Decine21
Odette
6 /10 decine21

Odette

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Una mujer francesa que vive en Inglaterra se alista en los servicios de inteligencia británicos para trabajar en su país de origen, recabando datos de los nazis.

6 /10 decine21

Crítica Odette (1950)

Todo por la patria

Todo por la patria

Interesante película basada en hechos reales, sigue la trayectoria de Odette Sansom, de origen francés, que casi por casualidad se convirtió en espía para Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los nazis. Odette atendió a la petición del almirantazgo de enviar fotos de la costa francesa que pudieran tener los civiles, de sus viajes o vacaciones ahí. Y al caer esas imágenes en poder de la Oficina de Guerra, le propusieron trasladarse bajo identidad fingida para colaborar con la Resistencia. Allí logrará hacer llegar a Inglaterra unos valiosos planos del puerto de Marsella, pero caerá en las garras de la Gestapo, y sólo un supuesto matrimonio con Peter Churchill, pariente de Winston y jefe del grupo clandestino de operaciones, evitó la ejecución inmediata, pero no su envío al campo de prisioneros de Ravënsbruck.

El director británico Herbert Wilcox vuelve a dirigir a su esposa Anna Neagle, quien asume con convicción un difícil papel protagonista. Además, en el reparto hay grandes actores del cine de ese país como Trevor Howard y Peter Ustinov. La cinta, de estupenda fotografía en blanco y negro, destaca por su realismo y por recoger aspectos cotidianos en la vida de los protagonistas, no hay un empeño en magnificar los hechos que se describen. Hay poco espacio para el sentimentalismo, por ejemplo en la relación entre Odette y Peter, y la medida justa en la preocupación de ella por sus hijas, que están en el internado de un convento en Inglaterra. Y se pone en valor el servicio al propio país, incluso arriesgando la propia vida.

Produce escalofríos el modo de presionar de un coronel alemán, interpretado por Marius Goring, que juega a lo de “poli bueno, poli malo”, presentándose como alguien al que no le gustan los métodos nazis; también se incluye el asombroso comportamiento del comandante de Ravënsbruck, que trata de salvar el pellejo usando a su prisionera Odette.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales