IMG-LOGO

Biografía

Arnaud Larrieu

Arnaud Larrieu

Arnaud Larrieu

Premios: 1 Festival de San Sebastián

Ganador de 1 premio

Filmografía
21 noches con Pattie

2015 | 21 nuits avec Pattie

Cinta adscrita al realismo mágico, que mira con un punto de humor muy desinhibido la desazón vital que atraviesan en la actualidad tantas personas. El punto de partida es el viaje de Caroline a un remoto pueblecito de sur de Francia, su madre Isabelle –localmente conocida como Zaza–, con la que apenas tenía relación –la dejó al cuidado de sus abuelos siendo niña, y siempre estaba viajando–, acaba de morir inesperadamente. Mientras está haciéndose cargo de los arreglos funerarios se encuentra con que el cadáver de Zaza ha sido robado, y surgen todo tipo de hipótesis, mientras se ve obligada a prolongar su estancia. Lo que significa una inmersión en un curioso mundo hedonista, que le haría recuperar el gusto por el placer sexual que habría perdido. Su particular guía es Pattie, una mujer que si no es ninfómana le falta poco –altamente promiscua con los hombres, habla de su experiencia sexual con detalle casi pornográfico–, y allí va tratando con distintos personajes que le invitan a fantasear sobre lo ocurrido, como el que parece un antiguo amante de su madre, y tal vez su padre, aunque también podría ser un chiflado necrófilo. Los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu vuelven a armar tras El amor es un crimen perfecto una trama con elementos desconcertantes, que invitan a preguntarse quién está más muerta, si Zaza o Caroline. Aunque no nos engañemos, su propuesta no entra en grandes vericuetos intelectuales, más bien parece una especie de juego o una broma, con abundantes elementos de comedia, que muchos espectadores encontrarán de dudoso gusto, al menos la insistencia en las perversiones sexuales resulta un tanto agotadora. Sin duda que los guionistas y realizadores se muestran habilidosos a la hora de hilar su discurso, conviven el realismo y la fantasía, el humor y el punto dramático, en cuidadoso equilibrio. E Isabelle Carré aguanta el protagonismo, y eso que acechan sobre todo dos actores, André Dussollier y Karin Viard, para robarle las escenas en que sus personajes cobran peso con sus respectivos excesos. Destaquemos también el trabajo de Laurent Poitrenaux, el gendarme, de breve presencia pero con indudable personalidad.

5/10
El amor es un crimen perfecto

2013 | L'amour est un crime parfait

Marc es un profesor de literatura en una universidad en el idílico marco de los Alpes suizos nevados. Admirado por los alumnos, lo es sobre todo por ellas, pues don juan impenitente, fácilmente acaban compartiendo catre. La desaparición de Annie, alumna de Marc con la que tenía una relación, produce la lógica inquietud en la comunidad educativa: La policía investiga a la par que aparece en escena Anne, la madrastra de Annie, por la que Marc siente enseguida una irremediable atracción, algo que no es bien visto por los superiores del profesor, ni por su hermana, con la que vive. Quizá el mayor mérito de los hermanos Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu en su adaptación de la novela "Incidences" de Philippe Djian consiste en aunar razonablemente thriller –el "polar" francés– con comedia negra, manteniendo razonablemente el interés, por cierta ambigüedad acerca de la culpabilidad o inocencia de Marc, intensificada por sus lapsus de memoria. Aunque algo reiterativo en los ejes por los que avanza la acción –la jovencita que tira los tejos a Marc, la madurita que ronda, la hermana celosa y la policía que investiga–, el film destaca por su atmósfera de suspense y un reparto acertado.

5/10
Pintar o hacer el amor

2005 | Peindre ou faire l'amour

William y Madeleine. Un matrimonio de larga duración, basado en el amor. O eso se supone. Él se ha prejubilado, su única hija se ha ido a estudiar a Italia… Le sobra el tiempo, al igual que a su esposa. Ésta, que se dedica a pintar al aire libre, conoce un día a Adán, alcalde ciego de un pueblo cercano, que le muestra una hermosa casa en venta, cercana a la suya. Con su marido, deciden comprarla. Y cuando arde en un incendio la casa de Adán, él y su novia serán acogidos por sus nuevos vecinos. Y un buen día ambos matrimonios se dedican a intercambiar sexo, y le cogen el gustillo. Amoral comedia francesa, sin demasiadas pretensiones, tan frívola como poco creíble, y que alardea de un exhibicionismo exagerado y ridículo. Lo mejor, el trabajo de Sabine Azéma, de Daniel Auteuil y del español "afrancesado" Sergi López.

4/10
Un homme, un vrai

2002 | Un homme, un vrai

La evolución en la relación entre un hombre y una mujer, a lo largo de diez años, sirve a los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu para urdir una pequeña tragicomedia, donde Boris y Marilyne se conocen por casualidad, se enamoran, se casan, tienen hijos, se separan... y vuelven a reunirse. O sea, miserias y grandezas de la naturaleza humana.

4/10
21 noches con Pattie

2015 | 21 nuits avec Pattie

Cinta adscrita al realismo mágico, que mira con un punto de humor muy desinhibido la desazón vital que atraviesan en la actualidad tantas personas. El punto de partida es el viaje de Caroline a un remoto pueblecito de sur de Francia, su madre Isabelle –localmente conocida como Zaza–, con la que apenas tenía relación –la dejó al cuidado de sus abuelos siendo niña, y siempre estaba viajando–, acaba de morir inesperadamente. Mientras está haciéndose cargo de los arreglos funerarios se encuentra con que el cadáver de Zaza ha sido robado, y surgen todo tipo de hipótesis, mientras se ve obligada a prolongar su estancia. Lo que significa una inmersión en un curioso mundo hedonista, que le haría recuperar el gusto por el placer sexual que habría perdido. Su particular guía es Pattie, una mujer que si no es ninfómana le falta poco –altamente promiscua con los hombres, habla de su experiencia sexual con detalle casi pornográfico–, y allí va tratando con distintos personajes que le invitan a fantasear sobre lo ocurrido, como el que parece un antiguo amante de su madre, y tal vez su padre, aunque también podría ser un chiflado necrófilo. Los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu vuelven a armar tras El amor es un crimen perfecto una trama con elementos desconcertantes, que invitan a preguntarse quién está más muerta, si Zaza o Caroline. Aunque no nos engañemos, su propuesta no entra en grandes vericuetos intelectuales, más bien parece una especie de juego o una broma, con abundantes elementos de comedia, que muchos espectadores encontrarán de dudoso gusto, al menos la insistencia en las perversiones sexuales resulta un tanto agotadora. Sin duda que los guionistas y realizadores se muestran habilidosos a la hora de hilar su discurso, conviven el realismo y la fantasía, el humor y el punto dramático, en cuidadoso equilibrio. E Isabelle Carré aguanta el protagonismo, y eso que acechan sobre todo dos actores, André Dussollier y Karin Viard, para robarle las escenas en que sus personajes cobran peso con sus respectivos excesos. Destaquemos también el trabajo de Laurent Poitrenaux, el gendarme, de breve presencia pero con indudable personalidad.

5/10
El amor es un crimen perfecto

2013 | L'amour est un crime parfait

Marc es un profesor de literatura en una universidad en el idílico marco de los Alpes suizos nevados. Admirado por los alumnos, lo es sobre todo por ellas, pues don juan impenitente, fácilmente acaban compartiendo catre. La desaparición de Annie, alumna de Marc con la que tenía una relación, produce la lógica inquietud en la comunidad educativa: La policía investiga a la par que aparece en escena Anne, la madrastra de Annie, por la que Marc siente enseguida una irremediable atracción, algo que no es bien visto por los superiores del profesor, ni por su hermana, con la que vive. Quizá el mayor mérito de los hermanos Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu en su adaptación de la novela "Incidences" de Philippe Djian consiste en aunar razonablemente thriller –el "polar" francés– con comedia negra, manteniendo razonablemente el interés, por cierta ambigüedad acerca de la culpabilidad o inocencia de Marc, intensificada por sus lapsus de memoria. Aunque algo reiterativo en los ejes por los que avanza la acción –la jovencita que tira los tejos a Marc, la madurita que ronda, la hermana celosa y la policía que investiga–, el film destaca por su atmósfera de suspense y un reparto acertado.

5/10
Pintar o hacer el amor

2005 | Peindre ou faire l'amour

William y Madeleine. Un matrimonio de larga duración, basado en el amor. O eso se supone. Él se ha prejubilado, su única hija se ha ido a estudiar a Italia… Le sobra el tiempo, al igual que a su esposa. Ésta, que se dedica a pintar al aire libre, conoce un día a Adán, alcalde ciego de un pueblo cercano, que le muestra una hermosa casa en venta, cercana a la suya. Con su marido, deciden comprarla. Y cuando arde en un incendio la casa de Adán, él y su novia serán acogidos por sus nuevos vecinos. Y un buen día ambos matrimonios se dedican a intercambiar sexo, y le cogen el gustillo. Amoral comedia francesa, sin demasiadas pretensiones, tan frívola como poco creíble, y que alardea de un exhibicionismo exagerado y ridículo. Lo mejor, el trabajo de Sabine Azéma, de Daniel Auteuil y del español "afrancesado" Sergi López.

4/10
Un homme, un vrai

2002 | Un homme, un vrai

La evolución en la relación entre un hombre y una mujer, a lo largo de diez años, sirve a los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu para urdir una pequeña tragicomedia, donde Boris y Marilyne se conocen por casualidad, se enamoran, se casan, tienen hijos, se separan... y vuelven a reunirse. O sea, miserias y grandezas de la naturaleza humana.

4/10

Últimos tráilers y vídeos