IMG-LOGO

Biografía

Bert Hanlon

Bert Hanlon

Bert Hanlon

Filmografía
Mi chica y yo

1932 | Me and My Gal

El policía Danny Dolan conoce a Helen Riley, una camarera de la que se enamora. Cuando la hermana de Helen se mete en líos con la mafia, Dolan debe ayudarle. Amena comedia dramática que cuenta con inspiradas interpretaciones de Spencer Tracy y Joan Bennett.

6/10
Society Girl

1932 | Society Girl

Big Brown Eyes

1936 | Big Brown Eyes

Comedia de misterio y detectives basada en los relatos “Hahsit Babe” y “Big Brown Eyes”, escritos por James Edward Grant (después un reputado guionista de Hollywood además de productor de títulos como El Álamo (1960)). Big Brown Eyes fue la primera película que unió a Cary Grant y Joan Bennett, que repetirían ese mismo año en la comedia de periodistas Wedding Present. En esta ocasión son una peculiar pareja que han de resolver un robo de joyas: él es un detective y ella se dedica a hacer la manicura. Como tercero en discordia está Walter Pigdeon, uno de los más conocidos actores de los años 40 e incansable trabajador en todo tipo de películas, que había comenzado en el cine en el mudo y que no dejaría de trabajar hasta finales de los 70.

4/10
Mi debilidad

1933 | My Weakness

Comedia musical que significó el debut en el cine americano de la estrella británica Lilian Harvey (1906-1968), que tenía gran prestigio por una serie de películas alemanas que había rodado desde los años 20. En esta ocasión, Harvey encarna a Looloo Blake, una chica desaliñada que es transformada en una gran dama por un peculiar ‘pigmalión’ que, naturalmente, acaba enamorándose de ella. En plena efervescencia del sonoro, en su trama encontramos diálogos ingeniosos, canciones pegadizas y números musicales divertidos donde cantan desde animales hasta la mismísima estatua de “El pensador” de Rodin.

5/10

Últimos tráilers y vídeos