IMG-LOGO

Biografía

Carmen Martínez Sierra

Carmen Martínez Sierra

Carmen Martínez Sierra

Filmografía
La zorra y el escorpión

1984 | La zorra y el escorpión

La baronesa de Siete Picos es un poco buscona, por eso cuando se queda sola tras una fiesta en su casa y comprueba que su marido se ha ido con una criada y que todos sus ligues están ocupados con otras, empieza a desesperarse. Entablará entonces un diálogo con el criado Ernesto. Entre los dos empezarán un juego tontorrón de atracción y desprecio... Manuel Iglesias (Terror en el tren de medianoche) escribe y dirige esta simpática comedia, basada en una divertida y picante obra teatral de Alfonso Paso. Tanto Esperanza Roy –la baronesa– como Máximo Valverde –el criado– están muy bien en sus papeles. Aunque en general se trata de una obra menor, hay que reconocer que los diálogos funcionan a la perfección y que algunos gags tienen su gracia.

4/10
Un rolls para Hipólito

1982 | Un rolls para Hipólito

Jóvenes viciosas

1980 | Jóvenes viciosas

Dos jovencitas de costumbres ligeritas y un hombre afeminado comparten un mismo apartamento. Decidirán separarse y volverse a reunir al cabo de un año. Transcurrido el plazo, el hombre se ha convertido en el favorito de un señor mayor, una de las chicas es prostituta y la otra está metida en tráfico ilegal de estupefacientes. Lamentable y apolillado film erótico de Manuel Iglesias, con historia deplorable y puesta en escena de un simplón asombroso.

1/10
Tres en raya

1979 | Tres en raya

Las aventuras de Pinín y sus amigos

1979 | Las aventuras de Pinín y sus amigos

Pinín y su pequeña banda de amigos descubren como el río al que acuden frecuentemente está siendo contaminado, algo que afecta a todos los animales y plantas del lugar. El grupo junto a un viejo capitán con problemas con el alcohol buscarán el motivo del problema para solucionarlo.

5/10
Deseo carnal

1978 | Deseo carnal

Siendo un bebé, Luis (Tony Fuentes) fue abandonado por su madre. Ya joven se entera de que ésta marchó a vivir a Holanda y va a buscarla a Amsterdam. Allí entrará en contacto con una casa de prostitución, cuya dueña, Margot (Ágata Lys), le seducirá y acabará enamorándose de él. Él entrará en el circuito de la prostitución masculina y así dará con su madre... Drama erótico, tan propio de la época en España. Dirige Manuel Iglesias (La zorra y el escorpión), con producción apolillada y pobre, y guión con nulo atractivo.

2/10
Suave cariño, muy suave

1978 | Suave cariño, muy suave

Luis, un vendedor de productos de belleza, es muy tímido con sus clientes, que suelen ser mujeres. A pesar de su atractivo, le cuesta comunicarse con ellas; pero prontó verá que su timidez resulta atractiva para las mujeres, que se le empiezan a insinuar. Comedia picantilla a la española, según el estilo del prolífico Luis María Delgado.

3/10
¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

1978 | ¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

Margarita (Silvia Aguilar) quiere ser artista y para ello cuenta con la "protección" de un hombre mayor. Su hermano al enterarse quiere acabar con la relación que mantienen y ser él su "protector", pero su mujer le convence para aprovecharse de la situación y obtener dinero a cambio. Todos los que rodean a la joven Margarita harán que la joven cambie a favor de sus propios intereses. 

2/10
Las cuatro novias de Augusto Pérez

1977 | Las cuatro novias de Augusto Pérez

Eugenia, una joven profesora de piano, decide casarse con Agusto Pérez, quien está locamente enamorado de ella, para poder pagar la hipoteca del piso que sus padres le dejaron en herencia. Otro hombre, Mauricio, se queda en la estacada. Basada en "Niebla", una de las más influyentes novelas de Miguel de Unamuno, cuenta con la participación principalísima del gran Fernando Fernán Gómez.

3/10
Acto de posesión

1977 | Acto de poseión

Berta es estéril, pero eso no le basta para calmar su deseo de ser madre, por lo que incita a su amante, Juan, para seducir a una joven y así poder realizar su sueño. Aunque coproducida con México, también esta historia, basada en una novela de Miguel de Unamuno, sirvió con su explícito erotismo para engordar el cine del destape de la época en España. Los encargados de poner cara a Berta y Juan son Amparo Muñoz y Patxi Andión, por entonces una popular pareja.

2/10
Bruja, más que bruja

1976 | Bruja, más que bruja

Singular comedia negra con notas surrealistas que la aproximan al esperpento, donde hay espacio incluso para el musical zarzuelero. La dirigió y coprotagonizó Fernando Fernán Gómez en el inmediato postfranquismo, lo que se nota para mal en algunas toscas concesiones al destape típico de la época. Sigue las evoluciones del desigual matrimonio en un pueblo entre don Justino, con una edad y modales no demasiados refinados, y la atractiva y joven Mariana. Lo que resulta un completo chasco para Juan, que estaba haciendo el servicio militar, y que al regresar a casa se ha encontrado casada a su antigua novia Mariana con su tío Justino. Aunque está decidido a respetar a su pariente y a la que ahora llama tía, el hervor de la sangre es demasiado fuerte, y ambos acaban manteniendo una relación a espaldas del engañado. Y como querrían no tener que actuar a escondidas, acabarán acudiendo a la bruja del pueblo, con idea de que un conjuro sirva para deshacerse de Justino. El film, con un guión de Pedro Beltrán, es decididamente gamberro y transgresor, con un tono ácrata muy de Fernán Gómez, con bromas irónicas como ciertos rótulos que advierten al posible espectador escandalizado, que de ningún modo pretenden dar mal ejemplo con su obra artística. Fue la primera vez que Fernán Gómez dirigió a Emma Cohen. Aunque hay algún momento divertido, e ideas ocurrentes como el plano final de una orquesta tocando en medio del campo, es decididamente irregular, demasiado reiterativa y unisituacional, con toques surrealistas que juegan en exceso al desconcierto.

5/10
Terapia al desnudo

1975 | Terapia al desnudo

Un hombre sufre amnesia tras un accidente de coche. Obliga a enfermeras y doctoras a desnudarse ante él y cinco de ellas quedan embarazadas dando a luz a a la vez.

La cabina

1972 | La cabina

Memorable cortometraje cuyo desarrollo resulta cada vez más agobiante y finalmente es rematado por un desenlace inolvidable. La trama es muy simple: un padre de familia se dispone a hacer una llamada en una cabina telefónica. Cuando termina no puede salir. Parece que la puerta se ha atrancado. Al cabo del rato, la desesperación se apodera de él. La gente de fuera intenta abrir la puerta, pero es imposible. Pasan los minutos, la situación empieza a ser claustrofóbica... El guión fue escrito al alimón por Antonio Mercero (La hora de los valientes) y por un joven José Luis Garci, en uno de sus primeros trabajos. La atmósfera inquietante atrapa y la simplicidad del planteamiento, no exenta de cierto surrealismo kafkiano, es la base de su gran éxito. Con gran economía de medios, una sobria puesta en escena y unos elementos tan ordinarios como un hombre, un parque y una cabina de teléfonos, a la luz del día y a la vista de todo el mundo, los cineastas fueron capaces de pergeñar una situación verdaderamente terrorífica.

7/10
Guapo heredero busca esposa

1972 | Guapo heredero busca esposa

Fidel vive solo en un pueblo de Castilla con la espectativa de heredar el lugar, pero el testamento dice que tiene que tener familia, por lo que necesita rapidamente encontrar mujer.

2/10
Enseñar a un sinvergüenza

1970 | Enseñar a un sinvergüenza

Rosana ejerce como profesora. Es una chica prudente, modélica y muy implicada en su trabajo, que nunca se sale de lo estrictamente correcto. Un buen día aparece en su vida un granuja al que le encanta el juego y que quiere adquirir un poco de cultura contratando los servicios de Rosana. Y, ella, acabará perdidamente enamorada. Comedieta española con dos actores de renombre y gancho, la simpática Carmen Sevilla y el seductor Pepe Rubio. El argumento se basa en una obra teatral de Alfonso Paso, estrenada sobre las tablas en 1967.

3/10
El tigre de Chamberí

1957 | El tigre de Chamberí

Spanish Way of Life. En un partido de fútbol Miguel le da un puñetazo al campeón español de boxeo y su vida da un giro de 180 grados. Humor y amor con un genial desenlace y un reparto a la altura.

6/10

Últimos tráilers y vídeos