IMG-LOGO

Biografía

Carolina Jiménez

Carolina Jiménez

Carolina Jiménez

Filmografía
A tiro limpio

1963 | A tiro limpio

Román y su amigo llamado "el Picas" se unen a dos atracadores para formar una banda en Barcelona. Tras un primer robo fallido en un banco, en el que apenas sacan nada, deciden atracar la central de las quinielas, y llevarse el premio gordo. Sin embargo, los dos socios de Román y el Picas no son trigo limpio y por si fuera poco la polícía está sobre la pista. Muestra de cine negro y policiaco al estilo Hollywood, dirigido con cierto empaque por el director Francisco Pérez-Dolz. Aunque el guión hace algunas aguas y resulta un poco simplista, la historia fatalista tiene fuerza gracias al empuje de los cuatro caracteres protagonistas, correctamente perfilados. Buena música de jazz.

6/10
El amor empieza en sábado

1958 | El amor empieza en sábado

Cine dentro del cine, en este caso la filial española de una distribuidora estadounidense. El supervisor, Mr. White, llega a Madrid en los años 50 para chequear cómo van las cosas y acabará enamorándose de la encargada de la programción. Simpática película.

4/10
El ángel está en la cumbre

1958 | El ángel está en la cumbre

Un futbolista, en la cumbre de su carrera, debe ingresar en un sanatorio, aquejado de una enfermedad. Una abnegada enfermera ayudará a mantenerle con buen ánimo. Historia sentimental bastante previsible.

4/10
El anónimo

1956 | El anónimo

Segundo trabajo, en torno a una comunicación anónima, como realizador de José María Ochoa, que no tuvo mucha suerte en sus incursiones como realizador, pero que fue un apreciado asistente de dirección en producciones de Hollywood.

4/10
Los ases buscan la paz

1955 | Los ases buscan la paz

El ojo de cristal

1955 | El ojo de cristal

Enrique mata a un hombre para robarle el dinero de un cheque, pero la víctima no lo ha cobrado, como estaba previsto. Tratará de falsificar la firma. Previsible intriga criminal coproducida entre España y México.

3/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Facultad de Letras

1952 | Facultad de Letras

Film que recrea el ambiente de la universidad, al hilo de la historia de cuatro amigos. Ellos son Bernardo, Fernando, Bethancourt y Salomón, y cada uno sufrirá diversos problemas, vivirá amoríos, etc. Se trata de una de las pocas películas dirigidas por el guionista Pío Ballesteros. En un leve papel aparece el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

4/10
Ronda española

1952 | Ronda española

Un conjunto de bailarinas se embarca hacia América para difundir canciones regionales de España. Durante el periplo sentirán nostalgia de su hogar y se encontrarán con algún emigrante. Amable cinta folclórica, que cuenta con ilustres actores entre los secundarios.

4/10
El sueño de Andalucía

1951 | El sueño de Andalucía

Los amores de Juanillo y Dolores, a los que une la pasión por la música y el baile. Un océano les va a separar, pero se mantienen fieles al indudable enamoramiento que viven. Dirige Luis Lucia uno de sus típicos y eficaces melodramas, atravesados de canciones ad hoc.

4/10
Crimen en el entreacto

1950 | Crimen en el entreacto

Intriga sobre el escenario de un teatro donde se representa el "Hamlet" de Shakespeare, cuando la actriz que interpreta es asesinada en plena función. Entre los sospechosos está su propio esposo, el principal actor de la compañía, y un conocido galán. Fernando Rey está fantástico, y tras la cámara está Cayetano Luca de Tena.

5/10
Un hombre de mundo

1949 | Un hombre de mundo

La acogida de Juan en tiempo de ferias a una pareja de recién casados –él es muy buen amigo–, le hace pensar que tal vez él también debería buscar esposa, pues les ve muy felices. Las loas a la vida hogareña están precedidas por la confusión del protagonista, que no acaba de ubicarse vitalmente.

4/10
Unas páginas en negro

1949 | Unas páginas en negro

4/10
Un viaje de novios

1948 | Un viaje de novios

Sentido drama que adapta una novela de Emilia Pardo Bazán, dirigido por Gonzalo Delgrás (El Cristo de los Faroles). Narra cómo ante el cadáver de la anciana Lucía, los vecinos y amigos empiezan a recordar tiempos pasados, cuando ésta era joven y bella.

4/10
La gran barrera

1947 | La gran barrera

Carlos y Guillermo son amigos a pesar de su diferente condición social. Les va a separar, sin embargo, el hecho de que se han enamorado de la misma mujer. Melodrama un tanto convencional.

3/10

Últimos tráilers y vídeos