saltar al contenido principal

Biografía

Bobby Diamond

07/09/2009
(Los Angeles, California, EE.UU., 23/08/1943; † Thousand Oaks, California, EE.UU., 15/05/2019)
El niño del caballo
Bobby Diamond

Obtuvo un enorme éxito en los 50 con la serie "Furia", y después apareció en "En los límites de la realidad" y en alguna otra producción de éxito. Bobby Diamond falleció a los 75 años el 15 de mayo de 2019, como consecuencia del cáncer, en el centro médico Los Robles, de Thousand Oaks, California. 

Nacido el 23 de agosto de 1943, en Los Ángeles (California), la madre de Robert LeRoy Diamond –su verdadero nombre– le presentó a diversos castings, hasta que le escogieron para debutar, como joven espectador del circo, en El mayor espectáculo del mundo. Por entonces tenía 9 años. Posteriormente apareció en títulos como Los caballeros las prefieren rubias o Regreso del infierno, donde dio vida al protagonista (el veterano de guerra Audie Murphy interpretándose a sí mismo) en su infancia.

Pero se hizo popular, sobre todo en Estados Unidos, encabezando el reparto de Furia, serie que causó furor entre 1955 y 1960. Encarnaba a Joy, un huérfano que se mete en una pelea callejera. El juez le deja bajo la tutela de Jim, un ranchero que le ofrece todo su cariño. Uno de los trabajadores de éste pretende domar a un caballo negro que encandila al chaval. Llegó a tener 116 capítulos que llegaron a España con cinco años de retraso. Al término de la ficción, Bobby Diamond intervino ocasionalmente en diversas series, como En los límites de la realidad, donde encarnó a un militar. 

Casado con Tara Parker, desde mediados de los 70 dejó la interpretación en segundo plano, para dedicarse a ejercer como abogado. En 2016 ayudó a los autores del libro "X Child Stars: Where Are They Now?", Kathy Garver y Fred Ascher, sobre los problemas que sufren los niños actores que se hacen demasiado famosos.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (5 títulos)
1959 | The Twilight Zone | Serie TV
estrella
6
1955 | To Hell And Back
estrella
6
1955 | Fury | Serie TV
estrella
6
1953 | Gentlemen Prefer Blondes
estrella
6
1952 | The Greatest Show On Earth
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE