IMG-LOGO

Biografía

Goran Visnjic

Goran Visnjic

47 años

Goran Visnjic

Nació el 09 de Septiembre de 1972 en Sibenik, Croacia
Filmografía
Fátima. La película

2020 | Fatima

Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles de retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.

The Tribes of Palos Verdes

2017 | The Tribes of Palos Verdes

Timeless

2016 | Timeless | Serie TV

Un misterioso criminal llamado Garcia Flynn roba una máquina del tiempo de última generación que el Estado guarda en secreto. Su intención es cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. La única esperanza del gobierno está en un equipo de lo más variopinto: un científico, un marine y una profesora de historia. Los tres son reclutados y enviados al pasado en un segundo prototipo de la máquina, con el fin de evitar por todos los medios que Flynn se salga con la suya y cambie el curso de la historia. En el episodio piloto, el equipo viaja a 1937 en el momento del desastre del zepelín Hindenburg en Nueva Jersey.

Midnight Sun

2014 | Midnight Sun

En las frías tierras del norte de Canadá, el joven Luke desafía a la misma naturaleza y al duro tiempo invernal para ayudar a un oso polar perdido. Emotivo film familiar que narra la aventura de un valiente chico que hará lo posible por reunir a una cría de oso polar con su madre. La película, que habla sobre la familia y la naturaleza, es entretenida a la vez que entrañable. Está dirigida por Roger Spottiswoode, responsable de Los niños de Huang Shi y El 6º día.

5/10
Venganza (serie)

2013 | Red Widow | Serie TV

Marta está casada con un mafioso ruso, y tiene tres hijos encantadores. Tras persuadir a su marido de que deje su vida criminal, va a encontrarse en un "plis plas" viuda y con la amenaza del "supercapo", que exige la devolución de un cargamento de droga que le fue birlado. La buena mujer debe dejar su cómoda vida de ama de casa para ocuparse de su familia y "torear" a criminales y policía. Versión americana de Penoza, una serie televisiva holandesa. Aunque a priori ofrece elementos de interés con el clásico argumento de "pez fuera del agua", lo cierto es que no acaba de despegar, y abundan los estereotipos. La serie fue cancelada tras concluir su primera temporada. A Radha Mitchell le toca encarnar a la mamá viuda en apuros.

5/10
El consejero

2013 | The Counselor

Una fábula moral con el primer guión escrito para la pantalla del novelista Cormac McCarthy, y la cámara certera de Ridley Scott. Situada en el marco habitual de la frontera de México y Estados Unidos, aunque con salidas puntuales a otros puntos geográficos, Amsterdam y Londres. Sigue a una serie de personajes cuyas existencias giran en torno a turbios negocios ligados a los cárteles y el narcotráfico, un paisaje donde la vida tiene escaso valor, en un abrir y cerrar de ojos puede llegar la muerte, de modo bastante cruel. “El consejero”, o también, “El abogado” es un tipo sofisticado, que ha ido amasando una pequeña fortuna asesorando legalmente a gente dudosa, y que ha encontrado en la preciosa Laura a la mujer de su vida. La violenta muerte del hijo de una cliente encerrada en prisión por asuntos de drogas, en una complicada partida de ajedrez, les sitúa a él y a sus compinches en el ojo del huracán. Las “casualidades” no existen en este “negociado”, y la sangre reclama más sangre. El tándem McCarthy-Scott no ofrece una historia al uso: las costuras de su thriller inscrito en el mundo criminal y los personajes pasados de rosca pueden engañar a la mirada superficial, pero lo cierto es que el film se eleva por encima de lo convencional gracias a un indudable punto de vista ético, que podría resumirse en unas pocas ideas: las acciones tienen consecuencias, la degradación moral conduce a extremos enfermizos, la elección del mal nunca compensa. Ideas presentadas con el característico tono pesimista de McCarthy acerca de la condición humana, para él incluso el dolor que va parejo a las decisiones vitales no parece tener los efectos balsámicos y purificadores que otros les conceden, se convierte en simple castigo. El consejero es una película sólida, de ritmo envidiable, con muchas escenas concebidas como intercambios dialógicos entre dos personajes con frases trabajadas y densas en contenido. Quizá, a la hora de describir el hastío vital de algunos de ellos, se carga la mano en las conversaciones de contenido sexual, desagradables aunque ilustrativas de cómo el aburrimiento, a medida que se acumula poder y riqueza, irrumpe, llega a adoptar formas aberrantes, que rozan el ridículo. Botón de muestra es lo relativo a la confesión, para Laura algo que está ahí presente en su vida más o menos anodina de creyente cristiana, para Malkina otra forma de incurrir en la frivolidad, aunque pueda latir de fondo un anhelo de no se sabe qué. El film también aborda el egocentrismo, un defecto siempre actual, pero acentuado en nuestra sociedad contemporánea, con una escena muy iustrativa donde el consejero se ve rodeado de personas que sufren por la desaparición de un ser querido. Ridley Scott tiene a sus órdenes un gran reparto, donde sobresale Michael Fassbender, a quien ya dirigió en Prometheus, y que parece un experto en mostrar los aspectos dolientes de sus personajes. Está bien el resto, desde los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, al resto de actores, Brad Pitt, Cameron Díaz, Rosie Perez, Bruno Ganz...

