IMG-LOGO

Biografía

Brad Davis

Brad Davis

41 años ()

Brad Davis

Nació el 06 de Noviembre de 1949 en Tallahassee, Florida, EE.UU.
Falleció el 08 de Septiembre de 1991 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El hijo de las sombras

1991 | Child Of Darkness, Child Of Light

Dos mujeres de Estados Unidos están sufriendo unos extraños transtornos y pesadillas. Ambas tienen idénticos síntomas, y todo hace pensar que puede tratarse del cumplimiento de una misteriosa profecía: en algún lugar del mundo habrá dos nacimientos simultáneos por parte de dos vírgenes. Una de ellas dará a luz al nuevo Cristo, mientras que la otra alumbrará al Diablo. El Vaticano envía al padre Justin O'Carroll para investigar este suceso y averiguar cuál de las dos jóvenes lleva al Diablo en sus entrañas. Trata un tema complicado de una manera rebuscada, persiguiendo con efectismo el terror diabólico. La película no tiene nada de real ni mucho menos, y está lejos de ser un buen título dentro del género de terror. No obstante, mantiene el suspense. Está protagonizada con sobriedad por Brad Davis, recordado por su papel en El expreso de Medianoche.

4/10
Complot para matar a Hitler

1990 | The Plot to Kill Hitler

Película televisiva basada en hechos reales que cuenta la historia de Claus von Stauffenberg, un alto mandatario nazi que conspiró para asesinar a Adolf Hitler. El militar se dedicó a captar adeptos para su causa y a elaborar un complejo plan para acabar con el führer. Dieciocho años después de este film, Tom Cruise se metió en la piel del valiente von Stauffenberg en una nueva versión –esta vez cinematográfica- que se tituló Valkiria.

4/10
Acero mortal

1987 | Cold Steel

El padre de un policía es asesinado de un tajo en el pescuezo en la mismísima Nochebuena. Para evitar apasionamientos excesivos, no se le asigna el caso, pero se verá envuelto a pesar de todo, pues él mismo es la víctima del criminal, que ha tramado una enrevesada venganza. Thriller bastante típico, empareja al protagonista de El expreso de medianoche, Brad Davis, con una incipiente Sharon Stone, que da vida a una misteriosa mujer relacionada con el caso.

4/10
Querelle

1982 | Querelle

George Querelle es un marinero que arrastra un pasado delictivo. Su barco, el Vengeur, con el que ha recorrido casi todo el mundo, atraca en el puerto de Brest. Allí, Querelle intenta vender un cargamento de opio que ha escondido en el navío. Lo primero que hace es acudir al Feria, un burdel regentado por Lysiane, que está enamorada de Robert, el hermano de Querelle. Tras una serie de peripecias, George Querelle acaba asesinando a Vic, cómplice y compañero de la tripulación, al que deseaba sexualmente. También intenta ayudar a Gil, otro homicida, perseguido por la policía, pero al final decide traicionarle y entregarle. Última película del alemán R.W. Fassbinder, que adaptó la novela 'Querelle de Brest', cuarta obra del autor francés Jean Genet, a la que añadió grandes dosis de surrealismo, y un aire teatral. El propio director declaró que pensaba que era su obra más ambiciosa e importante. Es también su título más polémico, por su tono exageradamente sórdido y sus descarnadas secuencias de sexo. Considerada un título de culto por los homosexuales, los personajes masculinos mantienen relaciones sexuales con otros hombres, sin plantearse su condición homosexual. Trata también otros temas, como la muerte y la traición.

5/10
Carros de fuego

1981 | Chariots of Fire

Harold Abrahams y Eric Liddell son dos atletas extraordinarios, uno judío y otro cristiano, que han nacido para correr. Pero ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de los muchachos, uno que se lo dedica a Dios y el otro que se lo toma como un orgulloso reto personal, para asegurarse su plaza en la Universidad de Cambridge. El gran productor británico David Puttnam (Los duelistas, La misión, Los gritos del silencio) dio la oportunidad de debutar en la dirección a un joven Hugh Hudson. Y éste no la desaprovechó. Se trata de una maravillosa película ganadora con todo merecimiento de cuatro Oscar, para vestuario, fotografía, guión e inolvidable banda sonora a cargo de Vangelis.

7/10
El expreso de medianoche

1978 | Midnight Express

Billy Hayes es un estudiante norteamericano que pasa sus vacaciones en Estambul, Turquía. Cuando está a punto de regresar a su país, es detenido con una pequeña cantidad de hachís. Al principio cree que el asunto se solucionará rápido, en cuanto entre en escena la embajada estadounidense. Pero las reglas que rigen a las autoridades turcas no tienen nada que ver con las del mundo occidental. Hayes es condenado a pasar 4 años en una horrible cárcel turca. Allí, es humillado por un comandante. Sólo se mantiene a flote gracias a la amistad que entabla con un funcionario norteamericano y con otro inglés, que luchan con las cerriles autoridades turcas por su puesta en libertad. Entretanto, su padre abandona todo para dedicarse por completo a la defensa de su hijo. Una película arrolladora y terrible. Narra con crudeza unos hechos reales, contados por el propio Billy Hayes en su novela homónima. La adaptación al guión la realizó Oliver Stone, y por ello obtuvo un Oscar. Oscar también a la sobrecogedora partitura musical de Giorgio Moroder. La película está dirigida con contundencia por Alan Parker, bajo la producción de David Puttnam. Cuenta con una excelente interpretación de los actores principales.

8/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10

Últimos tráilers y vídeos