IMG-LOGO

Biografía

Betty Hutton

Betty Hutton

86 años ()

Betty Hutton

Nació el 26 de Febrero de 1921 en Battle Creek, Michigan, EE.UU.
Falleció el 11 de Marzo de 2007 en Palm Springs, California, EE.UU.
Filmografía
Spring Reunion

1957 | Spring Reunion

Durante una reunión en primavera organizada por su antigua escuela dos antiguos alumnos, Fred y Margaret, se reencuentran tras quince años de separación. Ese motivo les hace recordar su pasado y lo estrechamente unidos que estuvieron entonces, cuando ella le rechazó a él. Film melodramático y romántico, con un punto importante de nostalgia, interpretado con eficacia por Dana Andrews (Laura) y por la rubia Betty Hutton (El mayor espectáculo del mundo).

4/10
El mayor espectáculo del mundo

1952 | The Greatest Show On Earth

Una inolvidable película que introduce de lleno al espectador en el maravilloso mundo del circo. El esplendor, la pasión y las dificultades de la vida en un circo son tratados aquí con maestría por uno de los grandes directores de Hollywood. Los intérpretes son de primera, y destaca la fantástica actuación de James Stewart detrás del maquillaje de un payaso. Algunas escenas son muy espectaculares, y como acostumbraba De Mille, no se escatima en medios a la hora de llevar a cabo con brillantez las secuencias más difíciles. El genial De Mille, discípulo del padre del cine David W. Griffith, moriría pocos años después de completar esta película. Director entre otras de Los diez mandamientos (1956), y su versión muda anterior de 1923; Sansón y Dalila (1949); o Policía Montada del Canadá (1940), estamos ante uno de los grandes realizadores del séptimo arte. En este caso ofrece un asombroso relato que posee la fuerza narrativa de las películas clásicas. Concebida como un gran espectáculo, cautiva sin duda a cualquier espectador que sepa apreciar el buen cine.

6/10
La reina del oeste

1950 | Annie Get Your Gun

Biografía de Annie Oakley (1860- 1926), una de las pistoleras más célebres del lejano oeste y que, junto a su marido Frank Butler (a quien había vencido en una competición de tiro), intervino en el espectáculo cirquense de Buffalo Bill demostrando sus habilidades con las armas de fuego. El film se basa en un libreto escrito por Dorothy y Herbert Fields, convertido en un notable musical con canciones de Irving Berlin, donde destaca el clásico “There´s No Business Like Show Business”. La actriz inicialmente prevista para el papel principal era Judy Garland, pero se puso enferma y tuvo que ser sustituida por Betty Hutton. Anteriormente dicho personaje también se había asomado a la pantalla con el rostro de Barbara Stanwyck en Annie Oakley (1935).

6/10
Dream Girl

1948 | Dream Girl

Adaptación cinematográfica de una celebérrima obra teatral de Elmer Rice, que triunfó en Broadway con Betty Field de protagonista. En cine la sustituyó Betty Hutton, sin que el resultado mejorase lo que el público ya había visto. Además, su narración quedó tan obtusa que los productores decidieron añadir a última hora una voz en off que relatase todo lo que sucedía en pantalla. Tampoco eso ayudó de cara a taquilla, y además tuvo la mala fortuna de que un año antes se había estrenado otra historia de tintes similares, La vida privada de Walter Mitty. La historia es la de una jovencita que se evade de la realidad que la rodea mediante imaginativos sueños, donde involucra a todos los que la rodean, incluyendo a sus padres y hermana. Será el amor el único antídoto que conseguirá que ponga los pies en el suelo.

4/10
Los peligros de Paulina

1947 | The Perils of Pauline

Película basada en las andanzas auténticas de Pearl White, una actriz de cine mudo que se hizo famosa sobre todo por el serial “Los peligros de Paulina”, donde su personaje de heroína atravesaba las situaciones de peligro más increíbles, acabando los episodios siempre en los momentos más emocionantes. La trama de este film de George Marshall sigue en tono de comedia, aunque con momentos de intenso dramatismo, y elementos románticos, la carrera de la actriz, desde que trabaja como modistilla, pasando por una compañía teatral, hasta que acaba triunfando en el cine. Betty Hutton compone con convicción y encanto a su personaje, aunque es justo señalar que la versión fílmica suaviza bastante la trágica vida que le tocó llevar a Pearl White En cualquier caso se trata de un sincero homenaje al mundo de la farándula, con momentos brillantes, y donde se pasa con cierta habilidad del humor a lo melodramático.

5/10
Duffy's Tavern

1945 | Duffy's Tavern

Here Come the Waves

1944 | Here Come the Waves

Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. Lo suficiente para que Bing Crosby interprete canciones de todo tipo; una, “Accentuate the Positive”, de Harold Arlen y Johnny Mercer, fue candidata al Oscar. Dirige y produce Mark Sandrich (1900- 1945), que falleció al poco de estrenar el film y cuya carrera se remonta al cine mudo. Especialista en películas musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers (Sombrero de copa, Ritmo loco, Amanda, La alegre divorciada), ya había colaborado con Crosby en su éxito Holiday Inn (1942).

4/10
Happy Go Lucky

1943 | Happy Go Lucky

Marjorie, una cazafortunas, anda a la búsqueda de pescar un marido rico, lo que hace simulando ser una ingenua jovencita. Otro granuja descubre su juego, pero se aviene a ayudarla en sus propósitos. Lo que se entrecruza con otros enredos amorosos, en el marco de una isla tropical que propicia diveros números musicales.El alemán Curtis Bernhardt, que se había iniciado como director en su Alemania natal, tuvo que emigrar a Hollywood como tantos otros. Aquí ofrece diversión en un lugar idílico, que haga olvidar al espectador las penalidades de la Segunda Guerra Mundial, entonces en curso. Protagoniza el film una Mary Martin que no desarrolló una carrera actoral demasiado estimulante, a diferencia de sus compañeros de reparto Dick Powell y Betty Hutton.

5/10

Últimos tráilers y vídeos