6/10
Beginners (Principiantes)

2011 | Beginners

  Oliver está triste, muy triste. Su padre Hal acaba de morir, padecía un cáncer. También su madre murió poco tiempo antes de una enfermedad terminal, momento que Hal, tras 44 años de matrimonio, aprovechó para “salir del armario” y explorar su faceta gay. En esa etapa Oliver, artista incapaz de lograr relaciones duraderas con las mujeres con las que ha salido, cuida a su padre, y acepta la “nueva cara” de su progenitor, que se traduce entre otras cosas en una relación con el joven homesexual Andy. Los recuerdos de Oliver de la viudez de su padre se combinan con su situación actual, solo en compañía del perro de Hal, hasta que entra en su vida una actriz francesa, Anna, de la que tal vez se esté enamorando. Tristeza, infinita tristeza. Es lo que trasluce este film escrito y dirigido por Mike Mills (Thumbsucker), basado en su propia experiencia personal, la muerte de sus padres y la homosexualidad del progenitor recién descubierta, recreadas libremente. La nueva relación padre-hijo a partir de los “inputs” de la condición gay y la enfermedad de Hal al descubierto, más el progresivo conocimiento y amor de Oliver y Anna, son los ejes sobre los que se asienta la película. Pero todo traspasado por un “mood” pesado, insoportable, en que se diría que la felicidad es una quimera, un estado deseable pero no alcanzable. Conviven dolor, sufrimiento y tristeza, pero es sobre todo esta última la que pesa como el plomo. Mills, con modos narrativos audaces, voz en off y collages que tratan de entender la época en que Hal no podía hablar abiertamente de homosexualidad, denuncia los prejuicios del pasado, el disparate que sería, desde su punto de vista, tratar de disimular, crear el ambiente falso de una familia “normal”, donde no cabe que él sea gay y ella judía. Pero el cineasta es probablemente consciente de su confusión, de sus propias contradicciones, pues Hal quería a su esposa, de su amor nació Oliver, él quiso mantener la comedia, y se entiende que le fue fiel mientras ella vivió. Y si en la actualidad puede celebrar el orgullo gay, llevar banderas arco iris y poner anuncios de contactos para vivir una promiscuidad semejante a la de su pareja Andy, no está claro que esta “libertad” le haga más feliz que antaño. Quizá lo que se detecta en esta exploración del amor, es la estrechez de miras con que se maneja el concepto, pues al final parece que lo deseable es la autosatisfacción personal del momento, el sentirse a gusto con uno mismo y más o menos comprendido por los seres queridos. Está ausente en todo momento el sentido moral, es como si no existiera, convenciones de épocas oscuras, y la entrega mutua sin condiciones en que consiste el amor se presenta con demasiadas limitaciones. La película cuenta con tres personajes que permiten grandes interpretaciones, y Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent aprovechan la oportunidad. Hay ciertamente momentos muy bien resueltos, como la fiesta donde se conocen Oliver y Anna, en que ella no puede hablar.  

4/10
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

2011 | The Girl With the Dragon Tattoo

El periodista Mikael Blomkvist acaba de ser condenado por difamación, debido a las afirmaciones vertidas en la revista Millennium acerca de un poderoso empresario. Parece el momento ideal para desaparecer del mapa, y la ocasión la pintan calva cuando un magnate jubilado, Henrik Vanger, convencido de su honestidad, rastreada por la joven investigadora Lisbeth Salander, le encarga que indague, en la solitaria isla Hedeby donde reside, el caso que le ha obsesionado durante décadas: la misteriosa desaparición y más que probable asesinato de su sobrina Harriet, el día en que se celebraba un popular desfile. Ello supone volver al pasado y rebuscar en el sucio pasado de la familia Vanger, tarea en que terminará ayudándole la asocial y rarita Lisbeth, cuya tutela corresponde al estado por sucesos acaecidos tiempo atrás, y a la que ha tocado llevar una vida donde los abusos y vejaciones eran moneda corriente. La versión americana del primer volumen de la conocida trilogía de novelas Millennium, de las que es autor el malogrado Stieg Larsson, que no llegó a conocer con vida el enorme éxito de sus novelas, no digamos de su traslación al cine y la televisión. Sin atender a ningún pudor mantiene, si no aumenta, la enorme carga de morbo sexual y violencia presentes en la novela original y en la película sueca servida por Niels Arden Oplev. En lo que claramente mejora es en la estructura del inteligente guión de Steven Zaillian, donde las piezas argumentales casan mucho mejor, además de que existe una mejor definición de personajes, se humanizan Blomkvist y Salander, del primero se apunta aquí una vida familiar rota, y de ella se perfila mejor la relación con el primer tutor y las ilusiones que se hace en la relación con el periodista. Incluso los elusivos miembros del clan Vanger tienen algo parecido a la tridimensionalidad. De modo que el reparto lo tiene en tal sentido más fácil –Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer...- que los originales Michael Nyqvist, Noomi Rapace y compañía, que debían llenar agujeros de guión con sus interpretaciones. Además la película se beneficia claramente del talento visual de su director, David Fincher, por ejemplo en todas las escenas que muestran el avance en las pesquisas de Blomkvist y Salander, y también en la creación de atmósferas, la isla bajo la nieve, el viento que sopla en la casa de Martin, un sobrino de Henrik, en lo alto de una colina, o un pasaje tan breve como la escena del metro en que a Lisbeth le birlan el ordenador portátil. Así las cosas, los defectos del film son los mismos que los de la obra de Larsson, que se enmarca en la moda del “noir” nórdico, del que también es muy representativo Henning Mankell y su Kurt Wallander, que también pasó de la versión sueca a la angloparlante con Kenneth Branagh de protagonista. La idea es mostrar los excesos de la opulenta sociedad occidental, donde han acontecido y acontecen todo tipo de depravaciones; el problema es la falta de referentes morales nítidos, ya que ante los crímenes horrorosos a los que se enfrentan los protagonistas –y de los que Lisbeth es víctima directa–, parece que vale cualquier respuesta, por salvaje que sea. Y eso que a tal respecto la película de Fincher y Zaillian se permite alguna licencia para suavizar actitudes y no convertir a Salander en la Terminator que podía verse en la versión fílmica de Oplev. Algunas truculencias y pasajes –las actitud del segundo tutor, la persecución en moto...– obligan a algo parecido a la suspensión de la incredulidad del espectador, aunque muchos espectadores –y lectores– pensarán que eso es parte del juego en que consisten película –y libro.

6/10
Apocrypha

2009 | Apocrypha

The Courageous Heart of Irena Sendler

2009 | The Courageous Heart of Irena Sendler

La historia real de Irena Sendler, trabajadora social que formó parte de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial y que fue detenida por los nazis por salvar la vida de cerca de 2.500 niños judíos sacándolos como contrabando fuera del gueto de Varsovia.

Urgencias (14ª temporada)

2007 | ER | Serie TV

El doctor Kevin Moretti impone reglas estrictas al personal de urgencias. Los médicos deben atender a las víctimas de una explosión. Un artefacto ha estallado, hiriendo gravemente a varias de las personas que participaban en una manifestación antibélica. Penúltima temporada de la ilustre serie, que ha estado durante una década y media en antena. Esta temporada cuenta en algunos episodios con el excelente actor Stanley Tucci, en el papel del doctor Kevin Moretti, que ya aparecía al final de la décimotercera.

6/10
Urgencias (13ª temporada)

2006 | ER | Serie TV

El ritmo de trabajo en las urgencias del Hospital County General sigue igual de frenético que en otras temporadas. Que se lo digan si no, a los doctores Weaver, Kovac y compañía, que arrancan la décimotercera temporada de la serie atendiendo a Jerry y a la embarazada Abby en condiciones muy precarias, después de que la zona de urgencias se haya convertido en un verdadero caos tras producirse un tiroteo. Una de las subtramas que recorre los distintos episodios es del bebé recién nacido de Abby. Pero por supuesto hay espacio para casos variopintos, donde se demuestra que los guionistas aún tienen mucho que inventar. Por ejemplo, Kovac va a tener que enfrentarse a un carpintero que le acusa de mala práctica de la medicina. Entre las estrellas invitadas destaca justamente Forest Whita­ker, que interpreta al carpintero en seis episodios.

6/10
Elektra

2005 | Elektra

Daredevil, la película, nos dio a catar, aunque fuera más bien fugazmente, al personaje malhadado de Elektra. Ahora, encarnada por la misma actriz, y con protagonistmo absoluto, vuelve la heroína, que acaba de regresar de la muerte. Pero regresar de la muerte no significa ser ajena a ella, y de hecho Elektra se ha convertido en una fría asesina profesional, que ejecuta los crímenes que le encargan sin pestañear un segundo. Pero el último trabajito que le han encomendado, matar a un padre y a su hijita, no es tan sencillo. Sobre todo porque el corazoncito de Elektra está volviendo a funcionar, la chica es humana después de todo. Rob Bowman es conocido sobre todo por la serie televisiva Expediente X. Su trayectoria en la pantalla grande, que incluye la versión fílmica de las aventuras de los agentes Scully y Mulder, no ha sido en cambio como para tirar cohetes. Aquí se aplica a la tarea de hacer atractivas las aventuras del personaje de cómic de Marvel, apoyándose en la indudable belleza de Jennifer Garner, actriz conocida por la serie Alias, y en las dotes de la chica para las escenas de acción. Como secundario de lujo, se deja ver Terence Stamp.

4/10
Urgencias (12ª temporada)

2005 | ER | Serie TV

Eve Peyton, mujer de carácter, es la nueva jefa de enfermeras. Decide que el doctor Kovac y Sam, su novia, no deben trabajar juntos, puesto que mantienen una relación sentimental. Una madre de alquiler se niega a que le practiquen una cesárea y el niño nace con daños cerebrales irreversibles. La duodécima temporada de la exitosa serie incluye más humor de lo habitual y giros inesperados, como la muerte de uno de los médicos. Son estrellas invitadas Danny Glover y James Woods.

6/10
Espartaco (2004)

2004 | Spartacus | Serie TV

Cuarenta y cuatro años después de que Stanley Kubrick rodara su visión de la rebelión del esclavo Espartaco contra el todopoderoso imperio romano, llega esta cuidada miniserie televisiva, también inspirada por el conocido libro de Howard Fast. Con Goran Visnjic en el papel del gladiador que es capaz de liderar a un ejército de antiguos esclavos, el film describe cómo tal revolución hizo temblar, siquiera un poquito, los cimientos de la antigua Roma. Destaca la interpretación de Alan Bates, que compone un intenso Agripa.

4/10
Urgencias (11ª temporada)

2004 | ER | Serie TV

El doctor Gregory Pratt, una psiquiatra y un paciente son tiroteados mientras viajan en un vehículo, que acaba cayendo al río. La serie creada por Michael Crichton continuó manteniendo el nivel de calidad en la undécima temporada.

5/10
Urgencias (10ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

Nueva temporada de esta serie, una de las más premiadas de la televisión y con mayor aceptación por parte del público. la serie, que dio a conocer a George Clooney, se prolongó desde 1994 hasta 2009, lo que no está nada mal. En ella seguimos las vidas, alegrías tristezas y amores de los trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital General de Chicago.

5/10
Urgencias (9ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

El County General continúa en cuarentena  y las autoridades deciden evacuar el hospital. Así comienza la 9ª temporada de la famosa serie médica, en la que la doctora Elizabeth Corday regresa de Londres.

5/10
Urgencias (8ª temporada)

2002 | ER | Serie TV

El doctor John Carter se convierte en candidato para nuevo director del hospital. Llegan nuevos refuerzos para la sala de traumatología. Más episodios de la serie hospitalaria más longeva, premiada con 21 premios Emmy.

6/10
Doctor Sleep

2002 | Doctor Sleep

En lo más profundo

2001 | The Deep End

Cuando encuentra muerto al novio de su hijo homosexual, un ama de casa decide ocultar el cuerpo para evitar una investigación. Poco después se presenta en su casa un chantajista que amenaza con sacar a la luz el suceso. La británica Tilda Swinton (Vanilla Sky) protagoniza este thriller que muestra hasta dónde se puede llegar por el bienestar de un hijo. Actualización de una novela de los años 40 poco conocida, "The Blank Wall", de Elisabeth Sanxay Holding. Esta misma historia ya fue adaptada en Almas desnudas, por el maestro Max Ophüls.

4/10
Nena, olvídame

2000 | Committed

Joline se ha casado con Carl. Para siempre. Unidos “en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...”. Ella lo tiene claro, pero él no tanto, y sin razón aparente le abandona. Enamorada y decidida a ser fiel, Joline se entrega a la búsqueda de su esposo con idea de recuperarlo. Lisa Krueger escribe y dirige una comedia romántica con un punto de partida muy atractivo, y una estupenda protagonista, la muy expresiva Heather Graham. Lo malo es que no sabe llevar la película hasta sus últimas consecuencias, y se empantana con las escenas de un curioso ritual espiritual indio.

3/10
Urgencias (7ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

El equipo de urgencias sigue atendiendo a los enfermos que llegan al hospital, mientras se enfrentan a sus dramas personales. Como el doctor Carter, que debe mirar a los ojos a su problema con las drogas.

4/10
Urgencias (6ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

Dos nuevos médicos se sumaron al staff de la 6ª temporada de la serie. Ellos son Luka Kovac, croata, que irá adquiriendo protagonismo en episodios sucesivos y un pediatra residente, Cleo Finch. A los nuevos pacientes que toca atender, se suman rumores de cambios en la cúpula directiva, el médico de Alan Alda que se enfrenta a un amargo final de carrera, y los problemas sentimentales de Carter. Además, la enfermera Hathaway dará luz a gemelos y Benton se hará un test de ADN para ver si Reese es su hijo.

4/10
Prácticamente magia

1998 | Practical Magic

¿Quién dijo que las brujas son cosa pasada? No piensan esto los responsables de Prácticamente mágia. Aunque el inicio engaña: el linchamiento de una bruja, por una numerosa chusma. Su ropa negra y sus gritos retrotraen a los procesos por brujería de hace un par de siglos en Salem. De pronto algo mágico sucede: la cuerda se rompe y la bruja salva la vida. Y así se preserva, hasta nuestros días, una estirpe de mujeres con el don de la magia. Pero Sally (Sandra Bullock) y Gilliam (Nicole Kidman), hermanas, no se resignan a su destino brujeril. Quieren llevar una existencia normal: Sally trata de formar una familia, Gilliam cree encontrar en Jimmy al hombre de su vida. Pero las cosas salen mal, por culpa de una maldición, que impide a las brujas que sus relaciones sentimentales lleguen a buen término. La película tiene magia, romance, humor, y hasta una parte terrorífica. Cuando Kidman es poseída por el espíritu de su novio, las escenas recuerdan a El exorcista. Destaca la estupenda química entre dos hermanas que no pueden ser más distintas: Bullock, con su rostro dulce, busca la tranquilidad; Kidman, representa una forma de ser más alocada y salvaje. La Bullock se tomó lo de la brujería bastante en serio, a tenor de sus declaraciones. Cuenta la actriz que, cuando filmaban la crucial escena de un aquelarre, "habíamos alcanzado un momento en que las mujeres estaban salmodiando juntas. De repente, la puerta comenzó a dar golpes. Todo el mundo lo vio y lo oyó, pero no teníamos ni idea de cómo podía estar sucediendo". En fin, quizá fue cosa del estrés de rodaje, cualquiera sabe.

3/10
Bienvenidos a Sarajevo

1997 | Welcome To Sarajevo

Bosnia. La guerra que no cesa. Un país, Yugoslavia, desmembrado. Odios raciales exacerbados. El exterminio sistemático de poblaciones enteras. El horror sufrido por los musulmanes a manos de los serbios. Bien está, ahora que Karazdic y compañía empiezan a ser juzgados por crímenes de guerra, la llegada de un film que nos muestra la barbarie de la que es capaz el hombre. Pero también, y menos mal, hay un rayito de esperanza. Pues Henderson, un periodista que cubre la guerra en Sarajevo, está dando a conocer a la opinión pública la tragedia concreta de un grupo de niños, refugiados en un orfanato. Y hasta se planteará adoptar a una chiquilla. El tono documental del film ayuda a acrecentar el realismo, mientras que los actores, sin aspavientos, están en su sitio.

7/10
El pacificador

1997 | The Peacemaker

Thomas Devoe (George Clooney) es un rudo e implacable coronel de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Su nueva misión consiste en ayudar a recuperar unas cabezas nucleares desaparecidas en un lugar de la antigua Unión Soviética. La atractiva especialista norteamericana Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), sospecha que esas peligrosas cabezas nucleares no han desaparecido por azar. Todo forma parte de una compleja trama elaborada por unos terroristas. Enseguida los antagónicos caracteres del coronel Devoe y la doctora Kelly se enfrentan. Pero a la fuerza deberán colaborar para que una de las cabezas nucleares llegue hasta las Naciones Unidas. Irremediablemente, el amor surgirá entre ellos. Película de pura acción que cuenta con todos los ingredientes del género. La atractiva Kidman está brillante en su papel, con el que demuestra su versatilidad, mientras que George Clooney, entonces famoso médico de la serie televisiva Urgencias, deja notar su carisma en uno de sus papeles más espectaculares para el cine. Además, el incipiente y obligado romance entre los protagonistas está llevado con audacia, lo que también se agradece. La música es del eficiente Hans Zimmer. Fue la primera película de la productora de Spielberg DreamWorks.

5/10

Últimos tráilers y vídeos