saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bruja, más que bruja

Bruja, más que bruja

Bruja, más que bruja

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bruja, más que bruja

Un pequeño pueblo de provincias vive sometido a los caprichos de Don Justino, el cacique local. Éste obliga a la joven y encantadora Mariana a casarse con él, aprovechando que Juan, el novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza.

Galería de imágenes

Bruja, más que bruja
Bruja, más que bruja
Bruja, más que bruja
Bruja, más que bruja

Crítica decine21.com

estrella
5
Conjuro
Conjuro

Singular comedia negra con notas surrealistas que la aproximan al esperpento, donde hay espacio incluso para el musical zarzuelero. La dirigió y coprotagonizó Fernando Fernán Gómez en el inmediato postfranquismo, lo que se nota para mal en algunas toscas concesiones al destape típico de la época.

Sigue las evoluciones del desigual matrimonio en un pueblo entre don Justino, con una edad y modales no demasiados refinados, y la atractiva y joven Mariana. Lo que resulta un completo chasco para Juan, que estaba haciendo el servicio militar, y que al regresar a casa se ha encontrado casada a su antigua novia Mariana con su tío Justino. Aunque está decidido a respetar a su pariente y a la que ahora llama tía, el hervor de la sangre es demasiado fuerte, y ambos acaban manteniendo una relación a espaldas del engañado. Y como querrían no tener que actuar a escondidas, acabarán acudiendo a la bruja del pueblo, con idea de que un conjuro sirva para deshacerse de Justino.

El film, con un guión de Pedro Beltrán, es decididamente gamberro y transgresor, con un tono ácrata muy de Fernán Gómez, con bromas irónicas como ciertos rótulos que advierten al posible espectador escandalizado, que de ningún modo pretenden dar mal ejemplo con su obra artística. Fue la primera vez que Fernán Gómez dirigió a Emma Cohen. Aunque hay algún momento divertido, e ideas ocurrentes como el plano final de una orquesta tocando en medio del campo, es decididamente irregular, demasiado reiterativa y unisituacional, con toques surrealistas que juegan en exceso al desconcierto.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sherlock
Extras: Español 5.1 Tráiler. Coloquio.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE