansión, dándose la circunstancia de que está situada al lado de donde trabaja Gabino. Cuando se conocen, el muchacho se enamora perdidamente de la condesa, creyendo que es posible que ella también acabe por quererle. Pero la situación cambia cuando Álvaro, el hermano de Gabino, se entromete en el romance y queda igualmente prendado de los encantos de la muchacha.

4/10
El difunto es un vivo (1941)

1941 | El difunto es un vivo

Los cuatro robinsones

1939 | Los cuatro robinsones

Leoncio, Gerundio, Crescencio y Venancio son cuatro amigos que deciden pasárselo bien en un cortijo y para ello engañan a la gente diciendo que se han ido de viaje a las islas Columbretes. Simpática, aunque pobretona, comedia que adapta un texto coescrito por el dramaturgo Pedro Muñoz Seca. Algunos momentos tienen su gracia y el elenco de actores es más que sólido.

4/10
Mariquilla Terremoto

1939 | Mariquilla Terremoto

Gracita está enamorada de Quique, un borrachín arruinado. Pero éste intentará recuperar a Mariquilla Terremoto (hermana de Gracita), en otro tiempo su novia, a la que él rechazó, y que ahora ha regresado tras triunfar como modelo y cantante. Película rodada durante la Guerra Civil española, con capital hispanoalemán. Dirigida por el eficiente Benito Perojo, se trata de una lograda comedia que adapta una obra teatral de los hermanos Álvarez Quintero. Perojo vuelve a hacer equipo con la actriz a la que aupó a la fama, Estrellita Castro, con quien el mismo año había rodado Suspiros de España y Los hijos de la noche.

5/10
Patricio miró a una estrella

1934 | Patricio miró a una estrella

Patricio es el dependiente de una mercería que está enamorado de una famosa actriz. Decidido a proclamarle su amor a cualquier precio, el joven decide entrar en el mundo del espectáculo. Su carrera como actor va avanzando tanto que se convierte en una estrella. Debut en la dirección del director José Luis Sáenz de Heredia, aunque en un principio solo había escrito el guión por encargo del productor Serafín Ballesteros y estaba previsto que la dirigiese Fernando Delgado. Discrepancias entre éste y Ballesteros hicieron que el proyecto pasase a menos de Sáenz de Heredia, que filmó una comedia simplona que gustó al respetable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos