IMG-LOGO

Biografía

Charles Bernstein

Charles Bernstein

Charles Bernstein

Filmografía
Un extraño entre nosotros

2001 | The Day the World Ended

Un niño comienza a recibir ayuda de una psiquiatra, la doctora Stillman. Pronto va a salir a la luz un oscuro secreto que afecta a todo el pueblo donde vive el chaval. Telefilm con una trama a lo Stephen King –el argumento es de un tal Brian King, ignoramos si será su primo–, producido por el mago de los animatronics Stan Winston. Para temblar durante hora y media.

4/10
A un paso de la muerte (1996)

1996 | Dead Ahead

Maura Loch (Stephanie Zimbalist) es una mujer con carácter que está pasando unos días de acampada en un bosque, junto a su familia. Una fortuita discusión con su marido provoca que éste saque las cosas de quicio, y se marcha, dejando a Maura sola con sus hijos en pleno bosque. Pero tienen la mala suerte de que cuatro peligrosos atracadores de bancos que huyen de la policía, se cruzan en su camino. En un descuido, cogen al niño de Maura como rehén. Pretenden llegar hasta un lugar donde puedan coger una avioneta, y escapar de aquel lugar. Maura no se va a quedar de brazos cruzados, y armada con su arco y sus flechas, persigue a los criminales. Se alimenta de una atractiva trama, que plantea la dureza de la naturaleza frente a la civilización, y la confusión y el miedo por los que se ve sometido el ser humano ante una situación arriesgada y desconocida. Se aprovecha con descaro de una película clásica en este estilo, Defensa (1972), del británico John Boorman. La película intenta provocar la tensión necesaria para mantener el suspense, pero sólo lo consigue por momentos.

4/10
El lobo de mar (1993)

1993 | The Sea Wolf

Un ferry zozobra en las brumosas aguas de San Francisco. Los dos supervivientes, Humphrey (Christopher Reeve) y la atractiva artista Flaxen (Catherine Mary Stewart) son rescatados por el buque Ghost. El capitán es un hombre duro y misterioso, que les explica que se dedican a la caza de focas y, con este fin, se dirigen hacia una colonia de estos animales. Sin embargo, una vez que llegan hasta su destino, descubren con sorpresa que se encuentra completamente vacío. El capitán no duda en poner rumbo hacia el barco que él sospecha que ha saqueado su botín de animales. Se trata del barco que capitanea su eterno rival, que no es otro que su propio hermano. En su obsesión por darle caza, el capitán se revela como un déspota, carente de cualquier atisbo de compasión hacia sus hombres. Estos organizan un motín a bordo, pero fracasa, por lo que Humphrey y Flaxen intentan huir en una balsa. Por desgracia, la corriente no les dirige hacia la costa. Buena adaptación de la novela homónima del escritor inglés Jack London, uno de los hitos del género de aventuras. El realizador Michael Anderson supo llevar fielmente a la pantalla el texto con toda su tensión dramática. El veterano Charles Bronson (Los siete magníficos, La gran evasión) encarna a la perfección al fanático capitán del buque. Junto a él, Reeve, famoso por su interpretación de Superman, hace un estimable trabajo.

4/10
Ella dijo no

1990 | She Said No

Una exitosa mujer es violada por un destacado abogado. Cuando se lleva el caso a los tribunales no se llega a ningún lado y el caso es cerrado. Ante la insistencia de la mujer por llevar al culpable a la cárcel, éste demanda a la víctima por persecución maliciosa y calumnias. Se trata de una compleja TV Movie que mezcla los géneros de thriller y drama, aunque el resultado no es redondo, ni se acerca a ello. La película cuenta con Judd Hirsch, Veronica Hamel y Lee Grant como protagonistas.

5/10
La noche de la graduación

1987 | The Allnighter

Molly estudia en un instituto californiano, pero siente que está perdiendo el tiempo, pues en todos los años que lleva en el centro escolar aún no ha vivido un auténtico romance. Sus amigas deciden echarle una mano y organizan una fiesta algo subidita de tono para que Molly encuentre a su príncipe azul. Una de las compañeras está interpretada por Dedee, la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer.

3/10
Amiga mortal

1986 | Deadly Friend

Paul es un joven con talento para la electromecánica que tiene un robot construido por él mismo con increíbles actitudes humanas. Junto a su madre, el muchacho se traslada cerca de un pueblecito de Norteamérica, donde pronto hace amistad con su vecina Samantha, una joven de su edad que sufre continuos malos tratos por parte de su padre. Un día, la chica muere debido a la brutal paliza que recibe en su casa y Paul, desconcertado, se niega a aceptar tal hecho, por lo que lleva a cabo un macabro experimento. Decide insertar el cerebro de la joven en el robot para que resucite. Los resultados no serán tan óptimos como pensaba. Versión juvenil del clásico de El doctor Frankenstein, rodada por el maestro del terror de serie B, Wes Craven (Scream, Vuelo nocturno). A pesar de que el film empieza con cierto interés, el entretenimiento decae a lo largo de la cinta, pese a los esfuerzos de los protagonistas, el hijo de los Ingalls de La casa de la pradera, y Kristy Swanson (Semillas de rencor, Aguas sangrientas).

3/10
Inocentada sangrienta

1986 | April Fool's Day

Durante una velada nocturna en la mansión de una rica mujer, se van sucediendo a lo largo de la noche sucesos truculentos y muertes violentas. La cosa empieza como si fuera una broma pesada, pero acaba en barbarie. Película ochentera de ínfima calidad y aburrida narración, en donde todo resulta infantiloide y burdo. Hay algún giro de guión, pero ni por esas...

3/10
Pesadilla en Elm Street

1984 | A Nightmare on Elm Street

En una comunidad de Norteamérica están apareciendo una serie de jóvenes terriblemente asesinados. El teniente de policía Thompson llevará el caso con la ayuda de su hija, la cual sospecha de un tipo solitario con el rostro desfigurado que anda por la zona. Mítica película de Wes Craven que tuvo cinco secuelas más y lanzó a la fama al monstruo de las cuchillas, Freddy Krueger. Johnny Depp aparece aquí en el que sería su primer film.

5/10
Cujo

1983 | Cujo

Una madre y un niño pequeño sufren los ataques de un San Bernardo enfurecido. (Lo que demuestra que no siempre el perro es el mejor amigo del hombre). Típico producto de terror de serie B, en que un animal que puede ser tan simpático como un perro San Bernardo, es transformado por una acción quasi-diabólica en un sanguinario animal. Se basa en una obra de Stephen King.

4/10
Sadat

1983 | Sadat | Serie TV

Cuidado biopic para televisión en forma de miniserie, dos episodios que recogen la trayectoria del carismático líder egipcio Muhammad Anwar al-Sadat, desde sus tiempos de joven oficial hasta su trágico asesinato. Lo encarna con convicción Louis Gossett Jr., que saboreaba las mieles del éxito tras su Oscar gracias a Oficial y caballero.

6/10
El ente

1981 | The Entity

Carla Moran (Barbara Hershey) es una mujer aparentemente normal que intenta llevar una vida tranquila. Ha iniciado una vida en su nueva casa. Sin embargo, comienza a sentir la presencia de algo paranormal. Se trata de un ser misterioso y atroz que le persigue en todo momento. Ella intenta huir, pero no tiene a dónde. Incluso sufre una violación a manos del sobrenatural ser, lo que le lleva a una gran desesperación, pues no sabe si se ha vuelto loca, lo que repercute de forma muy negativa en su vida personal y profesional. Cuando Carla se encuentra sin fuerzas, el ente le conduce a un accidente de autómovil en el que está a punto de perder su vida. Sin embargo, no ha muerto, porque El Ente tiene preparado para ella un macabo designio. La Barbara Hershey (Boxcar Bertha) realiza una estremecedora interpretación de una mujer aterrorizada e indefensa ante lo sobrenatural en este típico largometraje de terror, que consigue una sugestiva ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora de Charles Bernstein y a los sofisticados efectos especiales. El realizador Sidney J. Furie consiguió conjugar todos los elementos para componer un nuevo título del cine de terror. El guión de Frank De Felitta adaptó su terrorífica novela homónima, su mayor éxito de ventas.

4/10
¿Estás sola en casa?

1978 | Are You in the House Alone?

Una chica adolescente es presa del pánico después de recibir el acoso telefónico de un misterio número desconocido. Todo empeora cuando se encuentra trabajando de niñera para sus vecinos. Película estrenada directamente en televisión que consigue aterrorizar al espectador. En su reparto podemos encontrar a un jóven Dennis Quaid (El día de mañana).

4/10
Viva Knievel!

1977 | Viva Knievel!

Comedia protagonizada por Evel Knievel, legendario especialista, famoso en Estados Unidos en los 70 por sus espectaculares saltos en motocicleta. Knievel se interpreta a sí mismo. La trama comienza cuando viaja a México para ejecutar uno de sus espectáculos, y mantener un encuentro con sus numerosos fans. Evel Knievel, que apenas tenía experiencia como actor –había aparecido como motociclista en una pequeña aparición en Freebie and the Bean–, está acompañado de secundarios convincentes como Gene Kelly.

5/10
El blues de los proscritos

1977 | Outlaw Blues

Bobby Ogden (Peter Fonda) es un ex convicto que, gracias a la ayuda de Tina Waters (Susan Saint James), ha robado una canción de una estrella de country y se la ha apropiado hasta convertirla en un hit. La trama de la película recuerda a otros guiones de usurpaciones como El ladrón de palabras, interpretada por Bradley Cooper. La pareja formada por Fonda y Saint James brilla por encima de las expectativas formando un dúo muy creíble en una cinta entretenida.

5/10
La semilla del diablo II

1976 | Look What's Happened to Rosemary's Baby

Disparatada secuela televisiva de La semilla del diablo, en la que por supuesto no tuvieron parte ni Ira Levin ni Roman Polanski. De hecho, del film original, sólo permanece la actriz Ruth Gordon con su papel de Minnie. Aquí tenemos a los adoradores del diablo y a un niño satánico con doble personalidad, casi como si fuera esquizofrénico. Abundan los sustos y falta sutileza. Para dar empaque a la cosa aparecen fugazmente en pantallas viejas glorias como Broderick Crawford y Ray Milland. A destacar como risible el pastel de cumpleaños del chaval, con las velas dispuestas en siniestro pentagrama.

2/10
Gator el confidente

1976 | Gator

Gator es contratado por el Departamento de Justicia para levantar una red de corrupción política a todos los niveles: juego, drogas, prostitución, etc. Con la ayuda de una reportera Gator hará lo que mejor se le da: meterse en la boca del lobo y poner "orden" desde dentro. Secuela de Los traficantes, en donde Burt Reynolds recupera a su personaje de Gator McKlusky y además debuta como director. El chulesco y duro actor ofrece un film entretenido en la línea de su precedente, que gustará a los fans.

5/10
Mr. Majestyk

1974 | Mr. Majestyk

Excelente, aunque algo excesivo, guión de Elmore Leonard, basado en su novela. En el mismo, Mr. Majestyk es un veterano del Vietnam que ha decidido abandonar cualquier actividad violenta y vive tranquilamente como melonero en un pueblecito de Colorado. Sin embargo, el enfrentamiento con una banda de extorsionadores hará que vuelva a empuñar las armas para defender sus propiedades. Charles Bronson es la opción idónea para este personaje que desata toda su furia, dentro de un film que cuenta con otras tramas paralelas, como el problema de los trabajadores ilegales mexicanos y los traumas de la guerra. Atención especial merece la escena del destrozo de los melones.

6/10
Los traficantes

1973 | White Lightning

Mientras se encuentra en un penal de Arkansas, Gator McKlusky se entera de que su hermano ha siso asesinado por el sheriff J.C. Connors. Aceptará entonces infiltrarse y hacer equipo con agentes federales para desenmascarar una red de tráfico de alcohol ilegal. Una de esas películas que consagraron a Burt Reynolds como uno de los hombres duros de la industria. Aquí aporta el carisma necesario para su personaje y Joseph Sargent (Pelham 1, 2, 3) logra un thriller de acción bastante entretenido, aunque el paso del tiempo haya hecho mella en él. Tres años más tardó se rodó una secuela, dirigida por el porpio Reynolds.

5/10

Últimos tráilers y vídeos