IMG-LOGO

Biografía

Ben Milliken

Ben Milliken

Ben Milliken

Filmografía
Sonora

2018 | Sonora

En 1931 se vive una situación tensa en el norte de México, pues el gobierno estadounidense ha cerrado la frontera tras los estragos de la gran depresión, y ha comenzado a deportar a ciudadanos de su vecino país. Por otro lado, extremistas del país azteca presionan para que se expulse de allí a la comunidad china. En este contexto, Alma acepta reemplazar a su esposo, enfermo, conduciendo el coche familiar, que utilizan para trasladar a pasajeros en la zona. En ese viaje atravesará el desierto de Sonora para llevar a una anciana que quiere ver a sus nietos, un supremacista racial, un ex soldado revolucionario y otros. No se espera mucho del habitual productor mexicano Alejandro Springall, que como director ha firmado cintas mediocres como No eres tú, soy yo, remake de la argentina No sos vos, soy yo, en la que colocó como protagonista a su compatriota Eugenio Derbez. Sorprende con un film que logra cierta intensidad dramática, que supone un salto cualitativo en su carrera, pero que de todas formas no le saca toda la tajada posible a un guión, que él mismo ha coescrito con el mismísimo John Sayles, que habla sobre todo de los prejuicios xenófobos, y lanza un alegato a favor de la multiculturalidad. Cuenta también con un vigoroso reparto, en el que sobresalen las actrices, sobre todo Giovanna Zacarías y Dolores Heredia, y ha filmado en vistosas localizaciones del desierto. Lo tenía todo para haber rodado un título más sólido, y sin embargo le falta algo de chispa, por lo que el espectador no se acaba de implicar.

5/10
Gemelas y rivales

2011 | Deadly Sibling Rivalry

La actriz Charisma Carpenter, que se hizo célebre con las vampíricas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Angel, interpreta aquí un papel doble, el de las dos gemelas protagonistas. El resultado es pobre, propio de un telefilm sin demasiado gancho. El argumento, enrevesado y truculento, narra la difícil relación entre dos gemelas opuestas. Una vive su existencia llena de excesos y la otra cumple con su tranquila vida familiar. Cuando ésta queda en coma por un accidente, la otra decidirá suplantar su identidad.

3/10
En el filo de las olas 2

2011 | Blue Crush 2

Dana, una surfista de California, marcha a las asombrosas costas de Sudáfrica decidida a cumplir el sueño de su madre, surfear en el legendario Jeffrey's Bay. Llevando nada más que el diario de su madre como guía y junto a un maravilloso grupo de fanáticos de este deporte, Dana se enfrenta a olas épicas, aunque la gente de la localidad y sus propios amigos temen por ella.

4/10

Últimos tráilers y vídeos