IMG-LOGO

Biografía

Carlos Agostí

Carlos Agostí

Carlos Agostí

Filmografía
El rediezcubrimiento de México

1979 | El rediezcubrimiento de México

Tras la Guerra Civil española, Caferino, un ganadero asturiano decide buscar nuevas ganancias al otro lado del atlántico, concretamente en México, lugar donde frecuenta su tío una tienda de ultramarinos. Caferino descubrirá distintas estrategias de engaño en el negocio obteniendo grandes benificios, algo que cambiará repentinamente por la muerte de un ser cercano a él.

4/10
Santo en el Tesoro de Drácula

1969 | Santo en el Tesoro de Drácula

Santo, un experto en lucha libre, se convirtió en una leyenda en México protagonizando cine fantástico de serie B. Aquí viaja al castillo del Conde Drácula.

4/10
La Valentina

1966 | La Valentina

6/10
El analfabeto

1961 | El analfabeto

Inocencio recibe inesperadamente una carta en donde se le notifica que ha heredado una gran fortuna de dinero. Sin embargo, como él es analfabeto preferirá aprender a leer y a escribir antes de darse cuenta de todo lo que ha heredado. En el banco donde trabaja como mozo, fregando y encargándose del correo, se enteran de la verdad sobre su herencia e intentarán hacerse con ella sin que Inocencio lo sepa. Simpático film del gran Cantinflas, en un papel que le va que ni pintado y que el genio al que siempre se le caen los pantalones borda con su habitual humor. Detrás de las cámaras, su inseparable socio Miguel M. Delgado.

6/10
Sube y baja

1959 | Sube y baja

El simpático Cantinflas interpreta en este film a un hombre empleado de una tienda deportiva. Recibirá la misión de ir a Acapulco para entrar en contacto con un famoso deportista y conseguir un contrato comercial con él. Pero Cantinflas se enamorará de una bella joven y no se le ocurrirá otra cosa que hacerse pasar por el deportista. Risas y situaciones cotidianas llevadas con amable soltura, con gags leves pero continuos, son la marca de la casa del gran humorista mexicano, aquí de nuevo dirigido por Miguel M. Delgado.

5/10
La escondida

1956 | La escondida

Amores turbulentos en una hacienda de Tlaxcala, durante una época violenta, entre una joven moza, Gabriela, y un revolucionario, Felipe. Drama mexicano, con elementos de western, ambientado en la revolución mexicana, que adapta con mérito la novela de Miguel N. Lira. Cuenta con grandes intérpretes, en especial la protagonista Maria Félix, que ya trabajó con Roberto Gavaldón en Camelia. Ofrece pasiones trágicas y mucho sentimiento.

6/10
Entre barracas

1954 | Entre barracas

Chuanet es encarcelado por un crimen que no ha cometido. Al liberarle el destino le vuelve a llevar a la cárcel de nuevo, ya que el tipo se autoinculpa de otro crimen. Adaptación de una zarzuela dirigida por el sobre todo guionista Luis Ligero (Prohibido enamorarse).

4/10
La canción de Malibrán

1951 | La canción de Malibrán

Una de las películas que dirigió el director de teatro, actor y marqués de las Marismas del Guadalquivir, Luis Escobar (La escopeta nacional). Se trata de un insólito musical, lleno de costumbrismo, protagonizado por la cantante María de los Ángeles Morales.

4/10
Em-Nar, la ciudad de fuego

1951 | Em-Nar, la ciudad de fuego

Un grupo de aventureros presidido por Balboa y Norma localizan en África una ciudad perdida, en medio del desierto.

3/10
Sangre en Castilla

1950 | Sangre en Castilla

Durante la Guerra Napoleónica en España, el teniente Garcés se ve obligado a regugiarse en la casa de la Alcaldesa Teresa de Pinorrey (Mecha Ortiz). La causa es que ha atacado a su novia por ser ésta enlace con los invasores. Entretenido film de época, que cuenta con un buen trabajo del reparto.

5/10
Verónica

1950 | Verónica

Verónica regresa de Suiza y contrae matrimonio. Al poco tiempo decide invitar a María, su mejor amiga en el internado, para que pase con ela una temporada. Amores y desamores, son el tema de este melodrama que adapta una novela de Elisabeth Mulder.

4/10
En un rincón de España

1949 | En un rincón de España

A punta de látigo

1949 | A punta de látigo

Dos jinetes compiten por montar a Imperator, el prometedor caballo de una cuadra que entrena caballos para las carreras. Cine de equitación que no galopa demasiado.

3/10
El tambor del Bruch

1948 | El tambor del Bruch

Aquellas palabras

1948 | Aquellas palabras

El padre Carlos, sacerdote vasco, se marcha como misionero a un pueblo perdido de Filipinas. Alli, tratará de reconstruir una antigua misión, pero para ello deberá enfrentarse a numerosas dificultades. Correcta muesta del cine religioso que se rodaba en la época. Está lejos de otros títulos, pero cuenta con buenos actores.

4/10
Cuando los ángeles duermen

1947 | Cuando los ángeles duermen

Adaptación de la novela homónima de Cecilio Benítez de Castro, escrita y dirigida por Ricardo Gascón. Un drama que cuenta con una interesante banda sonora de Juan Durán Alemany, uno de los compositores más desconocidos del cine español a pesar de tener una extensa filmografía desde principios de los años 40 hasta 1970. En el campo, trabajando en una prensa hidráulica, se encuentra Blin, un hombre que busca progresar en la vida. De ahí que se marche a la ciudad en compañía de su novia. Sin embargo, su egoísmo le hará avanzar como maestro fundidor de una fábrica al tiempo que pierde el amor de dicha mujer.

3/10
Aquel viejo molino

1946 | Aquel viejo molino

Lucas ha pasado su juventud en un molino en Extremadura. Decide viajar a América en busca de fortuna. Cuando regresa a su tierra natal, tratará de reconstruir el molino derruido. Ameno drama sobre el peso de los orígenes en el individuo.

5/10
Ramsá

1946 | Ramsá

Cinta del director afincado en Cataluña Juan Xiol, cuenta las vicisitudes de un tipo por sacar adelante la plantación que le dejó su padre en herencia. Una epidemia, y el médico que llega con su esposa para combatirla, le hacen la tarea más difícil.

4/10

Últimos tráilers y vídeos