IMG-LOGO

Biografía

Bruce Ramsay

Bruce Ramsay

53 años

Bruce Ramsay

Nació el 31 de Diciembre de 1966 en Montreal, Quebec, Canadá
Filmografía
Testigo protegido

2015 | Reluctant Witness

Erin Villenueve es una mujer que ha huido de la violencia de su marido junto con su hija, por lo que son declarados testigos protegidos. Erin encontrará más tarde el amor de otro hombre y comenzará una etapa feliz. Sin embargo, cuando su nueva cuñada le presenta a su prometido ella cree reconocer con horror a su ex marido. Telefilm dramático con ciertas dosis de inquietud, bien llevado por el guión de Roslyn Muir. Protagoniza la guapa Mia Kirshner (La dalia negra).

4/10
Brick Mansions (La fortaleza)

2014 | Brick Mansions

Detroit, en un futuro cercano. El barrio de Brick Mansions reúne a lo peor de la delincuencia y las drogas, de modo que las autoridades han levantado muros para aislarlo del resto de la ciudad. Damien, policía, se infiltrará en el peligroso ghetto con la idea fija de acabar con Tremaine, el capo de la droga del lugar, asesino de su padre. Tendrá como socio a un tipo peculiar, Lino, delincuente de increíble destreza física al que no le gustan precisamente los policías, pero que, sin embargo, conoce como nadie Brick Mansions y comparte enemigo común con Damien. Habitual montador de Luc Besson en películas como Colombiana o MS1: Máxima seguridad, el francés Camille Delamarre debuta como director en este adrenalítico film de acción delirante, remake norteamericano de Distrito 13, escrito por Besson junto a Bibi Naceri. La película es típica del guionista, director y productor parisino: un no parar de acción, ritmo trepidante y efectistas movimientos de cámara, recreándose cuando conviene con ralentizaciones, angulaciones, zooms, etc. Visualmente poderosa es también una película bastante plana en cuanto a la historia que nos narra, aunque resulte entretenida gracias a cierta la sorna continua, la química entre los personajes y a que apenas se puede pensar entre tanta lucha, golpe, salto, patada, pirueta mortal, etc. Llama la atención especialmente la primera y larga secuencia, rodada con gran virtuosismo, en donde vemos a un tipo capaz de aprovechar de modo alucinante el entorno urbano –ventanas, paredes, muros, escaleras– para salir victorioso de una persecución brutal en medio de un bloque de edificios que parece una cochambrosa jungla de piedra. Este modo de moverse, una especie de deporte llamado “parkour”, similar al que vimos también en Yamakasi, es verdaderamente asombroso y el actor David Belle demuestra ser un excelente acróbata. Además, funciona bien la pareja formada por él y Paul Walker, quien hace unos de sus típicos y solventes trabajos de poli infiltrado que se mueve como un pepe en medio del avispero. La película será recordada precisamente por ser la última que rodó el actor californiano, muerto en accidente de tráfico a los cuarenta años, triste suceso que es emotivamente recordado en los títulos de crédito.

4/10
Behind the Candelabra

2013 | Behind the Candelabra

No estamos propiamente ante un biopic, sino que Behind the Candelabra es una película sobre la relación homosexual que mantuvieron el excéntrico y amanerado pianista y cantante Wladziu Valentino Liberace, más conocido como Liberace, y su joven chófer y secretario personal Scott Thorson, durante más de media década. Lo que no quita para que nos podamos hacer una idea bastante aproximada del personaje, o al menos de cómo lo veía quien fuera su amante. El guión de Richard LaGravenese se basa principalmente en un libro publicado por Thorson cuando el otro ya había fallecido. Aunque Liberace nunca reconoció públicamente ser gay, los medios lo tenían como dato cierto, y algunos de su círculo íntimo lo confirmaron. Su fallecimiento se consideró ligado a complicaciones derivadas de haber contraido el sida. Steven Soderbergh da en Behind the Candelabra una vez más pruebas de su asombrosa versatilidad, para pintar de modo bastante convincente la evolución en la relación entre Liberace y Thorson, bien encarnados por un demacrado Michael Douglas, que pinta bien la exuberancia vital de su personaje, y Matt Damon, que dota al suyo de la creciente frustración de ser en el fondo, simplemente, el último “chico de Lee”. El cineasta no ahorra detalles de sensualidad homoerótica que pueden parecer algo tópicos, puro cliché, pero hay que reconocer que no entrega una narración complaciente, y ahonda en emociones como la hipersensibilidad, el amor a la madre (la veterana Debbie Reynolds), los excesos a que conduce la abundancia de bienes, el complejo de inferioridad, los celos, el egocentrismo... También se juega a la ambigüedad con ciertos sentimientos paternales de Lee hacia Scott, de modo que su adopción no es una simple tapadera, sino síntoma de una situación anímica más compleja y difícil de definir. A la vez se muestra la valía de Liberace como artista en sus puestas en escena capaces de encandilar al público, y que forman parte de los recuerdos de Scott en la escena del funeral. Y como no puede ser de otra manera, también se describen los esfuerzos de Liberace por conservar en la esfera privada su inclinación sexual, también por salvaguardar su carrera. En tal sentido el título del film, Behind the Candelabra, que alude al candelabro sobre el piano de sus actuaciones, también sería una referencia a un ocultamiento al que habrían obligado tiempos en que no existía el orgullo gay.

6/10
La profecía del juicio final

2011 | Doomsday Prophecy

La amenaza del fin del mundo se cierne sobre la tierra en el año 2012. La única persona que puede hacerle frente ha muerto en raras circunstancias. Sin embargo, un editor da sobre una pista que puede contener el secreto para evitar la catástrofe. Producto de serie B, de paupérrima factura que camina por las pautas habituales del cine catastrofista.

2/10
Sueño sin retorno

2007 | Nightmare

Con ciertas reminiscencias de Pesadilla en Elm Street, en donde el mundo de los sueños interactuaba con la realidad, esta película presenta a una jovencita, estudiante de psicología, que investiga los sueños científicamente y busca un remedio para la enfermedad denominada ‘parálisis del sueño’, responsable de la muerte de su madre. El film, producido para la televisión, contiene una justa dosis de sustos y tensión. Está protagonizado por Haylie Duff, hermana mayor de la mediática Hilary Duff.

3/10
El precio de un niño

2004 | Baby for Sale

Las mansiones de Jericó

2003 | Jericho Mansions

Leonard Grey vive entregado a su trabajo como conserje de “las mansiones de Jericó”, un bloque de apartamentos. Un día, uno de los inquilinos aparece asesinado en el vertedero, y Leonard se propone descubrir al asesino. Todas las pistas señalan a algún inquilino del lugar. James Caan, que fue el hijo mayor de El padrino, demuestra su buen hacer en este típico thriller, que al menos mantiene la intriga hasta el final. Entre los sospechosos encontramos a la española Maribel Verdú y las veteranas Geneviève Bujold y Jennifer Tilly.

4/10
Bonanno

1999 | Bonanno: A Godfather’s Story

Una lujosa película para televisión, estrenada en dos partes, que cuenta la historia auténtica del mafioso Joseph Bonanno. Parece ser que este personaje inspiró a Mario Puzo a la hora de escribir el guión de la mítica película El padrino. El film comienza con un Bonnano anciano que vuelve a la tierra de sus ancestros en Sicilia, donde empieza a recordar su infancia, su llegada a Estados Unidos y sus primeros negocios ilegales. Michel Poulette recoge muchos elementos de la tradición del cine de gángster: honor, familia, tiroteos, tradición... Con un reparto bastante apañado consigue ultimar una historia que tiene visos de verosimilitud.

5/10
Hellraiser: Bloodline

1996 | Hellraiser: Bloodline

Estamos en una estación espacial. Corre el año 2127. El doctor Merchant debe ejecutar una peligrosa misión: el exterminio de los cenobitas, necesario para cerrar definitivamente las puertas del infierno. Todo se debe a que un antepasado suyo, en el siglo XVIII, construyó el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos. Cuarta entrega de la terrorífica y sanguinolenta serie Hellraiser. Con un malvado villano que responde al nombre de Pinhead, y que presenta un asombroso maquillaje, el temblequeo está asegurado. Firma el film Alan Smithee; o sea, el seudónimo que se usa cuando el director no quiere usar su verdadero nombre por alguna desavenencia creativa.

3/10
Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre

1996 | Curdled

Gabriela es una asistenta que desde pequeña ha estado fascinada por la muerte, lo prohibido y todo lo que gira alrededor del horror. Un día siente la necesidad de seguirle la pista a un asesino en serie, apodado "Sangre Azul", al que la policía no ha logrado capturar. Humor negro en esta película de Red Braddock donde no evita mostrar víctimas sufrientes y sangre a raudales. Quentin Tarantino, intervino como productor ejecutivo y sin duda la película está influida  por su estética. Así, morbo y violencia son servidos con irreverentes cargas de humor. Red Braddock es el encargado de dirigir el film  al más puro estilo Tarantino y Angela Jones y William Baldwin (Sliver (Acosada)) son los actores principales. Resalta la banda sonora que cuenta con excelentes canciones de diversos solistas y grupos latinos tales como Rosana o Marta Sánchez.

3/10
Killing Zoe

1994 | Killing Zoe

Un ladrón de cajas fuertes norteamericano se translada a París donde atracará una importante sucursal bancaria junto con su amigo de la infancia. Por la noche, el americano traba amistad con Zoe, una prostituta parisina. Al día siguiente, tiene lugar el atraco. La banda toma como rehenes a todos los clientes, incluida a Zoe que, durante el día, trabaja como secretaria del banco. Cuando la policía llega al lugar, la situación se les escapará de las manos y la violencia irá en aumento. Tras el éxito de Pulp Fiction, el realizador Quentin Tarantino apoyó el debut en la dirección de su coguionista, Roger Avary. Esta cinta mantiene las notas de identidad de las películas del creador de Reservoir Dogs. Asímismo, el protagonista también forma parte del grupo: Eric Stoltz, uno de los actores de Pulp Fiction, que realiza una buena interpretación junto con la actriz francesa Julie Delpy (Blanco, Antes del amanecer).

2/10
¡Viven!

1993 | Alive

El 13 de octubre de 1972, viernes, un avión que transportaba a un equipo de deportistas sudamericanos, sufrió un accidente y se estrelló en pleno corazón de los Andes. Tras varios días de intensa búsqueda, en condiciones climáticas imposibles debido a las tormentas de nieve, las autoridades abandonaron la búsqueda y dieron por perdidos a todos los pasajeros. El grupo de jóvenes logró mantenerse con vida durante más de dos meses. Dos de ellos consiguieron cruzar las montañas a pie, sin los medios adecuados, y pedir ayuda en un pueblecito. La película, basada en un hecho real que conmocionó al mundo, cuenta con crudeza la terrible aventura de los pasajeros del avión. Su relación se estrecha en esa situación de vida o muerte, pero también las emociones se disparan. Los paisajes en los que se desarrolla la acción son impresionantes. Narrada con ritmo y habilidad, mantiene la emoción hasta el final. La música de James Newton Howard es excelente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos