IMG-LOGO

Biografía

Celia Johnson

Celia Johnson

73 años ()

Celia Johnson

Nació el 18 de Diciembre de 1908 en Ellerker Gate, Richmond, Surrey, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 26 de Abril de 1982 en Nettlebed, Oxfordshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Staying On

1980 | Staying On

Trevor Howard y Celia Johnson vuelven a trabajar juntos después de su inolvidable Breve encuentro. El film adapta una novela de Paul Scott, y describe la convivencia de un matrimonio británico mayor, retirado en el Himalaya, en la India postcolonial.

6/10
La torre de los rehenes

1980 | The Hostage Tower

El Sr. Smith, el cabecilla de una organización criminal, captura la Torre Eiffel con todos sus visitantes, entre los que se encuentra la madre del presidente de los Estados Unidos. Su objetivo es conseguir 30 millones de dólares, o de lo contrario volará por los aires el monumento. Malcom Philpott, el líder de una organización internacional por la paz, será el encargado de intentar salvar a los rehenes. Película para televisión que se inserta dentro del subgénero de los secuestros.

4/10
Los mejores años de Miss Brodie

1969 | The Prime of Miss Jean Brodie

Jean Brodie es una joven profesora de los años 30, que da clase en un colegio femenino. Allí instruye a las alumnas acerca de política, amor y arte, desde un punto de vista muy heterodoxo, por ejemplo sobre la guerra civil española. Esto creará opiniones para todos los gustos entre el resto de los profesores y las alumnas. Con una historia que recuerda a la más moderna La sonrisa de Mona Lisa, la británica Maggie Smith protagoniza este drama que le valió el Oscar como mejor actriz. Se trata de una adaptación de una novela de Muriel Spark bajo la dirección de Ronald Neame (El millonario).

6/10
The Good Companions

1957 | The Good Companions

Basada en una novela de J.B. Priestley, la película narra la trayectoria de una banda concertista formada por Jess Oakroyd, Miss Trant, Morton, Susie e Iñigo, que se hacen llamar The Dinky Doos. Dirige el eficiente J. Lee Thompson (La bahía del tigre).

4/10
El paraíso del capitán

1953 | The Captain's Paradise

Comedia picaresca en la mejor tradición del cine británico con cierta clase. El gran actor Alec Guinness da vida al marino Henry St. James, capitán de un barco que realiza viajes transmediterráneos. El tal capitán se las gasta muy felices, pues está casado con una mujer inglesa que le espera en Gibraltar, pero también se cita con otra mujer, un tanto más explosiva, en el puerto de Tánger. Lo malo vendrá cuando a las dos les dé por esperar al amado en el mismo destino. La pareja femenina está formada por la gran Celia Johnson (Breve encuentro) y la canadiense Yvonne De Carlo (La familia Monster).

5/10
The Holly and the Ivy

1952 | The Holly and the Ivy

Martin Gregory, reverendo anglicano, se reúne con su familia para la cena de Nochebuena. Juntos rememoran los recuerdos del pasado, incluidas sus desventuras durante los duros años de la II Guerra Mundial. Emotiva cinta navideña con dos buenos actores, Ralph Richardson y Margaret Leighton, interpretando a un matrimonio, al igual que en la cinta posterior The Passionate Stranger. El título hace referencia a un villancico tradicional.

5/10
Breve Encuentro

1945 | Brief Encounter

Una mujer casada, con dos hijos que vive en un suburbio, toma todos los jueves el tren para ir a la ciudad. Un día conoce de forma fortuita en la estación a Howard, casado y padre de familia. Poco a poco, ambos entablan una romántica relación amorosa que les saca de la rutina, y se plantean si dejar de verse o romper con sus respectivas familias. Hito del cine romántico sobre el amor imposible. El cineasta británico David Lean (El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia) co-escribió el guión a partir de una obra de teatro de Noel Coward. Los dos intérpretes principales, Celia Johnson y Trevor Howard están soberbios. La película es sutil como pocas, pero realista y moderna a más no poder. Y da qué pensar. Merece especial mención la utilización como banda sonora del concierto para piano Núm. 2, de Rachmaninoff. Obra maestra.

9/10
La vida manda

1944 | This Happy Breed

Frank y Ethel Gibbons se trasladan a su nueva residencia en Londres. Allí, el matrimonio convive con sus tres hijos, la abuela y una tía. En una de sus primeras películas importantes, el cineasta británico David Lean adapta una obra de su amigo Noel Coward, con quien debutó en el cine en Sangre, sudor y lágrimas. Se trata de un retrato realista de la vida cotidiana de la típica familia de clase media, durante el período de entreguerras. La trama se centra en los sueños, logros y problemas de convivencia de los protagonistas.

8/10
Sangre, sudor y lágrimas

1942 | In Which We Serve

Tras una encarnizada batalla la aviación alemana logra hundir un acorazado aliado durante la II Guerra Mundial. Sólo unos pocos marinos logran sobrevivir al naufragio. Destrozados y hambrientos, recuerdan sus vidas antes de embarcarse en el que puede ser su último viaje. Una de las mejores películas de guerra de la historia del cine. Fue rodada durante la II Guerra Mundial y aún conserva toda la frescura y actualidad del día de su estreno, resistiendo asombrosamente el paso del tiempo. Unas excelentes interpretaciones y el pulso de los grandes maestros propio de Lean, imprimen una sorprendente fuerza a este film estremecedor.

6/10

Últimos tráilers y vídeos