IMG-LOGO

Biografía

Bernard Miles

Bernard Miles

83 años ()

Bernard Miles

Nació el 27 de Septiembre de 1907 en Uxbridge, Hillingdon, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 14 de Junio de 1991 en Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Trayectoria del bumerán

1980 | Why Didn't They Ask Evans?

Extensa adaptación para la televisión de una novela de Agatha Christie, que cuenta con la presencia del gran John Gielgud entre el reparto. Funciona el aire humorístico de la cinta. El argumento versa sobre el misterio que se esconde detrás de las palabras de un hombre moribundo. Bobby Jones y Lady Frankie Derwent se las arreglarán para desentrañar la verdad.

5/10
Salvaje y libre

1969 | Run Wild, Run Free

Cielos arriba

1963 | Heavens Above!

Smallwood, un ingenuo sacerdote anglicano que realiza su labor pastoral en una prisión, recibe por error el encargo de regir una parroquia de alto copete. Con su sencillo modo de entender el evangelio encandila a una adinerada dama viuda, dueña de la mitad de las acciones de una importante empresa farmacéutica; de modo que vende lo que tiene y empieza a atender las necesidades de los pobres; la ironía es que la gente se aprovecha de tanta dadivosidad, pero parece no les sirve demasiado espiritualmente. Además, aquello empieza a afectar a los negocios de la zona, incluida la citada empresa, lo que hace perder a mucha gente su puesto de trabajo. Una simpática comedia, atravesada de un suave y sutil humor británico, que alude a la dificultad de poner en práctica las enseñanzas cristianas, por el egoísmo que a todos nos afecta. Peter Sellers compone al idealista sacerdote protagonista, y lo interpreta como un iluminado que obra de buena fe, pero que no tiene los pies en el suelo. El desbarajuste que organiza en una pequeña comunidad, recuerda al que armaba Alec Guinness en El hombre vestido de blanco, donde una idea genial se revelaba utópica y al final tenía que volverse al estado de cosas inicial. El film contiene algunos momentos desternillantes, como el de la confusión de sacerdotes de un psiquiatra que diagnostica a un incauto una esquizofrenia aguda; también resulta muy inspirado el modo en que el obispo resuelve la crisis, nombrando a Smallwood obispo de asuntos siderales; y tiene su rato de vitriólica gracia el mayordomo, con su consejo a Smallwood que une dos frases evangélicas, "fue y se ahorcó" y "anda y haz tu lo mismo".

6/10
El pequeño gigante

1958 | tom thumb

Adaptación cinematográfica en imagen real del cuento de Pulgarcito de los hermanos Grimm, que crearon en base a un relato de hadas alemán. La película cuenta la historia de una pareja de leñadores que no tiene hijos, pero que desea con todo su corazón tener uno. Una fantástica criatura del bosque se apiada de ellos y decide cumplir su deseo enviándoles al diminuto Pulgarcito.

4/10
The Smallest Show on Earth

1957 | The Smallest Show on Earth

Los Spenser son un matrimonio que a duras penas consigue salir adelante. Él es escritor, una profesión que no le reporta muchos beneficios económicos. Un día reciben la noticia de que han heredado un cine en un pueblo perdido después de que una tía lejana se lo dejara en el testamento. Tan contentos, se plantan en el lugar con la intención de venderlo y hacer dinero. Pero el cine no resulta ser el negocio tan boyante que habían imaginado y además está regentado por unos empleados muy peculiares. Sellers es uno de estos trabajadores que pondrá a prueba la paciencia de los nuevos propietarios. Interpreta a uno de esos personajes estilo inspector Clouseau -salvando las distancias- que pueden llegar a sacar de quicio.

4/10
Fortune Is a Woman

1957 | Fortune Is a Woman

Un investigador de seguros (Jack Hawkins) se encuentra con un ex- novia (Arlene Dahl), que sigue tan hermosa como siempre, pero está casada. Él pronto se encuentra involucrado en el incendio , el chantaje y el asesinato.

6/10
El hombre que sabía demasiado (1956)

1956 | The Man Who Knew Too Much

Ben (James Stewart) y Jo (Doris Day) Mackenna son un matrimonio que pasa junto con su hijo de diez años unas vacaciones en Marruecos. Inesperadamente, un hombre les confía un secreto antes de morir y una poderosa organización, rapta a su hijo para chantajearles y que no revelen lo que saben. A partir de ese momento, el matrimonio investigará para recuperar al pequeño. Magistral remake de una de las películas claves en la filmografía de Hitchcock, El hombre que sabía demasiado, realizada en su etapa inglesa en blanco y negro. En esta ocasión, enriqueció el filme con las interpretaciones de la mítica pareja protagonista y mejorando el suspense de muchas de sus escenas.

8/10
Moby Dick

1956 | Moby Dick

Moby Dick es la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló. Una sed de venganza domina a este hombre que no parará ante nada para enfrentarse a su mortal enemigo, aun a costa de poner en peligro la vida de los demás miembros de la tripulación. John Huston, dirige esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville obteniendo un apasionante relato épico, con escenas cargadas de gran fuerza dramática,como el duelo final entre el capitán y la mítica ballena. Cuenta con un excelente reparto encabezado por Gregory Peck en el papel de capitán Achab, James Robertson Justice, y Harry Andrews. Destacamos la breve pero intensa aparición de Orson Welles en el papel de padre Mapple. En definitiva estamos ante un gran clásico del cine de aventuras, en el que Huston pone al servicio del relato de Melville unos magnícos actores y unos excelentes exteriores que se rodaron en Madeira, Irlanda Gales e Islas Canarias.

7/10
No me abandones

1953 | Never Let Me Go

Melodrama rodado en pleno apogeo de la “guerra fría” y, naturalmente, todo un recital de propaganda anticomunista para mayor deleite del público norteamericano. La novela “Came the Dawn”, de Roger Bax, sirvió de inspiración a esta historia que comienza después de la Segunda Guerra Mundial cuando un corresponsal de guerra estadounidense contrae matrimonio con una bella bailarina soviética. Al llegar la expansión y peligros comunistas, el gobierno de los Estados Unidos decide expulsar a la muchacha y enviarla a la URSS. Es entonces cuando su esposo hará todo lo posible por conseguir su libertad, yendo incluso a una conferencia de paz que se celebra en Londres para hablar con el embajador ruso. Finalmente, logrará la ayuda de un inglés cuya novia está en una situación similar y tramarán un plan para sacar a ambas mujeres de Rusia. Ni su atractiva pareja protagonista –Gable y Gene Tierney– pudo hacer nada por elevar el nivel de la cinta. En un breve papel encontramos a la exótica bailarina Belita (1923-2005), una versátil mujer que llegó a competir en saltos de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 y que tocaba perfectamente el violín.

4/10
Vida y aventuras de Nicholas Nickleby

1947 | The Life and Adventures of Nicholas Nickleby

Inteligente adaptación de la novela de Charles Dickens para la Ealing, rodada entre medias de los filmes dickensianos de David Lean Cadenas rotas y Oliver Twist (1948). Cuenta la caída en desgracia de una familia tras la muerte del cabeza de familia. La viuda y sus dos jóvenes hijos, Kate y Nicholas Nickleby viajan a Londres con la idea de pedir ayuda para salir adelante al hermano del difunto, bien situado en el mundo de los negocios. Pero Ralph Nickleby es un tipo con corazón de piedra, que sólo a regañadientes ayuda a sus parientes. Acuerda mantener a madre e hija -aunque ésta deberá encontrar empleo-, si Nicholas acepta trabajar como profesor ayudante en un siniestro orfanato. El joven acepta las condiciones, pero se rebelará contra los Squeers, que regentan el establecimiento, sobre todo por el modo en que maltratan a Smike, un mozalbete encorvado y enfermizo, pero muy sensible y afectuoso. Entretanto, el tío Ralph demuestra su catadura moral cuando acepta que algunos clientes traten a Kate como una cualquiera. El film de Alberto Cavalcanti recoge a la perfección el aire folletinesco de la historia, con una estupenda galería de personajes, desde los oscuros -Ralph Nickleby, el señor Squeers y familia...- a los que tienen un corazón de oro -el director de la compañía teatral, los gemelos banqueros, Smike, Nicholas Nickleby- pasando por los humorísticos -la viuda- o los maltratados por las circunstancias -la joven cuyo padre está endeudado, Kate Nickleby...-. La fotografía en blanco y negro y la reconstrucción de época son muy adecuadas, y se evita sobradamente el peligro de ser empalagoso -por ejemplo, con el amor imposible de Smike-; es más, si se quiere el film es casi siniestro en algunos pasajes, como en los de los malos tratos del orfanato, o el del destino final de Ralph.

7/10
Cadenas rotas

1946 | Great Expectations

Un niño huérfano visita la tumba de sus padres y se encuentra con un preso que le pide que le traiga víveres y una lima. El reo vuelve a ser apresado. Pasados unos años, el niño huérfano recibe una pensión de un desconocido para su educación. Célebre adaptación de la novela de Charles Dickens "Grandes esperanzas", que obtuvo un gran éxito gracias al excelente reparto y a la falta de teatralidad. Ganó los Oscars a la "Mejor Fotografía" y a la "Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro". Tras la cámara un David Lean que también hizo otro Dickens: Oliver Twist (1948).

7/10
One of Our Aircraft Is Missing

1942 | One of Our Aircraft Is Missing

Los tripulantes de un bombardero británico son abatidos en Holanda por los nazis. Tratarán de sobrevivir escondiéndose entre la población civil. Cuentan con la ayuda de algunos patriotas holandeses de la resistencia. Ameno aunque desconocido drama bélico de la primera época de los prestigiosos realizadores británicos Michael Powell y Emeric Pressburger. Describen las duras condiciones de vida de los habitantes de los territorios ocupados por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

6/10
Sangre, sudor y lágrimas

1942 | In Which We Serve

Tras una encarnizada batalla la aviación alemana logra hundir un acorazado aliado durante la II Guerra Mundial. Sólo unos pocos marinos logran sobrevivir al naufragio. Destrozados y hambrientos, recuerdan sus vidas antes de embarcarse en el que puede ser su último viaje. Una de las mejores películas de guerra de la historia del cine. Fue rodada durante la II Guerra Mundial y aún conserva toda la frescura y actualidad del día de su estreno, resistiendo asombrosamente el paso del tiempo. Unas excelentes interpretaciones y el pulso de los grandes maestros propio de Lean, imprimen una sorprendente fuerza a este film estremecedor.

6/10
Lock Up Your Daughters!

1969 | Lock Up Your Daughters!

Ágil comedia subida de tono que trata de tres marineros que llegan a una ciudad para buscar mujeres. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos