IMG-LOGO

Biografía

Arthur Albert

Arthur Albert

Arthur Albert

Filmografía
Better Call Saul (2ª temporada)

2016 | Better Call Saul | Serie TV

Segunda temporada del spin-off de Breaking Bad, arranca con un sketch en blanco y negro donde Saul Goodman –o Jimmy McGill– se queda atrapado en un sótano, un buen resumen de la frustración de antaño y del modo en que ha adquirido sabiduría y paciencia, como se lee en la pared, "SG estuvo aquí". Ya en el tiempo presente, Jimmy se encuentra en una encrucijada tras haber roto con su hermano, duda entre emprender una exitosa carrera de abogado en un bufete, algo a lo que le anima Kim Wexler, o divertirse con su labia de chanchullero, una de sus grandes habilidades. Entretanto el antiguo policía Mike Ehrmantraut es despedido de su puesto de matón por el insoportable informático nuevo rico que le contrató para traficar con fármacos. Vince Gilligan y Peter Gould siguen demostrando que están en plena forma a la hora de mostrar las nuevas evoluciones de su particular abogado, de nuevo muy bien interpretado por Bob Odenkirk. En el primer episodio, escrito y dirigido por Thomas Schnauz, demuestran de nuevo un profundo conocimiento de la naturaleza humana, y su capacidad para plantear situaciones de alto voltaje dramático y cómico, como la tomadura de pelo al corredor de bolsa.

8/10
Better Call Saul

2015 | Better Call Saul | Serie TV

Sorprendente spin-off de la serie televisiva Breaking Bad, salido de la mente de los mismos artífices, Vince Gilligan y Peter Gould. Centra su atención en el personaje del abogado chanchullero Saul Goodman, que se ocupaba de las dificultades legales de los ya legendarios Walt Whitman y Jesse Pinkman, trazando en esta primera temporada un arco del personaje que permite entender su transformación, desde los tiempos en que respondiendo al nombre de Jimmy McGill, era un timador de poca monta conocido como Jimmy Resbalones, hasta que se convierte en el picapleitos de mucha labia e ingeniosos recursos capaz de defender y sacar las castañas del fuego a tipos más que dudosos, que con frecuencia incumplen la ley. De propina, además de cruzarnos con alguno de los personajes que tendrían relevancia luego en el universo Breaking Bad, conocemos también con más detalle la evolución de uno de ellos, el matón reflexivo Mike Ehrmantraut, antiguo policía, al que encontramos inicialmente como vigilante de un parking. Aunque podía pensarse en el personaje de Goodman-McGill –muy bien interpretado por Bob Odenkirk, que aquí ejerce además de productor– como alguien de suficiente entidad para poder sostener una serie, no era fácil imaginar que Gilligan y Gould imaginarían de modo tan potente sus orígenes. Pues su historia presenta dimensiones shakespereanas –el dilema de hacer lo que te gusta disfrutando o inclinarte por lo correcto, mientras la vida se va pasando, resuelto de modo inesperado, y encajando bien las numerosas piezas del puzzle argumental– e incluso bíblicas –la relación de Jimmy con su hermano Chuck, abogado de prestigio encerrado en el sótano de su casa por una extraña fobia, que viene a ser una especie de ocurrente vuelta de tuerca a los hermanos del Génesis, Caín y Abel–, con momentos dramáticos de gran intensidad, donde se hacen presentes la generosidad y el sacrificio, pero también el sentido de la decepción, la sensación de haber malgastado, tal vez, el tiempo. Better Call Saul es una serie muy de nuestro tiempo, con su punto cínico, mostrado sobre todo en el sentido del humor, por ejemplo al seguir a ese matrimonio de estafadores que considera, muy sinceramente, que no han hecho más que llevarse lo suyo; a Jimmy revolviendo literalmente en la basura para encontrar pruebas para un caso. Hay algo en él de moderno Robin Hood, sobre todo cuando parece encontrar su nicho legal ofreciendo sus servicios como abogado a los ancianos, pero siempre punteado por esa mirada irónica. En realidad, todos los personajes –también Mike, para el que todo ha cambiado con la muerte de su hijo, y el consejo que le dio, o Chuck, el hermano "superior"– tienen un punto trágico que los convierte en tremendamente interesantes, y de los que estamos deseando seguir su evolución.

8/10
Missing

2012 | Missing | Serie TV

La vida de una familia estadounidense, el matrimonio, Becca y Paul, y su hijo Nick, es puesta patas arriba cuando una bomba mata al marido, de viaje por Europa con su pequeño hijo. Diez años después el chico se marcha a estudiar a Roma, Italia, y desaparece sin dejar apenas rastro. Entonces el espectador se entera de que Becca y Paul eran agentes de la CIA, y que ella dejó el servicio activo tras la tragedia familiar, aparentemente casual, nada que ver con su trabajo. Pero los nuevos acontecimientos cambian su perspectiva, y se desplaza a Europa dispuesta a encontrar a su retoño aprovechando sus viejos contactos. Lo que no hace nada de gracias a los jefazos de la Agencia, los "versos sueltos" suelen dar pie a situaciones que escapan a su control. Esta serie sólo contó con una temporada, pese a que encabezaba el reparto una actriz agradable y con carisma como Ashley Judd. Lo cierto es que la trama resulta bastante manida, y aparte de servir para dar un garbeo por distintas capitales europeas, y ver a la Judd peleando a patada limpia, la cosa no da más de sí. Se puede ver, si uno no espera demasiado.

4/10
Urgencias (15ª temporada)

2008 | ER | Serie TV

Los médicos del hospital County General de Chicago deben atender a los supervivientes de una explosión. Un doctor ha quedado en estado grave. Entre otros casos, los médicos del centro deberán tratar a un gimnasta treintañero, que supuestamente se ha caído de un muro, una mujer que se rompió una pierna intentando escapar de un incendio en su domicilio. Además, Alex, el hijo de Sam ingresa en estado crítico después de que su coche sufra un accidente. Última temporada de la serie creada por Michael Crichton, considerada una de las más emblemáticas de la historia de la televisión. La serie resultaba bastante original, por su ritmo dinámico, la jerga médica que usaban los personajes y sus cuidados guiones. En todo este tiempo han aparecido invitados como Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Sally Field, William H. Macy...

6/10
Urgencias (14ª temporada)

2007 | ER | Serie TV

El doctor Kevin Moretti impone reglas estrictas al personal de urgencias. Los médicos deben atender a las víctimas de una explosión. Un artefacto ha estallado, hiriendo gravemente a varias de las personas que participaban en una manifestación antibélica. Penúltima temporada de la ilustre serie, que ha estado durante una década y media en antena. Esta temporada cuenta en algunos episodios con el excelente actor Stanley Tucci, en el papel del doctor Kevin Moretti, que ya aparecía al final de la décimotercera.

6/10
Urgencias (13ª temporada)

2006 | ER | Serie TV

El ritmo de trabajo en las urgencias del Hospital County General sigue igual de frenético que en otras temporadas. Que se lo digan si no, a los doctores Weaver, Kovac y compañía, que arrancan la décimotercera temporada de la serie atendiendo a Jerry y a la embarazada Abby en condiciones muy precarias, después de que la zona de urgencias se haya convertido en un verdadero caos tras producirse un tiroteo. Una de las subtramas que recorre los distintos episodios es del bebé recién nacido de Abby. Pero por supuesto hay espacio para casos variopintos, donde se demuestra que los guionistas aún tienen mucho que inventar. Por ejemplo, Kovac va a tener que enfrentarse a un carpintero que le acusa de mala práctica de la medicina. Entre las estrellas invitadas destaca justamente Forest Whita­ker, que interpreta al carpintero en seis episodios.

6/10
Urgencias (12ª temporada)

2005 | ER | Serie TV

Eve Peyton, mujer de carácter, es la nueva jefa de enfermeras. Decide que el doctor Kovac y Sam, su novia, no deben trabajar juntos, puesto que mantienen una relación sentimental. Una madre de alquiler se niega a que le practiquen una cesárea y el niño nace con daños cerebrales irreversibles. La duodécima temporada de la exitosa serie incluye más humor de lo habitual y giros inesperados, como la muerte de uno de los médicos. Son estrellas invitadas Danny Glover y James Woods.

6/10
Urgencias (11ª temporada)

2004 | ER | Serie TV

El doctor Gregory Pratt, una psiquiatra y un paciente son tiroteados mientras viajan en un vehículo, que acaba cayendo al río. La serie creada por Michael Crichton continuó manteniendo el nivel de calidad en la undécima temporada.

5/10
Urgencias (10ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

Nueva temporada de esta serie, una de las más premiadas de la televisión y con mayor aceptación por parte del público. la serie, que dio a conocer a George Clooney, se prolongó desde 1994 hasta 2009, lo que no está nada mal. En ella seguimos las vidas, alegrías tristezas y amores de los trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital General de Chicago.

5/10
Urgencias (9ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

El County General continúa en cuarentena  y las autoridades deciden evacuar el hospital. Así comienza la 9ª temporada de la famosa serie médica, en la que la doctora Elizabeth Corday regresa de Londres.

5/10
Urgencias (8ª temporada)

2002 | ER | Serie TV

El doctor John Carter se convierte en candidato para nuevo director del hospital. Llegan nuevos refuerzos para la sala de traumatología. Más episodios de la serie hospitalaria más longeva, premiada con 21 premios Emmy.

6/10
Max Keeble

2001 | Max Keeble's Big Move

El primer día de Max en su nuevo instituto resulta un desastre. Sus compañeros no le ponen las cosas fáciles, pero cuando se entera de que va a cambiar de ciudad dentro de una semana, planea una venganza, sabiendo que ya no tiene nada que perder. Comedia dirigida a la chavalería, donde el espectador recordará las burlas padecidas en el cole, o las bromas que uno gastaba pretendiendo ser divertido. El director es sobrino de George Roy Hill, el de El golpe y Dos hombres y un destino.

3/10
Tres idiotas y una bruja

2001 | Saving Silverman

Darren, Wayne y J.D. Colegas desde que iban al “cole” en calzón corto. Siempre unidos. Hasta que aparece Judith, una hermosa mujer, que esconde algún secreto, y que atrapa a Darren. Sus amigos, para evitar el previsible casamiento, que consideran nefasto, le traen a su antigua novia, que quiere ser monja. Típico film protagonizado por adolescentes de cortas miras, con humor estilo “hermanos Farrelly”.

2/10
Urgencias (7ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

El equipo de urgencias sigue atendiendo a los enfermos que llegan al hospital, mientras se enfrentan a sus dramas personales. Como el doctor Carter, que debe mirar a los ojos a su problema con las drogas.

4/10
Urgencias (6ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

Dos nuevos médicos se sumaron al staff de la 6ª temporada de la serie. Ellos son Luka Kovac, croata, que irá adquiriendo protagonismo en episodios sucesivos y un pediatra residente, Cleo Finch. A los nuevos pacientes que toca atender, se suman rumores de cambios en la cúpula directiva, el médico de Alan Alda que se enfrenta a un amargo final de carrera, y los problemas sentimentales de Carter. Además, la enfermera Hathaway dará luz a gemelos y Benton se hará un test de ADN para ver si Reese es su hijo.

4/10
Urgencias (5ª temporada)

1998 | ER | Serie TV

La estudiante Lucy Knight se incorpora al Hospital County General: Carter la supervisa. Benton se entera de que su hijo se está quedando sordo, el ascenso de Weaver  se retrasa, Corday y Greene viven un romance y Ross se salta los protocolos.

6/10
Urgencias (4ª temporada)

1997 | ER | Serie TV

Una cirujana inglesa y una pediatra se incorporan al hospital County General, de Chicago. Mientras tanto, Doug y Carol retoman su relación amorosa. Sorpresas y novedades en la serie creada por Michael Crichton.

5/10
La salchicha peleona

1997 | Beverly Hills Ninja

Tonta y divertida comedia de acción al ritmo de las más sorprendentes artes marciales. Haru (Chris Farley) es un tipo entrado en kilos y de aspecto cómico, que está convencido de ser un gran ninja blanco. Un día se cruza por su vida una atractiva joven llamada Alison (Nicollette Sheridan), la cual le propone llevar a cabo una peligrosa y difícil misión en Beverly Hills. De este modo, Haru se embarcará en la mayor aventura de su vida, donde la acción y el riesgo irán parejos a un sinfín de situaciones alocadas y todo tipo de peripecias. La cosa, sinceramente, no da para mucho, pero Chris Farley demuestra cierto carisma cómico. Y sin duda, el guión de Mark Feldberg y Mitch Klebanoff reúne un buen puñado de gags que harán reír al respetable.

2/10
Terminagolf

1996 | Happy Gilmore

A Happy Gilmore la vida no le está tratando bien. Su madre acaba de echarle por no cumplir con el alquiler, y para colmo, su novia le ha dejado. Para dar un cambio a su situación, decide comenzar a jugar al golf para ganar dinero, y resulta que se le da de miedo. Happy, comienza a jugar de una maner muy particular y en los campos de golf comienza a ser una celebridad por sus gestos, sus extravagancias y sus estrambóticos movimientos. Todo un show. Excelente y algo alocada comedia protagonizada por Adam Sandler, poco antes de hacerse más conocido por El chico ideal o The Waterboy (El aguador). El guión sencillo y sin demasiadas pretensiones, pero muy bien resuelto por Dennis Dugan (Un papá genial), atrae lo suficiente, aunque el mayor acierto es colocar a un Sandler que empezaba a despuntar en comedias de este tipo.

6/10
Urgencias (2ª temporada)

1995 | ER | Serie TV

Pese a la oposición de sus compañeros, la doctora Kerry Weaver es elegida jefe de los médicos residentes. Además, llegan nuevos estudiantes. Así comienza la segunda temporada de la serie de médicos creada por Michael Crichton.

6/10
Hasta que tu muerte nos una

1992 | Passed Away

Alocada pero irregular comedia fúnebre, en torno a los preparativos para enterrar al patriarca de un clan. Todos son muy distintos y tienen secretos que ocultar al resto.

4/10
Miss América

1989 | Miss Firecracker

Camelle (Holly Hunter), una chica provinciana de cascos ligeros, sueña con ganar un concurso de belleza emulando a su presumida prima Elain (Mary Steenburgen), ganadora años atrás, y que atraviesa una crisis familiar. Popeye, una joven negra (Alfre Woodard), le ayuda a preparar el vestido que lucirá en el desfile. Empezando por Elain, muchos de los conocidos de Carnelle no creen que sea buena idea el que se presente al concurso; pero ella se ha esforzado mucho, incluso corrigiendo su mala fama, y haciendo buenas obras en el pueblo. También aparece en escena el hermano de Carnelle (Tim Robbins), recién salido del psiquiátrico, y un admirador (Scott Glenn).  Una grata comedia de ambientación sureña y sabor agridulce, con atractivo reparto y buenos personajes. Pinta bien la atmósfera de las fiestas locales, los rasgos estrafalarios de unos y otros, lo fácilmente que puede divertirse la gente con bien poca cosa. Quizá como narración es poca cosa, falta progresión, pero tiene buenos pasajes, como la escenificación de un célebre pasaje de Lo que el viento se llevó, a la que sigue un número patriótico de claqué de Carnelle, en la prueba de habilidades de las concursantes a miss; o el descubrimiento del vestido rojo.

5/10
Sam Found Out: A Triple Play

1988 | Sam Found Out: A Triple Play

El rector

1987 | The Principal

Rick Latimer es nombrado director de una problemática escuela, donde la indisciplina, las drogas, las armas y otras malas costumbres campan a sus anchas entre alumnos pandilleros. No llega al lugar muy motivado, porque es un destino-castigo, tras atizar al amante de su mujer. Pero logra conectar con los estudiantes, e incluso la complicidad del jefe de seguridad del centro educativo, que no estaba muy seguro de ese acercamiento. En cambio, un narcotraficante está descontento con la idea de que los chavales, algunos camellos, piensen y decidan por sí mismos. Christopher Cain dirige este film que es casi un clásico del subgénero de dramas con profesores, y que en su momento llamó la atención por algunos pasajes muy violentos. Están estupendos James Belushi como el nuevo rector, y Louis Gossett Jr. como el encargado de la seguridad del instituto.

Calles de oro

1986 | Streets of Gold

Alek es un desengañado exboxeador, algo dado a la bebida, que trabaja fregando platos en un restaurante de Brooklyn. Un día, conoce a Timmy (Adrian pasdar) y Roland (Wesley Snipes), dos muchachos de barrio, uno blanco y otro negro, con talento para el boxeo. Alek, recordando sus días de campeón y atormentado por aquel combate en el que no pudo pelear, decide intentarlo de nuevo y entrenar a los chicos para convertirlos en boxeadores profesionales. El alemán Klaus Maria Brandauer realzó su carrera en Hollywood tras esta película, aunque ya se le pudo ver en Nunca digas nunca jamás. Tras Calles de oro, le llegaron papeles en Memorias de África, Colmillo Blanco, El buque faro... Joe Roth debutó en la dirección y contó con Wesley Snipes que empezaba a despuntar en la que fue su segunda película, y también con la española Ángela Molina que acababa de ganar el premio David de Donatello a la mejor actriz por la italiana Camorra: Contacto en Nápoles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos