saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La maldición del escorpión de Jade

La maldición del escorpión de Jade

The Curse of the Jade Scorpion

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Sesión de hipnosis
Sesión de hipnosis

Años 40. C.W. Briggs (Woody Allen) es el as de los detectives de seguros. No hay caso que se le resista, porque tiene una habilidad especial para meterse en la mente de los criminales. Su personalidad es tan arrolladora que va a chocar con la de Fitzsimmons (Helen Hunt), una experta recién llegada a la compañía. En una cena de la empresa, ambos son hipnotizados por un ilusionista. Lo que va a dar lugar a más de una sorpresa cuando se producen unos robos, tras los cuales parece estar una mente criminal tan inteligente como la de Briggs.

El cine negro más clásico viene aquí tamizado por el humor chispeante y lleno de ingenio del pequeño Woody. Quizá él como actor no dé el tipo del clásico detective privado. Pero los diálogos y situaciones son tan divertidos y están tan bien trazados, que poco importa. Dominan en el film los personajes femeninos, muy bien perfilados. El de Elizabeth Berkley responde al de la clásica secretaria atractiva, que tan bien supo desarrollar el novelista Raymond Chandler. Allen convenció a Charlize Theron para embarcarse en la película con este sencillo argumento: “Si hiciera esta película en los años 40, contrataría a Lauren Bacall. ¿Te interesa?”. Y Helen Hunt es la clásica mujer fuerte, dura por fuera pero delicada en su interior.

La película favorita de Woody Allen

Hace un tiempo el New York Times inició una serie de artículos donde personajes del mundo del cine comentaban sus películas favoritas. No podía faltar en la lista un neoyorquino tan ilustre como Woody Allen. La sorpresa surge de la elección de Allen: Raíces profundas, de George Stevens. “La he visto más de 20 veces. Y me he llevado gente a verla, que dice no soportar los westerns. Y es que es más que un western.” ¿Nos sorprenderá Woody algún día dirigiendo un western que sea más que un western?

Modelo años 40
Modelo años 40

Helen Hunt asegura que tuvo como referencias a esos personajes activos y de diálogos rápidos a los que dieron vida en los años 40 actrices del calibre de Katharine Hepburn y Carole Lombard: "Pensé un poco en aquellos tiempos, el tipo de ímpetu que podía incubar una mujer que fuera naturalmente ambiciosa".

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés mono. Fichas. Tráiler. Entrevistas. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto