IMG-LOGO

Biografía

Bobby Diamond

Bobby Diamond

75 años ()

Bobby Diamond

Nació el 23 de Agosto de 1943 en Los Angeles, California, EE.UU.
Falleció el 15 de Mayo de 2019 en Thousand Oaks, California, EE.UU.

El niño del caballo

07 Septiembre 2009

Obtuvo un enorme éxito en los 50 con la serie "Furia", y después apareció en "En los límites de la realidad" y en alguna otra producción de éxito. Bobby Diamond falleció a los 75 años el 15 de mayo de 2019, como consecuencia del cáncer, en el centro médico Los Robles, de Thousand Oaks, California. 

Nacido el 23 de agosto de 1943, en Los Ángeles (California), la madre de Robert LeRoy Diamond –su verdadero nombre– le presentó a diversos castings, hasta que le escogieron para debutar, como joven espectador del circo, en El mayor espectáculo del mundo. Por entonces tenía 9 años. Posteriormente apareció en títulos como Los caballeros las prefieren rubias o Regreso del infierno, donde dio vida al protagonista (el veterano de guerra Audie Murphy interpretándose a sí mismo) en su infancia.

Pero se hizo popular, sobre todo en Estados Unidos, encabezando el reparto de Furia, serie que causó furor entre 1955 y 1960. Encarnaba a Joy, un huérfano que se mete en una pelea callejera. El juez le deja bajo la tutela de Jim, un ranchero que le ofrece todo su cariño. Uno de los trabajadores de éste pretende domar a un caballo negro que encandila al chaval. Llegó a tener 116 capítulos que llegaron a España con cinco años de retraso. Al término de la ficción, Bobby Diamond intervino ocasionalmente en diversas series, como En los límites de la realidad, donde encarnó a un militar. 

Casado con Tara Parker, desde mediados de los 70 dejó la interpretación en segundo plano, para dedicarse a ejercer como abogado. En 2016 ayudó a los autores del libro "X Child Stars: Where Are They Now?", Kathy Garver y Fred Ascher, sobre los problemas que sufren los niños actores que se hacen demasiado famosos.

Filmografía
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10
Furia (serie)

1955 | Fury | Serie TV

Joy es un chico huérfano que se mete en líos en la calle, al mantener una pelea. El juez plantea dos alternativas: o el ingreso inmediato en un correccional, o aceptar la tutela de Jim, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente. Joy opta por la segunda opción, y además de encontrarse con el cariño de Jim quedará fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.Serie televisiva familiar de los 50, la NBC la mantuvo en antena cinco temporadas. El hermoso caballo Highland Dale dabe prestancia a la serie, y lo cierto es que fue un animal muy cinematográfico, que apareció en tele y cine en varias ocasiones.

6/10
Regreso al infierno

1955 | To Hell And Back

Notable largometraje que adapta "To Hell And Back", la novela autobiográfica de Audie Murphy, el más condecorado de los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial. Se da la circunstancia de que el propio Murphy también se interpreta a sí mismo. Murphy tuvo un origen humilde y desde muy pequeño amaba apasionadamente a su país, los Estados Unidos. Por esta razón, se convirtió en un soldado ideal, como demostró una y otra vez en los campos de batalla europeos. Para el enemigo era un arma temible. Hoy en día, Audie Murphy es toda una leyenda para el Ejército Norteamericano. Jesse Hibbs dirigió correctamente este filme producido por Aaron Rosenberg.

6/10
Los caballeros las prefieren rubias

1953 | Gentlemen Prefer Blondes

Clásico indiscutible de la comedia americana de los años 50, sobre dos alocadas mujeres, una de ellas rubia (Marilyn Monroe) y su amiga morena (Jane Russell), que se dedican a enamorar a incautos millonarios con el objetivo de que derrochen su dinero con ellas. Contiene algunas de las mejores secuencias cómicas de la historia del cine, debido a los múltiples e inteligentes enredos del guión. Una de las más célebres películas de Howard Hawks, recordado también por sus obras maestras del género entre las que destaca la La fiera de mi niña o Bola de fuego, pero también por westerns como Río Bravo y uno de los modelos indiscutibles del cine negro El sueño eterno. La espina que siempre se le había quedado clavada era el cine musical, por lo que en 1953 aceptó gustoso el ofrecimiento de adaptar una exitosa obra de Broadway escrita por Joseph Fields y Anita Loos, con música de Julio Styne y Leo Robin. El maestro salió airoso de la dura prueba. Marilyn Monroe resulta la perfecta protagonista para esta historia, aunque su papel no se aleja demasiado del que interpretó en películas como Con faldas y a lo loco o Cómo casarse con un millonario. Jane Russell es el contrapunto perfecto para su personaje, mientras que el elenco masculino resulta sobresaliente. Inolvidable el tema musical "Bye Bye Baby" en boca de la irresistible Marilyn.

6/10
El mayor espectáculo del mundo

1952 | The Greatest Show On Earth

Una inolvidable película que introduce de lleno al espectador en el maravilloso mundo del circo. El esplendor, la pasión y las dificultades de la vida en un circo son tratados aquí con maestría por uno de los grandes directores de Hollywood. Los intérpretes son de primera, y destaca la fantástica actuación de James Stewart detrás del maquillaje de un payaso. Algunas escenas son muy espectaculares, y como acostumbraba De Mille, no se escatima en medios a la hora de llevar a cabo con brillantez las secuencias más difíciles. El genial De Mille, discípulo del padre del cine David W. Griffith, moriría pocos años después de completar esta película. Director entre otras de Los diez mandamientos (1956), y su versión muda anterior de 1923; Sansón y Dalila (1949); o Policía Montada del Canadá (1940), estamos ante uno de los grandes realizadores del séptimo arte. En este caso ofrece un asombroso relato que posee la fuerza narrativa de las películas clásicas. Concebida como un gran espectáculo, cautiva sin duda a cualquier espectador que sepa apreciar el buen cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos