Britney Spears - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Britney Spears

Britney Spears

38 años

Britney Spears

Nació el 02 Diciembre 1981 en McComb, Mississippi, EE.UU.

Britney, one more time

01 Diciembre 2009

Como megaestrella de la música que es, no resulta raro que Britney Spears haya querido experimentar en cine y televisión. Aún así, se trata más bien de experiencias casi anecdóticas, pues a lo que realmente se debe es a su música. Después de haber pasado la peor época de su existencia, la artista parece decidida a recuperar su vida y su carrera.

Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Kentwood (Luisiana). Desde muy pequeña mostró mucho interés por el canto y el baile. Era una niña muy activa que practicaba distintos deportes y que soñaba con alcanzar la fama. Se presentó a numerosos concursos de talentos e incluso lo intentó con el programa Mickey Mouse Club, pero no fue aceptada por su corta edad. Pero su perseverancia dio fruto y tres años después –ya con 11 primaveras– fue aceptada en el show. Pero antes, su madre la tomó a ella y su hermana Jamie-Lynn –su padre y hermano se quedaron en casa– y se trasladaron a Nueva York para que la niña se preparara. Tomó clases y participó en un espectáculo del off-Broadway. Pero cuando realmente cambió su vida fue cuando firmó con Jive Recorgind Artist a finales de los noventa. Entre 1998 y 1999 Britney alcanzó el número uno de las listas de ventas de medio mundo gracias a su primer sencillo “... Baby One More Time” y al disco homónimo que lo contenía. La jovencita Spears se convirtió en una estrella internacional y muchos la bautizaron “la princesa del pop”. Su carrera musical continuó a buen ritmo y desde entonces ha publicado cinco discos más de estudio. Con algunos altibajos en los últimos tiempos, nadie puede discutir que Britney ha sido una de las estrellas mundiales del cambio de milenio.

Al igual que otros muchos cantantes famosos, Britney Spears también quiso probar suerte en el cine. Si bien su música ha pasado por numerosas películas, series y programas, su debut en la gran pantalla como actriz llegó en un pequeño papel como asistente de vuelo en Longshot (2000). Su primer papel protagonista fue dos años después con Crossroads (Hasta el final), una road movie donde pudo lucir su talento musical. Éste ha sido su último trabajo en cine. Desde entonces, sólo se la ha podido ver en una capítulo de la serie Will & Grace (2006) y en dos de Cómo conocí a vuestra madre (2008).

En los últimos años la vida de Britney no ha sido precisamente un camino de flores. La angelical chica que triunfó con tan sólo 17 años se convirtió en una mujer que llenaba páginas de periódicos por su tumultuosa vida llena de excesos, que le llevó a perder la custodia de sus hijos. Una de las primeras “locuras” que protagonizó Britney dignas de mención, fue en enero de 2004, cuando se casó con su amigo Jason Allen Alexander. El matrimonio anuló su unión 55 horas después de que ésta se produjera en Las Vegas. Muchos son los que afirman que la anulación se debe a que se casaron en la típica situación de “película” donde dos amigos de toda la vida beben más de la cuenta, entran a una capilla en la capital del juego..., y el final es conocido por todos. Ese mismo año, Britney contrajo matrimonio –el 18 de septiembre– con el bailarín Kevin Federline. La pareja hizo un “reality” sobre su vida en un momento en que la tremenda popularidad de Britney comenzaba a tambalearse. En 2005 nació su primer hijo –Sean Preston– y un año después llegó al mundo el pequeño Jayden James. El matrimonio se divorció en 2007 y ha protagonizado más de una disputa que ha trascendido a la prensa rosa. Al igual que ha sucedido a muchas estrellas juveniles, Britney parecía tenerlo todo –incluso un novio famoso igual que ella, Justin Timberlake– y a punto estuvo de tirarlo por la borda. Después de ingresos varios por sus distintas adicciones y problemas psicológicos, parece que Britney ha cogido el toro por los cuernos. En el terreno cinematográfico no tiene ningún plan de futuro porque ahora está centrada en la gira mundial de su disco “Circus”, con el que quiere recuperar su carrera haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar y bailar. Parece que Britney se ha animado y ha llegado el momento de pedirle “One more time”.

Filmografía