IMG-LOGO

Biografía

Flora Robson

Flora Robson

82 años ()

Flora Robson

Nació el 28 de Marzo de 1902 en South Shields, Durham, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 07 de Julio de 1984 en Brighton, East Sussex, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Un hombre llamado intrépido

1979 | A Man Called Intrepid

Durante la Segunda Guerra Mundial, un millonario canadiense utiliza su fortuna para ayudar a los aliados a poner en pie una red de espionaje. Subproducto televisivo de aventuras bélicas, medianamente entretenido.

3/10
Las aventuras de Alicia

1972 | Alice's Adventures in Wonderland

Adaptación de uno de los más grandes clásicos de la literatura anglosajona "Alicia en el País de las Maravillas", escrito por Lewis Carroll para su sobrina. Se trata de una cuidada película, con momentos especailmente conseguidos, y que logra introducirte con eficacia en el mundo fantástico del parlanchín conejo blanco y de la reina de corazones. Entre el reparto, destaca la presencia del comediante Peter Sellers.

5/10
¿Por qué lloras, Susan?

1967 | The Shuttered Room

Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.Película de terror inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, utiliza las viejas convenciones de terribles secretos familiares e inquietante caserón que se diría encantado. Se trata de un film menor, con algunos sustos efectivos y personajes excéntricos, como el Ethan de Oliver Reed y la tía Agatha de Flora Robson.

4/10
El ojo del diablo (1966)

1966 | Eye of the Devil

Philippe y Catherine Montfaucon forman una familia acomodada que vive en un castillo francés y se dedican a los viñedos. Su vida transcurre feliz hasta que un día reciben la noticia de que la última cosecha no ha tenido el éxito esperado, y Philippe empieza a investigar. Las averiguaciones son terroríficas, pues descubre una secta satánica con fines criminales que invade el castillo. Película de intriga dirigida por J. Lee Thompson, en donde el director se pasa de extravagante, aunque utiliza bien los variados movimientos de cámara y demás recursos técnicos para contribuir al suspense de la trama. David Niven, Deborah Kerr y una bellísima Sharon Tate protagonizan este curioso film de ocultismo.

4/10
7 mujeres

1966 | 7 Women

Verano de 1935. En la frontera entre China y Mongolia un grupo de piadosas mujeres trabaja en una misión. Se trata de una zona peligrosa, infestada de bandidos y señores de la guerra. A su requerimiento de que venga un médico a trabajar con ellas, se presenta Cartwright, una mujer moderna, que choca con su mentalidad. Pero el verdadero valor de este grupo de mujeres se podrá comprobar cuando Tunga Khan, un malhechor, se presenta en la misión. El título que cierra la maravillosa filmografía de John Ford, no siempre bien comprendido por la crítica, que lo tachó de enfático y previsible. En realidad se trata de un trabajo muy personal del cineasta, donde aborda el tema de las ideas religiosas, lo que entronca con su también muy querido El fugitivo (1947). Ford logra que nos interesen todos los personajes, incluso el de la señorita Andrews, la estricta jefa de la misión. Se abordan temas como el del sacrificio, y las ideas distintas que se pueden tener acerca de lo correcto, el espíritu sopla donde quiere y tal. Desde luego, resulta un film atípico en Ford, que nunca trabajó con tantas mujeres en papeles principales, entre las que destaca Anne Bancroft.

7/10
El soñador rebelde

1965 | Young Cassidy

El soñador rebelde es Johnny Cassidy -Sean O'Casey en la vida real-, un autor teatral que nació en Dublín a principios del siglo XX. Esta película repasa su vida, desde que vio la luz en un suburbio hasta que se convirtió en un autor reconocido. John Ford colaboró con Jack Cardiff en la dirección de esta película, aunque el cineasta no aparece en los títulos de crédito. Destaca la presencia como secundarias de las estupendas Julie Christie y Maggie Smith. La primera es una prostituta y la segunda la trabajadora de una librería.

5/10
Cañones en Batasi

1964 | Guns at Batasi

5/10
55 días en Pekín

1963 | 55 Days At Peking

Durante la ocupación de las potencias extranjeras de la ciudad china de Pekín, surgen una serie de revueltas, que obligan a un grupo de soldados y civiles británicos, norteamericanos, y rusos, a refugiarse en el interior de la Ciudad Prohibida de Pekín. Un marine de los Estados Unidos, interpretado por Charlton Heston, es el encargado de liderar la resistencia, y tratar de ganar el máximo de tiempo posible hasta que las negociaciones entre los gobiernos o la ayuda militar se lleven a cabo. Cuenta con la ayuda del severo embajador británico, interpretado por David Niven. Durante el tiempo que pasan en la ciudad, respondiendo a los ataques de los fieros chinos, ambos entran en relación con una atractiva condesa rusa, interpretada por Ava Gardner. Nicholas Ray está considerado el director que hace de puente entre el clasicismo y la modernidad en el cine, además de servir de unión entre la manera de entender el cine de los norteamericanos y la de los europeos. Sus mejores películas son En un lugar solitario (1949), Johnny Guitar (1953) y Rebelde sin causa (1955). 55 días en Pekín pudo ser su obra maestra, pero un conflictivo rodaje obligó al productor, Samuel Bronston, a apartarle de la película. Aun así, el resultado es impactante, con escenas espectaculares. Una historia épica narrada con sobriedad, que es uno de los títulos clásicos de Hollywood.

6/10
Después del funeral

1963 | Murder at the Gallop

Brillante adaptación con aire de comedia de la novela de Agatha Christie. El rico Sr. Enderby muere, y parece que ha sido asesinado. A parte de la Rutherford destaca el papel de Robert Morley.

6/10
The Gypsy and the Gentleman

1958 | The Gypsy and the Gentleman

Sir Paul Deverill, un noble, se rebela en contra del matrimonio concertado por sus padres, y decide fugarse con Belle, una gitana de la que se ha enamorado. Drama romántico dirigido por Joseph Losey, que no pudo controlar el montaje final. Se estrelló brutalmente en las taquillas.

5/10
No Time for Tears

1957 | No Time for Tears

Los médicos y las enfermeras de un hostpital tienen que hacer frente a los retos de su profesión. Película conmovedora y dramática, con momentos capaces de arrancar las lágrimas del público. 

5/10
Romeo y Julieta (1954)

1954 | Romeo and Juliet

La inmortal tragedia romántica de William Shakespeare en la versión de Renato Castellani, que mereció el León de Oro en Venecia. ¿Pueden los enamorados Romeo y Julieta quererse cuando sus familias están tozudamente enfrentadas? A pesar de la ayuda de sus confidentes, la cosa no es tan sencilla, y el destino falta pesa. Aparte de la historia destaca la fotografía en color de Robert Krasker, que presenta de modo inolvidable Siena, Padova, Verona y Venecia, inspirado en cuadros magistrales de pintores italianos. Es la única película que hizo Susan Shentall, la ardiente Julieta.

6/10
Matrimonio de estado

1948 | Saraband for Dead Lovers

Amores palaciegos de la casa real británica, en torno a una mujer que se casa con un príncipe por razones de estado, pero se enamora de otro hombre, un conde sueco recién introducido en la corte. Este film de Basil Dearden coescrito por Alexander Mackendrick describe un escándalo real poco conocido que podía haber cambiado el curso de la historia, al decir de algunos expertos. Gran reparto donde destaca Flora Robson.

6/10
Narciso Negro

1947 | Black Narcissus

Un grupo de valientes monjas católicas están decididas a abrir un hospital en un antiguo templo del Himalaya. El templo se encuentra en un remoto lugar de difícil acceso, donde muchas personas viven en la pobreza y con mínimas condiciones sanitarias. Esta empresa no le va a resultar nada fácil a las monjas, que empiezan a sentir la hostilidad inicial de los habitantes. Esto origina varios problemas, e incluso se producen tensiones entre el grupo de monjas. Con el fin de ayudarlas, se presenta un oficial británico que trata de poner las cosas en orden. Pero el contacto con el oficial despierta en algunas monjas unos sentimientos contrarios a su voto de castidad. Uno de los mejores trabajos conjuntos de Michael Powell y Emeric Pressburger (Las zapatillas rojas). La pareja de directores logra un sólido drama, adaptación de una novela de Rumer Godden, que narra las aventuras de un grupo de monjas, y que acaba convirtiéndose en una trágica historia próxima al cine de terror. Destaca la interpretación de Deborah Kerr, recordada por películas como De aquí a la eternidad. Tiene una gran riqueza visual, aunque quizá el ritmo narrativo se queda algo anticuado para un espectador actual. El director de fotografía, Jack Cardiff, consiguió un merecido Oscar, por su cuidada utilización del color.

7/10
Holiday Camp

1947 | Holiday Camp

La familia Huggett va a un campamento de vacaciones donde conoce a mucha gente: una jovencita embarazada y su novio, un grupo que se dedica a hacer apuestas, un asesino en busca de su próxima víctima, una mujer soltera en busca de marido y una matrona de mediana edad en sus primeras vacaciones tras años cuidando de su madre inválida.

The Years Between

1946 | The Years Between

Drama británico de postguerra que adapta una obra teatral de la escritora Daphne Du Maurier (conocida por las películas de Hitchcock Rebeca y Los pájaros), que muestra cómo la Segunda Guerra Mundial dejó multitud de heridas psíquicas muy difíciles de curar. Diana es una viuda de guerra que vuelve a casarse en segundas nupcias iniciando una nueva vida. Sin embargo, un día el marido que creía muerto regresa con un carácter totalmente diferente. Protagonizan Michael Redgrave y Valerie Hobson, ésta última una prestigiosa actriz de cine y teatro que, sin embargo, actualmente es más conocida por haber sido la esposa del ministro John Profumo cuando en 1963 surgió el lío de espionaje y prostitución que hizo dimitir a éste, tal y como se explica en el filme Escándalo (1989).

5/10
La exótica

1945 | Saratoga Trunk

Clio es una mujer interesada sólo por los negocios y por ganar dinero. Conoce a Clint del que se enamora, pero pronto el hombre ha de viajar a Saratoga por negocios. Clio aprovecha la ausencia de Clint para seducir a un millonario. Gary Cooper e Ingrid Bergman volvieron a juntarse tras Por quién doblan las campanas. Flora Robson obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto. Aunque la película no obtuvo el éxito esperado, la química entre los dos protagonistas funciona muy bien en pantalla.

5/10
César y Cleopatra

1945 | Caesar And Cleopatra

Durante su campaña militar, Julio César llega hasta Egipto, donde mantiene una historia de amor con su mítica emperatriz, la bella Cleopatra. Una de las mejores versiones de la célebre historia de amor entre Cleopatra y Julio César. Esto se debe a un ingenioso guión del dramaturgo George Bernard Shaw, así como a los brillantes actores protagonistas. La emperatriz de Egipto está encarnada por la bella Vivien Leigh, mítica protagonista de Lo que el viento se llevó, mientras que César está interpretado por Claude Rains (Casablanca, Encadenados).

6/10
Bahama Passage

1941 | Bahama Passage

Carol viaja con su padre a una isla, donde él se hará cargo de un negocio. La isla es pequeña, y sólo tiene 250 habitantes, pero Carol encontrará el amor de su vida. Drama romántico al servicio de Madeleine Carroll, muy popular en la época. Se basa en una desconocida novela de Nelson Hayes.

5/10
El halcón del mar

1940 | The Sea Hawk

Errol Flynn saltó al estrellato con El capitán Blood, que adapta la novela de Rafael Sabatini. Estupendo film de aventuras, sería superado en perfección por El halcón del mar (y eso que se añora a Olivia de Havilland, sustituida por la fría Brenda Marshall) un título que al principio (el pirata al servicio de Isabel de Inglaterra) parece convencional, pero que presenta pasajes oscuros de gran fuerza, como la supervivencia en la selva, y la captura de Flynn y sus socios de vuelta al barco. 

7/10
Cumbres borrascosas (1939)

1939 | Wuthering Heights

¿Puede el amor superar las barreras sociales? Eso se pregunta Heathcliff, criado junto a los hermanos Catherine y Hindley Earnshaw, enamorado de la primera, pero de clase inferior al pretendiente oficial de ella, Edgar Linton. Brillante adaptación de la exacerbadamente romántica novela de Emily Brontë, aunque sólo abarque la mitad del libro. El brillante guión se debe al dúo Charles MacArthur-Ben Hecht, con retoques de John Huston. Producción de lujo de Samuel Goldwyn, William Wyler ató en corto a Laurence Olivier, que procedente del teatro tendía a sobreactuar. Es la mejor adaptación cinematográfica -existen varias- de la obra de la Brontë. El filme ganó el Oscar a la mejor fotografía en el año 1939.

8/10
Las alas del león

1939 | The Lion Has Wings

Cine propagandístico realizado durante la Segunda Guerra Mundial. El esfuerzo de Korda por presentar una película estilo documental le da a la historia un carácter verídico ideal para animar a los británicos en su lucha contra los alemanes. La película muestra distintas situaciones que sirven para hundir al enemigo y dar moral a los compatriotas. En el medio de este marmágnum está el personaje de Ralph Richardson, que es un oficial de la fuerza aérea y el eje argumental de la historia.

4/10
Smith

1939 | Smith

Cortometraje protagonizado por Ralph Richardson, que encarna al Smith que menciona el título. Es un hombre casado que es despedido por una reducción de plantilla en su empresa. Amargado, se encuentra de repente sin fondos para sacar adelante a su familia. Un amigo le recomienda entonces que acuda a una organización caritativa que se dedica a ayudar a personas en su situación. Diez años después, Richardson obtuvo su primera nominación al Oscar por su trabajo como secundario en La heredera.

4/10
Invisible Stripes

1939 | Invisible Stripes

Cliff Taylor (George Raft) es un ex-convicto que, tras salir de la cárcel en libertad condicional, trata de llevar una vida normal. Sin embargo, la suerte no está de su lado: su hermano menor Tim se ha unido a la banda criminal a la que él pertenecía. Esta obra se inscribe dentro de una serie de cintas que la Warner produjo en los años 30 que trataban el tema del gángster que buscaba, sin suerte, dejar el mundo delictivo y reinsertarse en la sociedad. A pesar de que bajo esta premisa, muy explotada en la época, era difícil causar sorpresa, Lloyd Bacon consigue que la película nunca decaiga.

5/10
Fire Over England

1937 | Fire Over England

Año 1558. La reina Isabel está a punto de enfrentarse con Felipe II, el rey de España, y sus corsarios acosan a los barcos mercantes españoles. La reina recluta a Michael Ingolby –cuyo padre murió a manos de la Inquisición– para que se infiltre en la corte de Felipe. Adaptación de una novela histórica de A.E.W. Mason. Destaca el trabajo de Raymond Massey como el rey Felipe II.

5/10
I, Claudius

1937 | I, Claudius

Si usted, amigo lector, busca esta película para visionarla, se llevará un buen chasco. Porque, en realidad, no existe, o más bien, quedó inacabada. Se trata de una producción británica de la London Film que comenzó a rodar el alemán Joseph von Sternberg durante 1937. La idea era aprovechar el tirón comercial que había tenido El signo de la cruz (1932), de Cecil B. De Mille, donde Charles Laughton realizaba un memorable trabajo como el emperador Nerón. Para ello se volvió a contar con este orondo intérprete, ahora encarnando la figura del singular Claudio, adaptando para ello la novela "Yo Claudio" de Robert Graves. Lamentablemente, la película, bastante avanzada, no pudo ser terminada por problemas con la censura, a pesar de su más que atractivo reparto completado con Merle Oberon (Mesalina), Flora Robson (Livia) y Emlyn Williams (Calígula). En 1967 se estrenó el documental The Epic that Never Was (1967) que, narrado por Dick Bogarde, relataba todo lo que sucedió durante el rodaje del filme. Pueden verse por primera vez las escenas rodadas por Sternberg, así como opiniones de Robert Graves y del director artístico John Armstrong.

5/10
Catalina de Rusia

1934 | The Rise of Catherine the Great

Cómo una princesa austriaca llegó a ser la emperatriz de todas las Rusias. Los hermanos Korda fueron muy aficionados a las producciones de corte histórico, como La vida privada de Enrique VIII o Rembrandt. Aquí nos trasladan a Rusia, con el compromiso matrimonial de Catalina con el gran duque Pedro. Su relación se deteriora, por lo que la princesa se inventa pretendientes, con la idea de hacerle cambiar. Lo peor sucede cuando Pedro se convierte en zar. El film narra con intensidad las intrigas palaciegas para derrocar a un mandatario poco amado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos