saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Granujas de medio pelo

Granujas de medio pelo

Small Time Crooks

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El golpe
El golpe

Un grupo de ladrones, pobres diablos, idean un plan para robar un banco: un butrón a perpetrar desde el local de al lado, donde han montado un negocio tapadera. Pero ocurre lo inesperado: las galletas que venden en su chiringuito resultan un éxito arrollador, que les vuelve multimillonarios.

Woody Allen vuelve a redescubrirse a sí mismo. Increíble la capacidad creadora del neoyorkino, que año tras año acude puntual a su cita con los espectadores, ofreciendo una nueva película. A veces mejor (la que nos ocupa es divertidísima, a la altura de Misterioso asesinato en Manhattan), otras veces menos; aunque lo indudable es que Allen nunca defrauda, siempre da algo que tiene interés.

Uno de los aciertos de Allen es el reparto. Aquí es magnífica la elección de Tracey Ullman en el personaje de su esposa, y el de Hugh Grant como maestro de buenos modales. Por cierto, viendo el final del film nos surge la cuestión: ¿se nos habrá vuelto romántico y optimista el pequeño Woody? No estaría nada mal.

La referencia

Un gángster de segunda, un siciliano tradicional, un fotógrafo ambulante, y las esposas de estos tres personajes, forman un grupo dispuesto a dar un gran golpe. ¿Suena parecido a la película de Allen? Pues se trata de Rufufú, una divertida comedia italiana, con fondo de sátira social. Dirigida por Mario Monicelli, la protagonizan Vittorio Gassman Marcello Mastroianni y Totó.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 2.0 Dolby. Trailers. Biofilmografías. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto