IMG-LOGO

Biografía

Carl Betz

Carl Betz

Carl Betz

Filmografía
El móvil

1958 | The Motif | Serie TV

Dos amigos con una melopea increíble tratan de impresionar a una joven hablando de sus teorías acerca del crimen, y del modo perfecto de ejecutarlo para no ser atrapado por la policía. La clave, asegura uno de ellos, es carecer de móvil. Y para probar su teoría escoge al azar, de un listín telefónico de otra ciudad, el nombre de un desconocido, al que pretende asesinar. La trama de este episodio de Alfred Hitchcock presenta está muy en la línea de La soga o Extraños en un tren, donde unos tipos con ínfulas de superioridad se colocan en una posición de estar por encima del resto de los mortales... hasta que, irónicamente, salen trasquilados al ir a por lana.

6/10
Río de pólvora

1953 | Powder River

Chino es un pistolero que decide dejar las armas y vivir de modo pacífico. pero las cosas cambiarán cuando un amigo suyo es asesinado. Discreto western protagonizado por Rory Calhoun (El gavilán pistolero).

4/10
La dama marcada

1953 | The President's Lady

Film que describe los años de juventud del luego presidente estadounidense Andrew Jackson, cuando conoce a la mujer de su vida, Rachel Donelson. El caso es que ella está casada con un miserable, y cuando la enamorada pareja está haciendo trámites para lograr la nulidad matrimonioal, el otro se descuelga con una petición de divorcio escudándose en el supuesto adulterio de ella. El film combina momentos de aventura (estamos hablando de la América de los pioneros), con elementos melodramáticos por las dificultades amorosas y las humillaciones que le toca padecer a un Jackson que, abogado de formación, sueña con su carrera política. Charlton Heston y Susan Hayward aportan su química a la romántica historia.

6/10
Infierno (1953)

1953 | Inferno

Película estrenada en 3D por la 20th Century Fox en 1953, y una de las mejores de este tipo en aquella época. La historia que narra es dura y simple a la vez. Un millonario alcohólico, de difícil trato, sufre un accidente en el desierto y se rompe una pierna. Su ladina esposa, junto con su amante, planean entonces dejarle morir. Protagonizan el excelente Robert Ryan (Colorado Jim) y la pelirroja Rhonda Fleming (Duelo de titanes).

6/10
Forajidos en Carson City

1953 | City of Bad Men

Un forajido anhela un cuantioso botín. Trata de hacerse con la pasta que hay en juego en un esperado combate de boxeo, donde se decide el título de campeón de los pesos pesados. Carson City corre el riesgo de quedarse sin dinero y sin pelea. Entretenido western, que se inspira en un combate auténtico del famoso Gentleman Jim, y cuya excusa argumental la aleja un poco de otros títulos del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos