IMG-LOGO

Biografía

Bruce Lester

Bruce Lester

Bruce Lester

Filmografía
Tarzán y sus compañeros

1958 | Tarzan and the Trappers

Los fusileros reales de África

1953 | The Royal African Rifles

En 1914, en vísperas de la I Guerra Mundial, Denham recibe el encargo de recuperar un cargamento de ametralladoras Vickers que han sido robadas en un puerto africano de Mombasa. Denham, gran conocedor de la selva, se hará pasar por un cazador para conseguir su objetivo. Aventuras heroicas en época de guerra y atmósfera exótica es lo que ofrece este discreto film, que no cuenta tampoco con un reparto especialmente relevante. Aún así, se deja ver.

4/10
The Pathfinder

1952 | The Pathfinder

Adaptación de una novela de James Fenimore Cooper, de temática llamativamente similar a la de su obra más famosa "El último Mohicano". Ambientada en los terrenos del norte, en la frontera de Estados Unidos y Canadá, narra una aventura de los pioneros europeos en relación con los indios de la zona. Un guerrero blanco criado por los mohicanos ayudará a los ingleses en su lucha contra los franceses.

4/10
En las rayas de la mano

1947 | Golden Earrings

6/10
The Mysterious Doctor

1943 | The Mysterious Doctor

Un médico llega a un pequeño pueblo. Una vez allí, acude a la posada en busca de alojamiento. Allí se encuentra a unos tipos muy peculiares que le cuentan una tenebrosa historia sobre un fantasma sin cabeza. Historia de terror con una atmósfera muy oscura que se adelantó más de cincuenta años a Sleepy Hollow, la película de Tim Burton donde un jinete sin cabeza aterrorizaba a los habitantes de un pequeño pueblo.

4/10
La carta

1940 | The Letter

La tranquilidad de la noche en una colonia británica de Signapur se ve interrumpida por un disparo. Un hombre cae herido, seguido por una mujer que, armada con un revolver, vacía a continuación todo el cargador sobre su víctima. La mujer alegará defensa propia ya que su víctima habría pretendido violarla. No obstante la existencia de una comprometedora carta, puede poner en duda su versión de los hechos. Bette Davis encarna a esta inquietante mujer, dominada por una pasión no correspondida, y consigue una de sus más elaboradas interpretaciones. El despecho, los remordimientos, así como su hipocresía a la hora de proclamar su inocencia, quedan perfectamente plasmados en la elaboración de este complejo personaje.  La película, dirigida por William Wyler, tiene una espléndida puesta en escena, que acompañada de la banda sonora de Max Steiner, permite mantener la acción y el suspense en todo momento. El film obtuvo siete nominaciones a los Oscars, entre ellos mejor Película, mejor Director y mejor Actriz.

7/10
¡Hijo mío!

1940 | My Son, My Son!

Película basada en la novela de Howard Spring, se trata de un drama que tiene como protagonista al mencionado hijo del título. Un joven rebelde e indisciplinado que provoca cierto rechazo social allí adonde va. Expulsado del hogar familiar cuando roba a una amiga de su padre, el joven camina sin rumbo por la vida hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y es llamado a filas. Buenas interpretaciones de Brian Aherne y Louis Hayward, en una película de la que la productora esperaba mucho más recorrido comercial del que finalmente tuvo. Eso sí, fue nominada al Oscar a la mejor dirección artística en blanco y negro.

5/10
British Intelligence

1940 | British Intelligence

Una espía utiliza la casa de un noble británico para llevar a cabo su misión de espionaje para los nazis. La elegante mansión resulta ser un lugar muy frecuentado por otros agentes dobles. Protagonizada por Boris Karloff (Pasillos de sangre), habitual en los clásicos de terror; Margaret Lindsay (Perversidad) y Bruce Lester (La carta). La película combina los géneros romántico y thriller.

5/10
Boy Meets Girl

1938 | Boy Meets Girl

Comedia disparatada que procedía de un éxito de Broadway de igual título, escrita por Sam y Bella Spewack y que, en realidad, pretendía satirizar el mundillo de los guionistas de Hollywood, inspirándose en la vida de los míticos Ben Hecht y Charles MacArthur (que habían escrito la delirante obra 'The Front Page', trasladada al cine nada menos que en cuatro ocasiones). De hecho, su argumento es el de dos guionistas bastante mordaces que hacen todo lo posible para salvar la carrera de una antigua estrella del oeste, involucrándole en surrealistas tramas. Ya sólo su título original, 'Chico conoce chica', es toda una declaración de intenciones que se burla de la norma esencial de las comedias de la época: 'Chico conoce chica, chico pierde chica, chico consigue chica'. En un principio la película iba a ser interpretada por los cómicos Olsen & Jonson y por la actriz Marion Davies y dirigida por George Abbott. Pero, por diferentes circunstancias, todos fueron sustituidos: los primeros por Pat O'Brien y James Cagney (a quien tuvieron que llamar a última hora ofreciéndole 150.000 dólares y un beneficio del 10% en taquilla), mientras que la chica fue Marie Wilson y el director Lloyd Bacon. A destacar una breve aparición de Ronald Reagan.

7/10
Si yo fuera rey

1938 | If I Were King

Frank Lloyd (La indeseable) llevó al cine en el 1938 la vida del poeta parisino François Villon y su lucha contra Luis XI. Ronald Colman y Basil Rathbone fueron alabados por sus interpretaciones; el segundo incluso fue nominado al Oscar.  Se trata de un buen film histórico, donde destaca sobre todo la banda sonora y la dirección artística.

6/10

Últimos tráilers y vídeos