IMG-LOGO

Biografía

Ernest Clark

Ernest Clark

82 años ()

Ernest Clark

Nació el 12 de Febrero de 1912 en Paddington, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 11 de Noviembre de 1994 en Hinton St. George, Somerset, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
Arabesco

1966 | Arabesque

Stanley Donen intenta repetir el esquema de Charada. Y aunque lo hace con menos fortuna, la intriga de un experto en jeroglíficos (Gregory Peck) infiltrado en una exótica banda, y que necesita la ayuda de una intrigante mujer (Sophia Loren), tiene su gracia.

5/10
Tomorrow at Ten

1965 | Tomorrow at Ten

La policía debe encontrar a un niño raptado. Su secuestrador ha muerto sin decir dónde está, pero sí que detalló que le había puesto una bomba con un temporizador. Robert Shaw protagoniza un impecable thriller rodado en Gran Bretaña.

6/10
A la cumbre por las faldas

1965 | The Secret of My Success

Un joven policía, Arthur Tate (James Booth) logra ascender a inspector gracias a los consejos de su entrometida madre. Batiburrillo de situaciones mezclando varias historias distintas y que no brilla por las actuaciones de sus actores.

4/10
Agentes dobles

1965 | Masquerade

El gobierno del Reino Unido hará uso de un condecorado veterano de guerra y un experto soldado norteamericano para realizar una misión en medio oriente, con un ligero toque indecoroso en pro del bienestar de la nación. De Basil Dearden (Objetivo: Banco de Inglaterra) llega esta entretenida comedia británica con magníficas interpretaciones de Jack Hawkins, habitual del director, y del ganador del Oscar Cliff Robertson.

5/10
Los piratas del diablo

1964 | The Devil-Ship Pirates

Curioso film de aventuras producido por la Hammer y protagonizado por su icónica estrella Christopher Lee. Da vida al oficial de un barco español integrado en la Armada Invencible. Tras la tempestad que destruye la foto, e ignorante de lo ocurrido, atraca en el pueblo de Canwall provocando el pánico, pues tanto los lugareños como los ocupantes creen que la Armada ha sido vencedora y que Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra.

5/10
¡Hundid el Bismarck!

1960 | Sink the Bismarck!

Adaptación del libro de C.S. Forester a cargo de Lewis Gilbert, que describe una de las más importantes operaciones bélicas de Reino Unido bastante al principio de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismark. Con reparto de lo más granado de actores británicos, se describe con detalle y creando tensión el papel jugado por los distintos barcos en el cumplimiento de la misión.

6/10
El hombre invisible (1958)

1958 | Invisible Man | Serie TV

Peter Brady, un científico británico, investiga una poción de invisibilidad. Inesperadamente, sufre un accidente que le convierte a él mismo en un hombre invisible. Aunque no encuentra el antídoto, termina trabajando para el servicio de inteligencia. Clásica serie británica del género fantástico, inspirada libremente en la novela de H.G. Wells. Está filmada con arcaicos pero encantadores efectos especiales. La serie consta de 39 episodios, que se emitieron entre 1958 y 1960.

5/10
The Safecracker

1958 | The Safecracker

Para su tercera película como director (después de Un hombre solo y Lisboa), el también actor Ray Milland eligió una historia basada en un caso real que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, el gobierno de los Estados Unidos libera a un delincuente de la cárcel con la condición de que les sirva para una misión casi suicida: infiltrarse entre las líneas de la Gestapo en Bélgica y sustraerles una lista de espías alemanes que tienen su base de operaciones en la mismísima Inglaterra. Imbuida en un tono de serie B y con mucho desorden en su narración, el film acaba siendo una amalgama de tópicos nada aconsejables para pasar una buena tarde. Sorprende, eso sí, su banda sonora, obra de uno de los más reconocidos talentos de la música británica, Richard Rodney Bennett.

2/10
El bebé y el acorazado

1956 | The Baby and the Battleship

Unos tripulantes de un buque de guerra deciden hacerse cargo de los cuidados de un bebé abandonado, a espaldas de sus superiores. Pequeño clásico de la comedia británica, que cuenta con algún momento verdaderamente hilarante.

5/10

Últimos tráilers y vídeos