IMG-LOGO

Biografía

Aymen Saïdi

Aymen Saïdi

Aymen Saïdi

Filmografía
Les gorilles

2015 | Les gorilles

Tip Top

2013 | Tip Top

Dos inspectoras de Asuntos Internos de la policía son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un informador de origen argelino. A una le gusta vigilar, a la otra golpear.

El asalto

2010 | L'assaut

El 24 de diciembre de 1994, cuatro terroristas del GIA secuestran en Argel un Airbus A300 de Air France con 227 pasajeros a bordo. El incidente terminó en el aeropuerto de Marignane, cerca de Marsella, gracias al asalto de las fuerzas especiales, que fue transmitido en directo por televisión. Narra las 54 horas que preceden al secuestro en el aeropuerto de Argel desde tres puntos de vista: el de las unidades del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional), el de los terroristas y el de los políticos.

Peregrinos

2005 | Saint-Jacques... La Mecque

Película trufada de buenas intenciones, como casi todas las de la filmolgrafía de la francesa Coline Serreau, que suele cultivar comedias que procuran despertar los mejores sentimientos del espectador, aunque para ello se aproxime peligrosamente a lo empalagoso. Aquí el punto de partida tiene su gracia: una anciana que disponía de una buena fortuna acaba de fallecer. En su testamento dispuso que todo lo suyo se repartiría entre sus tres hijos, si son capaces de hacer juntos el camino de Santiago a pie como peregrinos; en caso contrario, su patrimonio irá a parar a una institución benéfica. Clara, Pierre y Claude, que se llevan a matar, aceptan el reto a regañadientes. Les dirigirá un guía de la organización "Se hace camino", y compartirán su esfuerzo dos jovencitas de familia bien, dos jóvenes musulmanes, y una misteriosa y sonriente mujer que se cubre la cabeza con un pañuelo. Aunque al principio parece que la entera expedición va a ser una especie de infierno, el caso es que la convivencia, con la belleza del paisaje, el valor del esfuerzo y el intercambio de pequeños servicios acaban despertando lo más noble que hay en cada componente del grupo, de modo que se establece una inesperada camaradería.Pueden cargar algunos planteamientos de la Serreau, directora y guionista. Por ejemplo, marginando casi por completo el aspecto religioso del Camino -apenas hay alguna alusión en forma de broma; lo más acertado es la ironía de que la supuestamente profesora laica Clara deposita en secretos sus peticiones a Dios en la iglesia, pero las referencias a Santiago matamoros pueden resultar muy confusas para gran parte del público-; o con las cursis escenas oníricas de los sueños de los peregrinos. No obstante son incisivas y penetrantes sus críticas al materialismo de occidente -cuántas cosas "imprescindibles" pueden dejarse tiradas en el camino-, y logra conmover en el acercamiento progresivo entre los hermanos, o en las clases que Clara comienza a dar al analfabeto musulmán que cree que el grupo se dirige a La Meca y no a Santiago de Compostela.

5/10

Últimos tráilers y vídeos