Decine21
Vive y deja morir
5 /10 decine21

Vive y deja morir

Live and Let Die

Premios

Oscar
1974
Nominada a 1 premio
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 0

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Vive y deja morir (1973)

Llega Roger Moore

Llega Roger Moore

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro.

Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

McCartney y James Bond

Paul McCartney y Wings interpretan el tema Live And Let Die, sin duda el más exitoso y reconocido tema musical de una película de James Bond. Es una tradición de las películas de James Bond, que un cantante o grupo de moda interprete una canción que acompañe los espectaculares títulos de crédito de Maurice Binder. Además de McCartney, este film cuenta con la presencia de George Martin, uno de los productores de los Beatles, que compone la banda sonora, al estilo 'funk' que hacía furor en los 70. Fue la primera película que no cuenta con una banda sonora original de John Barry.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Ángel - Hace 1 año

Entretenida película de la saga de 007 Mucha acción, inventos ingeniosos, chicas Bond... todo lo que solía pedir a una peli del agente de su Majestad.Aunque el paso del tiempo se nota la peli se sigue dejando ver.Destacar que Roger Moore supo dar continuidad al personaje dando vida a un James Bond más desenfadado que su predecesor encarnado por Sean Connery

Brais - Hace 1 año

Primera pelicula de Roger Moore, aunque las siguientes fueron mejores.

Noe - Hace 1 año

Entretenida película pero no de mis favoritas de la saga....

Carlos Brez - Hace 1 año

Primer film de Roger Moore como James Bond. El actor acertó al llevarse al personaje a su terreno, marcado por el amor. Espectacular persecución en lanchas e inolvidable tema musical de Paul McCartney & Wings.

javier - Hace 1 año

Es una película muy setentera y se nota que ha pasado el tiempo hoy sería muy incorrecta políticamente tanto por el papel de las mujeres retratadas como personajes facilmente manipulables como el papel jugado por la minoría afroamericana. De todas formas es divertida sin pretensiones y hay que reconocer que Roger Moore supo cambiar el personaje de James Bond a un papel digamos qué bastante más humorístico y casi riéndose del personaje.

Fernando - Hace 7 años

Es una excelente película, como casi todas pero mis actores preferidos son Sean Connery y Roger Moore y luego Pierce Brossman. saludos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Vive y deja morir (1973)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales