IMG-LOGO

Biografía

Carlo Giustini

Carlo Giustini

Carlo Giustini

Filmografía
Traidores a su sangre

1961 | Giuseppe venduto dai fratelli

Israel. Cuando es un joven, José, es expulsado de su familia por sus hermanos, que deciden venderle a unos mercaderes que viajan a Egipto. Allí, el joven prosperará y se convertirá en la mano derecha del faraón. Correcta adaptación de la historia de José y sus hermanos, hijos de Jacob, narrada en el Antiguo Testamento. Se trata de una coproducción entre Italia y Yugoslavia, que, aunque no contó con holgado presupuesto, atrapa por el atractivo de esta historia bíblica de envidías, perdón y amor.

4/10
Los dientes del diablo

1960 | The Savage Innocents

Inuk, un inocente esquimal, intenta sacar adelante a su familia cazando animales, a los que trata con mucho respeto, matando sólo los que necesita y pidiéndo perdón cuando tiene que matar a uno. Para cazar con mayor eficacia, decide cambiar unas pieles por un rifle al hombre blanco. Pero el contacto con los blancos terminará en tragedia. Esta vez, el maestro Nicholas Ray describe en un estilo cercano al cine documental las costumbres de los esquimales del Ártico. Idealiza al hombre salvaje, frente al lado oscuro de la civilización occidental. El rodaje, en extensos parajes glaciares, fue muy complicado, porque hubo que filmar en condiciones extremas. Pero Ray quedó muy satisfecho, porque pudo montar a su aire sin interferencias de la productora, y proclamó a los cuatro vientos que se trataba de su mejor obra hasta el momento.

6/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
The Passionate Stranger

1957 | The Passionate Stranger

Judith es la esposa de un profesor aburrido que se recupera de un ataque de parálisis. Entre tanto, ella ha escrito una novela y decide dejársela leer al nuevo conductor, un joven italiano con ideas muy románticas. Sir Ralph Richardson protagoniza esta elegante comedia de humor refinado 'muy inglés', con personajes muy bien perfilados. Le acompaña otra excepcional actriz británica, Margaret Leighton, que obtuvo buenas críticas. Ambos interpretan dobles papeles, pues son marido y mujer, en la trama principal, en blanco y negro, y dos personajes distintos en la trama de la novela, leída por el conductor, y que en la película está narrada mediante imágenes en color.

5/10

Últimos tráilers y vídeos