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Biografía

Brenda de Banzie

Brenda de Banzie

71 años ()

Brenda de Banzie

Nació el 28 de Julio de 1909 en Manchester, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 05 de Marzo de 1981 en Haywards Heath, West Sussex, Reino Unido
Filmografía
La heredera de Singapur

1967 | Pretty Polly

Polly viaja con su adinerada tía como dama de compañía a Singapur. La experiencia le servirá para descubrir el amor gracias a un joven nativo. Simpática cinta romántica protagonizada por Hayley Mills, la estupenda actriz infantil de Tú a Boston y yo a California, aquí ya convertida en toda una señorita. Se basa en un relato del excelente autor Noel Coward, habitual colaborador de David Lean.

5/10
La Pantera Rosa

1963 | The Pink Panther

Blake Edwards es un excelente director. Destaca en el terreno de la comedia, con clásicos como El guateque, Víctor o Victoria, y sobre todo la mítica Desayuno con diamantes, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Pero el cineasta ha tocado la mayoría de géneros, filmando algún excelente drama, como Días de vino y rosas y Diagnóstico: asesinato, un clásico del cine policíaco. En los últimos años de su carrera, bajó en calidad, con títulos muy inferiores a los citados, como Una rubia muy dudosa o Una cana al aire. Con esta película, que ha fue objeto de un aburrido e indigno remake, Edwards inició una saga de películas protagonizadas por el incomparable Peter Sellers. El argumento sigue los pasos de Sir Charles Litton, un aristócrata británico que roba joyas bajo la identidad de “El fantasma”, viaja a una estación invernal en Italia en la que se aloja la bella princesa Dala. Su intención es apropiarse de una joya de gran valor llamada “la pantera rosa”. Pero un policía francés, el inspector Clouseau, intentará impedírselo. Aunque Clouseau lleva mucho tiempo detrás de "El fantasma", su esposa, Simone, se ha convertido en amante del fugitivo, por lo que le avisa siempre de los pasos de su marido. Se trata de una enloquecida parodia de las películas de ladrones de guante blanco, con hilarantes gags visuales y trabajados diálogos que supuso uno de los mayores éxitos en la carrera del realizador. Influida por los clasicos del vodevil, conserva en todo momento un ritmo dinámico a pesar de su extensa duración (115 minutos). Los gags visuales protagonizados por el inspector Clouseau recuerdan al 'slapstick' de los maestros del cine mudo. Destaca la creación del disparatado personaje del inspector Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers, en uno de sus papeles más recordados por el público. Aunque aquí aparece como secundario, y está menos tiempo en pantalla que David Niven, el auténtico protagonista, el cómico británico roba claramente la película. No es de extrañar que se convirtiese en el protagonista de numerosas secuelas. Tras El nuevo caso del inspector Clouseau, también de Edwards, actor y realizador repetirían en El regreso de la Pantera Rosa, La Pantera Rosa ataca de nuevo, La venganza de la Pantera Rosa. Edwards honró la memoria del actor tras su muerte con Tras la pista de la Pantera Rosa, y rodaría sin él La maldición de la Pantera Rosa y El hijo de la Pantera Rosa, con Roberto Benigni como vástago del inspector Clouseau. Steve Martin se pondría en la piel de Clouseau en el remake, La pantera rosa (2006), que no alcanza ni de lejos la gracia de los films originales. Aún así, alcanzó el éxito, lo que propició la secuela, La pantera rosa 2, de 2009, una cinta aún peor. Como curiosidad cabe destacar que fue el propio Sellers el que pensó en el animador Friz Freleng, procedente de Warner, para que diseñara al felino que aparecía durante los títulos de crédito. El que había sido el creador de personajes tan populares como Piolín, aprovechó que su Pantera Rosa había tenido una buena aceptación, para convertirla en protagonista de un corto, The Pink Think, que ganó el Oscar en 1965. Posteriormente, el felino triunfaría en televisión. En los premios de la Academia también compitió el compositor Henry Mancini, por el film de Edwards, para elq ue había escrito una joya (nunca mejor dicho), de sonoridad jazzística, que se convirtió en uno de sus temas más populares. Perdió en favor de la música de Mary Poppins.

6/10
Hombre marcado

1961 | The Mark

Jim ha cumplido una condena de tres años en la cárcel por un incidente con un niño. Después de ese tiempo y con la ayuda de un psiquiatra, Jim se rehabilita y rehace su vida. Incluso conoce a una chica de la que se enamora. Pero un periodista que conoce su historia, no le dejará tranquilo. Stuart Whitman interpreta al ex convicto y por su trabajo fue nominado a los Oscar como mejor actor. Curiosamente fue el hermano de Maria Schell (la chica coprotagonista de esta película), el actor Maximilian Schell, quien se llevó finalmente la estatuilla al mejor actor, por Vencedores o vencidos.

5/10
Fuego en las calles

1961 | Flame in the Streets

Jacko Palmer (John Mills) es el representante sindical de una fábrica de carpintería en la Inglaterra de la década de 1960. La fábrica está sumida en una auténtica revolución debido a que están a punto de nombrar capataz a Gabriel Gomez (Earl Cameron), un eficiente empleado de color. De ser así, la mayoría de obreros blancos estarían dispuestos a ir a la huelga e incluso a tomar represalias más serias. Por si la tensión laboral no fuera suficiente, la hija de Jacko, Kathie (Sylvia Syms), acaba de iniciar una relación con Peter (Johnny Sekka) un compañero de trabajo de color. La esposa de Jacko, Nell (Brenda De Banzie), se opone de inmediato a la relación iniciada por su hija, pero Jacko, pese a estar terriblemente confundido, intentará solucionar la situación familiar, así como apaciguar a toda la localidad...Nominada al Premio Bafta al Mejor Guión Británico en 1962 (Ted Willis, adaptando su obra teatral Hot Summer Night)

El animador

1960 | The Entertainer

Un showman, cuya vida personal se desmorona por momentos, lucha por granjearse el favor del público en un hotel al borde el mar. El abanderado del Free Cinema inglés, Tony Richardson, adapta la obra teatral de John Osborn en este film de temática similar a la cáustica Lenny. Por su enfática encarnación de Archie Rice, Laurence Olivier recibió la nominación al Oscar.

5/10
El hombre que sabía demasiado (1956)

1956 | The Man Who Knew Too Much

Ben (James Stewart) y Jo (Doris Day) Mackenna son un matrimonio que pasa junto con su hijo de diez años unas vacaciones en Marruecos. Inesperadamente, un hombre les confía un secreto antes de morir y una poderosa organización, rapta a su hijo para chantajearles y que no revelen lo que saben. A partir de ese momento, el matrimonio investigará para recuperar al pequeño. Magistral remake de una de las películas claves en la filmografía de Hitchcock, El hombre que sabía demasiado, realizada en su etapa inglesa en blanco y negro. En esta ocasión, enriqueció el filme con las interpretaciones de la mítica pareja protagonista y mejorando el suspense de muchas de sus escenas.

8/10
As Long as They're Happy

1955 | As Long as They're Happy

Las dos hijas de John Bentley, un corredor de bolsa, están pasando apuros con sus maridos. Uno de ellos, Peter es un artista parisino sin blanca, y el otro, Barnaby, es un vaquero de Texas. Por su parte, Gwen, la hija más pequeña, ha engañado a su nuevo novio Bobby Denver, un cantante célebre, diciéndole que su padre es un magnate cinematográfico. John consultará un psicólogo para sobrellevar la situación. Comedia familiar sobre un padre que debe batallar con los problemillas de sus tres hijas. J. Lee Thompson dirige una cinta de humor, muy del estilo de An Alligator named Daisy. Entre el reparto figuran los nombres de Jeannie Carson, Janette Scott y de la rubia Diana Dors.

4/10
Un médico en la marina

1955 | Doctor at Sea

Segunda película de la popular saga de doctores dirigida por Ralph Thomas. Dirk Bogarde encarna a un joven médico de un buque de carga, que se ve obligado a aceptar como pasajeras a la casquivana hija de un millonario propietario de la embarcación, y a una cantante francesa. Se trata de una rutinaria comedia con cierto toque picantón, que contiene un par de pasajes desternillantes.

4/10
Llanura roja

1955 | The Purple Plain

Gregory Peck interpreta a un oficial de aviación que se encuentra en Birmania cuando está a punto de acabar la II Guerra Mundial. Destrozado por haber perdido a su mujer en un bombardeo, intenta buscar sentido a su vida. Un accidente y otras aventuras irán dando respuesta a sus interrogantes. Firma el film un competente Robert Parrish, que antes de dirigir había colaborado en multitud de ocasiones con el maestro John Ford. De él hereda su sentido del humor, perfectamente insertado en la trama.

6/10
El déspota

1954 | Hobson's Choice

Como su propio título en español indica, Henry Horatio Hobson es el dueño de una zapatería de Lancashire que se comporta como un auténtico tirano con sus hijas, sus empleados y sus conocidos. Su fuerte carácter es conocido en toda la localidad, y le acarrea continuos problemas. A pesar de todo, resulta un personaje entrañable gracias a Charles Laughton, que logró una de sus más recordadas interpretaciones con divertidas ocurrencias, gestos humanos, su latente brutalidad de borrachín y diálogos continuamente enfrentados al mundo que le rodea.El film centra su atención en cómo la hija mayor va a lograr la emancipación del tiránico padre planeando una inesperada boda con el tosco artesano que hace los zapatos a Hobson, y estableciendo ambos un negocio semejante por su cuenta. Esto podría facilitar el futuro de sus hermanas, también en edad casadera. Basada en una obra teatral de Harold Brighouse, escrita en 1915, David Lean logró una de sus numerosas obras maestras en lo que hoy en día es considerado uno de los clásicos del cine británico que resultó ganador del Bafta a la mejor película. Dicho texto ya había sido llevado al cine en dos ocasiones anteriores con su título original de Hobson´s Choice en 1920 y en 1931, existiendo después dos telefilmes de los años 1974 y 1983. En algunos momentos la trama puede recordar a "El rey Lear" de William Shakespeare, pues la enérgica hija mayor es al final la que mejor vela por los intereses paternos. Además del trabajo de Laughton, destaca John Mills, con un meritorio personaje que se va refinando, y Brenda de Banzie, estupenda primogénita de Hobson.

8/10
Don't Blame the Stork

1954 | Don't Blame the Stork

Katie O'Connor (Veronica Hurst) es una actriz que hará cualquier cosa por ganar publicidad. Cuando un bebe es abandonado a las puertas de la casa de Sir George Redway (Ian Hunter), ésta lo reclama como suyo.

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