saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mary Shelley

Mary Shelley

Mary Shelley

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mary Shelley

La historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley). Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Galería de imágenes

Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley
Mary Shelley

Crítica decine21.com

estrella
5
Eres un monstruo
Eres un monstruo

Biopic sobre la creadora de “Frankenstein”, Mary Shelley, que llega justo en el bicentenario de la publicación de la emblemática obra. Tiene detrás de la cámara a otra inesperada mujer, la originaria de Arabia Saudí aunque formada en Egipto y Australia Haifaa Al-Mansour, quien debutó con cierta fuerza gracias a La bicicleta verde. La historia que ahora la ocupa se diría que está a años luz de su experiencia vital, pero quizá ha podido identificarse con los esfuerzos de una mujer por no verse ahogada en un mundo de hombres, empezando por conceder la autoría de su Frankenstein inicialmente a su amante y después marido, el poeta Percy Bysshe Shelley. En cualquier caso el guión original era ajeno, de la desconocida Emma Jensen, luego Al Mansour le habría concedido sus toques personales.

El film se centra sobre todo en la peripecia personal de la protagonista, casi una adolescente, a la que da vida con corrección Elle Fanning. Y describe con mirada comprensiva y triste sus penalidades al quedarse huérfana de madre y tener que soportar a una madrastra imposible, y su relación con un hombre casado, el ya mencionado Percy Bysshe Shelley, de quien adoptará su apellido. De modo que se intenta construir la atmósfera melancólica donde habría crecido Mary, con sus visitas a la tumba materna, y los anhelos de un amor sin límites, mientras disfruta de la lectura y acomete sus primeros textos. En su estilo de vida libertino, la chispa incontenible de la pasión, arrastrará consigo a su hermanastra, lo que tendrá consecuencias imprevistas, quizá sea la hora de madurar.

Todo este torbellino de emociones, se nos quiere señalar, contribuyen a la creación de Frankenstein, el monstruo nacido con pedazos de distintos cadáveres, la propia autora se vería reflejada en ese monstruo, sensible pero con sentimientos e inclinaciones contrapuestas. La idea, responda a la realidad o no, resulta interesante, pero el modo de plasmarla fílmicamente no atrapa, los personajes resultan demasiado estereotipados, no acaban de cobrar vida en una trama algo fría y envarada, desarrollada cansinamente, donde resulta difícil despertar la deseada empatía.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE