IMG-LOGO
El rey del barrio
5 /10 decine21

El rey del barrio

The King of Staten Island

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Scott sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre. Mientras su hermana pequeña está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre, una enfermera de Urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros, quedando con sus colegas -Oscar, Igor y Richie- y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey. Pero cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray, se desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.

5 /10 decine21

Crítica

El hijo tarambana del bombero

El hijo tarambana del bombero

Scott tiene 24 años, pero no es un joven normal. Hiperactivo, gandul, porreta, inmaduro, parece tener claramente desajustado un tornillo. La causa es que su padre murió accidentalmente cuando él tenía siete años y desde entonces su existencia es una ruina. La desastrosa vida de Scott es tolerada por su madre y por su hermana, pero cuando ésta abandona el nido del hogar en Staten Island para marchar a la universidad, una seria crisis tendrá lugar entre madre e hijo.

El productor Judd Apatow entrega una nueva película como director –no lo hacía desde cinco años atrás, con Y de repente tú– con las hechuras exteriores típicas de su cine: malhablada, grosera sexualmente y desinhibida al mostrar actitudes y comportamientos poco sanos, desnortados. Pero, como también es habitual en su cine, la historia de El rey del barrio desentraña al mismo tiempo, con tono desvergonzado, las taras del mundo actual, principalmente las carencias emocionales y la inmadurez frívola de la sociedad del confort. El tema central es la ausencia y la necesidad de la figura del padre y cómo afecta esto al desarrollo integral de los niños, un mal que por otra parte empieza a ser reiterativo en el cine.

Pero, aunque incida en temas serios, la película tiene mucho más de comedia que de drama y el argumento es decididamente optimista, cosa que ayuda a que resulte digerible. Y eso pese a que el romance de la madre con el bombero riza el rizo más de la cuenta y a que incluya ciertos lugares comunes poco creíbles, como la sorprendente camaradería que se establece entre el protagonista y el equipo de bomberos al completo. Por lo demás, todo pivota sobre el protagonista. Scott es una creación original, un personaje graciosete, estrafalario, infantiloide e irresponsable, que tan pronto parece ser más o menos normal como al minuto siguiente uno juraría que está como las maracas de Machín. Desde luego el comediante Pete Davidson –coautor del guión junto con el propio Apatow y Dave Sirus– se las compone a las mil maravillas para encarnar a un protagonista excesivo, a menudo cargante y agotador para el espectador. Es una suerte que su madre esté interpretada por Marisa Tomei, que lo hace estupendamente aunque su papel esté mucho menos trabajado por los guionistas. Sorprende también la presencia de Steve Buscemi en un breve papel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos