IMG-LOGO

Biografía

Lilian Harvey

Lilian Harvey

62 años ()

Lilian Harvey

Nació el 19 de Enero de 1906 en Hornsey, Londres, Reino Unido
Falleció el 27 de Julio de 1968 en Juan-les-Pins, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
Castillos en el aire

1939 | Castelli in aria

Uno de los grandes éxitos de Augusto Genina (El escuadrón blanco), que cuenta con un solvente reparto en el que destaca Vittorio De Sica. El cineasta adapta la novela 'Tre giorni in Paradiso', de Franz Franchy.

5/10
Mi debilidad

1933 | My Weakness

Comedia musical que significó el debut en el cine americano de la estrella británica Lilian Harvey (1906-1968), que tenía gran prestigio por una serie de películas alemanas que había rodado desde los años 20. En esta ocasión, Harvey encarna a Looloo Blake, una chica desaliñada que es transformada en una gran dama por un peculiar ‘pigmalión’ que, naturalmente, acaba enamorándose de ella. En plena efervescencia del sonoro, en su trama encontramos diálogos ingeniosos, canciones pegadizas y números musicales divertidos donde cantan desde animales hasta la mismísima estatua de “El pensador” de Rodin.

5/10
Yo soy Susana

1933 | I Am Suzanne

Susana es una bailarina que tiene la bondad como principal virtud. De ahí que pueda tener la extraña habilidad de comunicarse con las marionetas que fabrica un hombre llamado Tony. Todo cambiará para ella cuando éste decida crear un muñeco sobre la propia imagen de Susana. Comedia musical de tintes fantásticos y que años después llevaría parte de su trama en el premiado Lili (1953). Entre sus secuencias más célebres está aquella en que la protagonista sueña que las marionetas celebran un juicio contra ella, con evidentes connotaciones de “Alicia en el país de las maravillas”, al contar con la presencia del Rey y la Reina de las Marionetas.

5/10
Happy Ever After

1932 | Happy Ever After

Jou-Jou es una joven que aspira a ser cantante, pero acaba de ser víctima de una estafa por lo que se hunde en una depresión. Dos jóvenes limpiacristales le ayudarán a salir del hoyo.

4/10
Sueño dorado

1932 | Un rêve blond

Jou Jou aspira a cantar pero sufre una decepción con un hombre rico que le ha estafado. Dos limpiacristales se compadecerán de ella y la ayudarán, al tiempo que se enamoran de Jou Jou. Versión francesa de Happy Ever After, de producción alemana, protagonizada de nuevo por Lilian Harvey. En el guión vuelve a estar Billy Wilder.

4/10
El congreso se divierte

1931 | Der kongreß tanzt

Film producido por los célebres estudios alemanes UFA, uno de los primeros sonoros, con la mano detrás de Eric Pommer. El film pertenece al género ligero de la opereta vienesa, y lo protagoniza una popular pareja de la época, Lilian Harvey y Willy Fritsch. Entre los deliciosos números musicales, destaca Harvey interpretando el tema `Das gibt´s nuer einmal´. El director, Erik Charell, prometía con este debut, pero su carrera se vio truncada por el ascenso nazi y su consiguiente exilio.

6/10
El favorito de la guardia

1931 | Princesse, à vos ordres!

El trío de la bencina

1930 | Die Drei von der Tankstelle

Tres amigos que están arruinados, deciden vender parte de las pocas pertenencias que les quedan para poner en marcha una gasolinera. Cuando la cosa comienza a marchar, se enfrentan a un nuevo problema: todos se enamoran de la misma chica. Comedia con un toque de enredo donde lo más divertido es ver las tretas que ingenia cada uno de los amigos para conseguir a la chica.

5/10
The Temporary Widow

1930 | The Temporary Widow

Laurence Olivier interpreta a un artista que no encuentra público para su futurista obra. Durante un accidente en un barco, se le da por muerto, pero su viuda es acusada de haberle asesinado. Comedia basada en una obra teatral de Curt Goetz.

5/10

Últimos tráilers y vídeos