IMG-LOGO

Biografía

Prunella Scales

Prunella Scales

Prunella Scales

Filmografía
Una insólita aventura

1995 | An Awfully Big Adventure

Sigue los pasos de una compañía teatral de Liverpool, tras el fin de la II Guerra Mundial. Está dirigida por Meredith Potter, un exigente individuo. Un día aparece Stella, una joven ingenua que pide el trabajo de ayudante de dirección. Tras el éxito internacional de Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell cambió por completo de registro con este drama sobre el mundo del teatro, basado en una novela de Beryl Bainbridge. El director volvió a contar con el mismo protagonista, Hugh Grant, que se había convertido en una gran estrella, y con Alan Rickman, uno de los grandes actores británicos.

5/10
Regreso a Howards End

1992 | Howards End

Las hermanas Margaret y Helen, interpretadas por Helena Bonham Carter y Emma Thompson, empiezan una amistad con los Wilcox, una próspera familia de la burguesía liberal, pero por una serie de sucesos, suspenden la relación. Con en el tiempo, la comprensiva Margaret y la dulce señora Wilcox, vuelven a encontrarse y entablan una amistad tan sólida, que al morir ésta, le deja su bucólica casa de Howards End a Margaret, en contra de la opinión de su familia. Helen se desentiende, y se dedica a ayudar a un joven y atractivo oficinista con problemas matrimoniales, con el que iniciará un romance. Las cosas se complican cuando Margaret y el viudo Wilcox se enamoran. Una excelente película de época realizada por el especialista en el género James Ivory, autor también de Oriente y Occidente (1982), Las bostonianas (1984) o Una habitación con vistas (1986). Basada en la novela de E.M. Forster. Una historia sugerente, rodada con sutileza y con un envolvente sentido estético. El equipo de actores está imponente, desde el sobrio Anthony Hopkins, hasta la rebelde Bonham Carter y la encantadora Vanessa Redgrave. Emma Thompson ganó el Oscar como mejor actriz. El tono de la película es de una belleza y de una elegancia admirables.

6/10
Una cuestión de atribución

1991 | A Question of Attribution

A sir Anthony Blunt, restaurador de arte de palacio, y espía para los soviéticos, se le ha concedido inmunidad en Reino Unido a cambio de su colaboración. Pero el tiempo pasa, y en el MI5 empiezan a cansarse de que Blunt no les esté proporcionando ninguna información relevante. Su nuevo contacto espera sonsacarle datos concretos, pero al tiempo queda subyugado por el tipo a su cargo, que despierta su interés por el arte y las falsificaciones, sobre todo a cuento de un cuadro de Tiziano que Blunt anda restaurando.Fascinante adaptación de la obra teatral de Alan Bennett, a cargo del propio autor, y con dirección impecable de John Schlesinger, que ya antes había hecho Un inglés en el extranjero, también de Bennet y sobre otro famoso espía. Funciona muy bien la simbología del arte, las falsificaciones y los enigmas que pueden encerrar los cuadros, que aluden a la complicada personalidad de Blunt y las razones que le condujeron a trabajar para la URSS. Un momento verdaderamente mágico es el del encuentro de Blunt y la reina Isabel II, con un intercambio dialéctico vertiginoso y brillante. Los actores hacen un gran trabajo, con mención especial para un soberbio James Fox, un espía elegante con pliegues y repliegues imposibles de conocer en toda su amplitud.

7/10
Adorable seductor

1989 | A Chorus of Disapproval

Adaptación de una divertida obra teatral echada a perder por las pocas aptitudes para la comedia de su director Michael Winner. Todo comienza cuando, tras la muerte de su esposa, Guy Jones decide montar una compañía de ópera aficionada en la localidad inglesa de Scarsborough. Además de los problemas de la función, Guy tiene que lidiar con el dueño del local, un individuo realmente insoportable, no muy conforme con lo que se está haciendo. Los protagonistas son Jeremy Irons y Anthony Hopkins, por aquel entonces no muy conocidos a nivel internacional, y que poco tiempo después ganarían sendos Oscar al mejor actor por las películas El misterio Von Bulow (1991) y El silencio de los corderos (1990), respectivamente.

4/10
Pasión devoradora

1988 | Consuming Passions

Comedia negra según la obra teatral "Secrets", escrita por Terry Jones y Michael Palin, dos de los miembros del grupo de humor inglés Monty Python. Lamentablemente la labor de ellos se queda aquí, y como en la película no aparecen acreditados ni ellos ni ningún otro miembro del 'clan Python', su pretendida comicidad se pierde por los terrenos de la vulgaridad a la hora de presentar el disparate. Ian Littleton, ejecutivo de una fábrica de chocolate, comienza a escalar puestos en la empresa gracias a que ha conseguido fabricar unas tabletas con un sabor único e incomparable que hace las delicias de la gente. Su secreto es asesinar a la gente y añadir sus cuerpos en la elaboración del dulce. Tiene algunos momentos que apuntan a la hilaridad, pero que no acaban de cuajar.

4/10
La dama perversa

1983 | The Wicked Lady

Historia de época repleta de acción y erotismo, basada en la novela “The Life and Death of the Wicked Lady Skelton”, escrita por Magdalen King-Hall, y que había sido llevada al cine en 1945 como La mujer bandido con la inglesa Margaret Lockwood de protagonista. Su argumento presenta a Barbara Skelton, una dama aristocrática de día, que se convierte en asaltante de caminos travestida en hombre con la llegada de la noche. La dama perversa no logra ser plenamente satisfactorio, pese a un reparto con eficaces actores (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot y Oliver Tobias) y su intento de respetar al máximo la fidelidad de la novela. Su banda sonora corrió a cargo de Tony Banks, ex componente del grupo de rock sinfónico “Genesis”.

3/10
Hotel Fawlty

1980 | Fawlty Towers | Serie TV

Divertida serie de la británica BBC, donde John Cleese es el dueño nada cordial de un hotel, a quien acompañan su inútil esposa Sybil y Manu, camarero español. Domina un humor sarcástico, muy “british”.

4/10
Los niños del Brasil

1978 | Boys from Brazil

En Sudamérica, el doctor Mengele reúne a un grupo de jóvenes para un misterioso proyecto que devuelva el poder a los nazis. Un veterano investigador intenta detenerles. Impactante cinta de intriga del director de El planeta de los simios (1967). Laurence Olivier fue nominado a los Oscar al mejor actor.

6/10
El perro de Baskervilles

1978 | The Hound of the Baskervilles

Sherlock Holmes y el Dr. Watson reciben la visita del hombre que regenta las tierras de los Baskerville. Este les cuenta que Sir Charles ha muerto en circunstancias extrañas y que en la zona todos creen que ha sido atacado por un perro gigante, tal y como reza la leyenda. El caso está servido. Sherlock pondrá todo su ingenio en él. Adaptación de la archiconocida novela de Conan Doyle que no tuvo mucho éxito.

4/10
El mayor mujeriego

1962 | Waltz of the Toreadors

Un meritorio general se acaba de retirar con todos los honores del cuerpo. Su carrera militar ha sido tan envidiable que se dispone a escribir un libro de memorias. El problema es que su vida personal no es tan ejemplar como su carrera militar, como bien puede demostrar su mujer, que ha pasado todo tipo de calamidades por su culpa. Dirige John Guillermin quien en su faceta más “seria”, fue responsable de títulos como Muerte en el Nilo o El coloso en llamas.

4/10
El déspota

1954 | Hobson's Choice

Como su propio título en español indica, Henry Horatio Hobson es el dueño de una zapatería de Lancashire que se comporta como un auténtico tirano con sus hijas, sus empleados y sus conocidos. Su fuerte carácter es conocido en toda la localidad, y le acarrea continuos problemas. A pesar de todo, resulta un personaje entrañable gracias a Charles Laughton, que logró una de sus más recordadas interpretaciones con divertidas ocurrencias, gestos humanos, su latente brutalidad de borrachín y diálogos continuamente enfrentados al mundo que le rodea.El film centra su atención en cómo la hija mayor va a lograr la emancipación del tiránico padre planeando una inesperada boda con el tosco artesano que hace los zapatos a Hobson, y estableciendo ambos un negocio semejante por su cuenta. Esto podría facilitar el futuro de sus hermanas, también en edad casadera. Basada en una obra teatral de Harold Brighouse, escrita en 1915, David Lean logró una de sus numerosas obras maestras en lo que hoy en día es considerado uno de los clásicos del cine británico que resultó ganador del Bafta a la mejor película. Dicho texto ya había sido llevado al cine en dos ocasiones anteriores con su título original de Hobson´s Choice en 1920 y en 1931, existiendo después dos telefilmes de los años 1974 y 1983. En algunos momentos la trama puede recordar a "El rey Lear" de William Shakespeare, pues la enérgica hija mayor es al final la que mejor vela por los intereses paternos. Además del trabajo de Laughton, destaca John Mills, con un meritorio personaje que se va refinando, y Brenda de Banzie, estupenda primogénita de Hobson.

8/10

Últimos tráilers y vídeos