IMG-LOGO

Biografía

Billy Armstrong

Billy Armstrong

Billy Armstrong

Filmografía
Una segunda vida

2018 | The Midwife's Deception

La joven Sara está embarazada de siete meses y contrata a una comadrona, Jina, en la que confía totalmente para que su embarazo vaya perfectamente. Sin embargo, Jina tiene algunos secretos y no están claras sus intenciones con el bebé. Rutinario thriller televisivo con un guión de planteamiento enrevesado. Quizá se vea con cierto interés pero no deja ningún poso.

3/10
Charlot en el parque

1915 | In the Park

Típica escena dominguera en el parque. El conde cortejando a una dama, una niñera y su pretendiente, un ladrón, un policía, el tipo que lleva un puesto de salchichas... y nuestro genial vagabundo Charlot, enredando aquí y allá. Quizá no sea este corto de Essanay de los más memorables de Charlot, pero momentos como el del conde pidiendo asistencia a su suicidio, y Charlot preparando con regodeo la patada en el trasero, tienen la chispa del genio.

5/10
Charlot en la playa

1915 | By the Sea

Uno de los muchos cortos de Charles Chaplin para Essanay. Su personaje pasea junto a la playa, y cómo no, organiza algún que otro pequeño lío con los viandantes. Aunque muy sencillo, tienen encanto los pasajes a cuento del sombrero llevado por el viento, aunque se noten los hilos que permiten su manipulación, o el modo en que Charlot acerca con el bastón a la chica que despierta su atención amorosa.

5/10
Charlot trabajando de papelista

1915 | Work

Este corto para Essanay incoa al mejor Chaplin. El film está repleto de fisicidad desde el principio, cuando Charlot y un compinche marchan por las calles con su carretilla llena de trastos para hacer chapuzas a domicilio, acometiendo empinadas cuestas y haciendo toda clase de difíciles malabarismos. Ya en una casa burguesa, deben empapelar las paredes, lo que provocará el caos. Hay gags estupendos, como el de la doncella que "limpia" sin querer el trasero de Charlot, lo que se diría el inicio de un coqueteo al que nuestro genial vagabundo responde pasando la brocha por la cara de la chica. Pasajes como el de "la historia triste", la llegada del pretendiente farfollas, o el final con Charlot asomando su cabecita por entre un montón de cachivaches, están muy inspirados.

6/10
Charlot, perfecta dama

1915 | A Woman

Uno de los más divertidos trabajos de Charles Chaplin para Essanay. La cosa empieza en el parque, con un distinguido y aburrido caballero haciendo el "calavera", hasta que se topa con Charlot, lo que provoca varios desastres cuando juega a la gallinita ciega, incluido un chapuzón en el estanque. Tras varias peripecias, Charlot es invitada por la madre y la hija del caballero a su casa, sin que éste lo sepa. Cuando lo descubre, se arma el lío. Pero Charlot se camuflará disfrazándose de perfecta dama, lo que incluye el sacrificio de su característico bigote. El film incluye gags tronchantes, desde el modo en que Charlot se bebe un refresco ajeno, hasta sus coqueteos travestido de dama.

7/10
Charlot, portero de banco

1915 | The Bank

Charlot trabaja en esta ocasión como limpiador en un banco. Allí sufre un desengaño amoroso, pues cree que una empleada le ha hecho un regalo, pero la meta de sus amores es el cajero. Pero un inesperado atraco podría cambiar las tornas. A no ser que Charlot esté sólo soñando... Inspirado corto de Chaplin para Essanay. Aunque contiene gags maravillosos (el ventilador que tira los papeles al suelo, la improvisada lengua para pegar unos sellos...), también se encuentra ese lirismo tristón típico de su autor, en la decepción amorosa del protagonista.

6/10
Charlot marinero

1915 | Shanghaied

Un armador planea hundir su barco y cobrar el seguro. Tras despedir a varios marineros, Charlot es contratado a bordo de la nave, donde provocará más de un incidente. Las cosas se complican cuando el armador lee una misiva de su hija, que anuncia su fuga oculta en la bodega del barco. El corto para Essanay de Chaplin contiene chistes visuales tan estupendos como el del intento de rescate de un hombre caído al mar, o el aprovechamiento del efecto de balanceo del barco en la cocina, algo que años más tarde usaría el cineasta de otro modo en La quimera del oro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos