IMG-LOGO

Biografía

Carmen Rodríguez

Carmen Rodríguez

Carmen Rodríguez

Filmografía
Amanece, que no es poco

1989 | Amanece, que no es poco

Teodoro regresa al pueblo junto a su familia, y nada más llegar se entera de que su padre ha matado a su madre. Sin embargo, inician un viaje juntos y acaban parando en otro pueblo de la montaña, donde se quedan una temporada. Allí irán poco a poco descubriendo a sus gentes, muy peculiares, donde cada año realizan votaciones para escoger al que será no solo el alcalde, sino también el profesor, el cura, la prostituta del pueblo... y otros personajes. Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.

5/10
Objetivo: las estrellas

1963 | Objetivo: las estrellas

Loli y su abuela no tienen dinero y van a poner a la venta un molino. Para evitar que esto ocurra solo les queda una posibilidad y es la de que Loli participe en un concurso y lo gane.

Cupido contrabandista

1962 | Cupido contrabandista

Margarita se llama mi amor

1961 | Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés es una muchacha tan explosiva que hasta los soldados le han compuesto una canción que cantan cuando realizan maniobras. Estudia Filosofía y Letras, y tiene enamorados a todos sus compañeros, pero ella sólo se fija en Eduardo Heredia, su profesor de Literatura, que sin embargo no parece muy intersado por ella. Exitosa comedia romántica a la española que toma su título de una famosa canción militar, que compuso Julio Salgado Alegre.

4/10
Ahí va otro recluta

1960 | Ahí va otro recluta

Orencio Cascales, humilde campesino, se ve sorprendido por el aterrizaje de dos paracaidistas del ejército del aire. Pregunta a los recién llegados si tiene la posibilidad de cumplir el servicio militar obligatorio en su unidad. Acaba consiguiendo entrar como voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. Comedia castrense en la que José Luis Ozores interpreta de nuevo a un personaje muy similar al de su gran éxito Recluta con niño. El tramo final refleja los sucesos de Sidi Ifni de la época.

4/10
La Cenicienta y Ernesto

1957 | La Cenicienta y Ernesto

Murió hace quince años

1954 | Murió hace quince años

Cine político y anticomunista según la adaptación de la obra homónima escrita por José Antonio Giménez Arnau. Un español que ha permanecido en Rusia tras la guerra, donde llegó siendo un niño, regresa a España para espiar a su padre, el Jefe del Servicio Español de Información. Éste le recoge sin sospechar los terribles fines del hijo. Sin embargo, una vez comienza a ver los progresos de la sociedad española, hace que comiencen sus dudas sobre si seguir adelante con sus planes. Dejando a un lado –si se puede– su carga ideológica, se trata de un sólido melodrama sobre el pasado repleto de simbología, detalles, personajes y emociones que elevan la categoría artística de su director. Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo como mejor película del año.

7/10
Brindis al cielo

1953 | Brindis al cielo

Cine folclórico por partida doble, pues describe los amores de un matador de toros y una bailarina. Poca cosa.

3/10

Últimos tráilers y vídeos