IMG-LOGO

Biografía

C.M. Pennington-Richards

C.M. Pennington-Richards

C.M. Pennington-Richards

Filmografía
1984

1984 | Nineteen Eighty-Four

Adaptación algo plúmbea de la poco halagüeña novela de anticipación del británico George Orwell, acerca del peligro de los estados totalitarios, ‘grandes hermanos’, dispuestos a impedir la libertad de los ciudadanos. Se estrenó justamente en el año que el novelista inmortalizó con su obra. Michael Radford no logra dar con el tono para retratar la opresión del estado, y tampoco para describir el romance prohibido. Lo más destacable es el trabajo de John Hurt.

4/10
El hombre que no quería ser santo

1962 | The Reluctant Saint

Giuseppe de Cupertino fue un joven italiano, corto de entendederas, al que todo el mundo despreciaba apodándolo "el idiota", porque se dedicaba a vagar por las calles con la boca abierta y era incapaz de estudiar y aprender dos líneas seguidas; además era torpe y rompía cosas con bastante asiduidad. Cuando los monjes franciscanos lo acogieron finalmente en el convento, Giuseppe demostró ser habilidoso en una sola cosa, y era en todo aquello relacionado con Dios. A Él le imploraba y le rezaba con gran devoción y con el tiempo se produjeron en él numerosos éxtasis y levitaciones. Sentida biografía de este santo, interpretado por Maximilian Schell (Topkapi), en uno de los mejores trabajos de su carrera. Le acompañan Ricardo Montalbán y Akim Tamiroff (El proceso).

7/10
Tarzán y el safari perdido

1957 | Tarzan and the Lost Safari

Un avión cae por accidente en la selva africana. Tarzán ira en busca de supervivientes y los pondra a salvo, pero una tribu de Opar atacará a Tarzán y se llevará a una joven para sacrificarla. Entretenida película protagonizada por el célebre héroe creado por Edgar Rice Burroughs. La ambientación no es muy allá, pero la película tiene ritmo. Para fans del personaje.

4/10
Momento desesperado

1953 | Desperate Moment

Película ambientada en la Europa de postguerra. Un hombre llamado Simon escapa de prisión. Acusado de un crimen que no ha cometido, Simon busca por todos los medios demostrar su inocencia. Toda la película es un flashback donde dicho individuo explica los motivos que le han llevado a esta situación, y por qué confesó a la policía que él era el asesino. Adapta una novela de Martha Albrand, especialista en novelas de suspense y espionaje. Rodada con eficacia y buenos momentos de acción, en su reparto –además de los protagonistas Dirk Bogarde y la sueca Mai Zetterling–, destaca la presencia del bailarín español Antonio Gallardo en una folklórica escena.

5/10
El hombre invisible (1958)

1958 | Invisible Man | Serie TV

Peter Brady, un científico británico, investiga una poción de invisibilidad. Inesperadamente, sufre un accidente que le convierte a él mismo en un hombre invisible. Aunque no encuentra el antídoto, termina trabajando para el servicio de inteligencia. Clásica serie británica del género fantástico, inspirada libremente en la novela de H.G. Wells. Está filmada con arcaicos pero encantadores efectos especiales. La serie consta de 39 episodios, que se emitieron entre 1958 y 1960.

5/10
Cañones en Batasi

1964 | Guns at Batasi

5/10

Últimos tráilers y vídeos